Conoce al rival de la week 6… Falcons

Después de dos victorias contundentes seguidas toca ir a Atlanta, un partido trampa en el calendario, somos a priori favoritos pero esta etiqueta a veces nos pesa mucho. Los Falcons son un equipo en construcción, veremos cómo nos afectan las lesiones.  

ATLANTA FALCONS vs SAN FRANCISCO 49ERS

📅 16/10/22

19:00/📺FOX

🏟 Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, GA

 

Introducción

Partido muy serio el que vimos en Charlotte la semana pasada, una gran defensa y cada vez se reconoce más el playbook, Garoppolo está cómodo y sus compañeros de ataque también.

Los primeros pases del partido fueron a Kittle y nos alegró mucho a todos volverle a ver cómo produce yardas de pase. La defensa de Panthers estaba muy enchufada y la DL llegaba a Garoppolo con cierta facilidad, no tuvo el partido con más acierto de todos pero no tuvo errores graves, completó en momentos clave (7 de 12 en terceros downs) y el juego de carrera funcionó, Wilson estuvo muy bien, sumado a los buenos snaps que dio Coleman.

 

 

La defensa no baja el pistón, pese a las bajas, la DL iba sin la parte interior titular, Armstead y Kinlaw, hay que sumar que Bosa sintió un pinchazo en la zona de la ingle y paró de golpe, sigue day to day y seguramente por precaución será baja el domingo. 

Las más preocupantes fueron las lesiones en la secundaria, las esquinas estaban rayando a un altísimo nivel, “Mooney” Ward está demostrado que ha sido un gran acierto y Moseley que estaba jugando muy bien con un pick six incluido se rompió los ligamentos de rodilla y será baja lo que queda de temporada. Esperemos que Verrett vuelva bien y mientras va ganando minutos que Ambry Thomas pueda darnos el nivel que dio en los playoffs la temporada pasada.

 

 

Siguiendo en la secundaria, Jimmie Ward que volvía de lesión se fracturó la mano, veremos si pueden adaptarle una protección a esa mano o será baja de cuatro a seis semanas.

Entrando directamente al partido de esta semana nos enfrentamos a un equipo en crecimiento con un QB que parece que será de paso hasta encontrar a la figura que los guíe en el futuro. Un equipo muy deficiente en el juego aéreo (30º de la liga) con un Mariota que lleva 4 TD y 4 INT pero con dos jugadores muy jóvenes que han demostrado sobradamente que tienen un catch por encima de la media.

Todo lo malo que tiene el ataque aéreo lo tiene de bueno el juego de carrera, están rankeados el 3º de la liga con 164.6 yardas por acarreo, esto puede ser algo engañoso al haberse lesionado Cordarrelle Patterson su arma más productiva. Involucran mucho a Mariota en el juego de carrera pero está demostrando que tiene un gran problema con los fumbles.

 

 

Veremos que ataque nos encontramos, personalmente creo que para hacernos daño de verdad tienen que producir pasando, buscar matchups buenos para London y Pitts.

 

 

Conoce a nuestro rival: ATLANTA FALCONS

Llevan unos años deambulando en la NFC Sud sin entrar en playoff, como el rival de la semana pasada entraron por última vez el 2017 y perdieron el partido divisional. Desde que perdieron la mágica Super Bowl en 2016 ganando de 20 a la media parte y dejándose remontar en la segunda, sin olvidar que el OC de ese equipo era Kyle Shanahan, no han vuelto a ser el equipo competitivo que eran. Eso es debido a que las piezas importantes se hicieron mayores (Jones, Ryan…) y nadie ha apretado desde abajo. Esta es su primera temporada sin Matt Ryan, titular de 2008 a 2021, con nada más que 222 partidos en Atlanta.

Falcons están en ese camino de construcción para volver a encontrar su QB franquicia que les lleve a la élite, receptores top tiene y en juego de carrera funcionaba antes de la lesión de Patterson.

Defensivamente el pass rush exterior es pobre pero por dentro tienen a la bestia de Jarrett que llega al QB con mucha facilidad y no podría destacar a nadie más en ese front seven, en cambio la secundaria me pare de buen nivel con AJ Terrell com baluarte

  

 

Entrenador: Arthur Smith

Llegó en 2021 de los Titans donde era coordinador ofensivo, había asentado un gran juego de carrera y usaba muy bien los play action con Tannehill. Actualmente vemos a los Falcons con un más que sólido y productivo juego de carrera y un muy deficitario juego de pase.

La ofensiva sigue en crecimiento de conseguir que las defensas se le cierren mucho para jugar los play action con un QB móvil y dinámico.

 

Falcons' Arthur Smith on Rams loss: 'It's painful to lose like that'
Arthur Smith – thefalconswire.usatoday.com/

 

 

Jugador Estrella: Kyle Pitts

Es el jugador con más talento sin duda de este equipo, es un jugador con cuerpo de TE y velocidad, route running y manos de un WR, es un jugador muy difícil de marcar si le diseñan jugadas con matchups favorables, será difícil por Lenoir defenderlo en jugadas de corto yardaje y para Greenlaw en jugadas profundas, por eso creo que Hufanga por fuerza, velocidad y tamaño puede ser un jugador para emparejar con Pitts.

Por otro lado, el novato Drake London puede hacer pasar una mala noche a un Ambry Thomas poco rodado, Drake London es ese tipo de receptor alto con un catch brutal.  

 

Fantasy Football Week 5 Tight End Rankings: Kyle Pitts' absence highlights lack of options - CBSSports.com
Kyle Pitts – cbssports.com

Cara a cara: Ambry Thomas vs Drake London 

Como hemos comentado anteriormente el duelo constante más desigual puede ser este, Drake se mueve muy bien fuera los números como receptor típico X ( también es peligroso en rutas IN) y delante tendrá a un Ambry Thomas que acabó bien la temporada pasada pero este año con el rendimiento de Ward y Moseley pocos snaps ha tenido.

Pitts es una amenaza constante pero creo que será más demérito de la dirección defensiva de 49ers que tenga éxito, hay que anticipar a su ofensiva y que no tenga matchups favorable,

En ataque Niner creo que veremos un gran duelo entre Burford y Jarrett y Aiyuk contra AJ Terrell.

 

 

Previa escrita por el rival:

Nuestro compañero en Spanish Bowl, Santi de @FalconsSpain hizo la previa de la week 6 para nuestra guía.

 

Pronóstico:

Me gustaría creer que será un partido dominado desde el principio y dónde no sufriremos mucho.

49ers 34 – 17 Falcons

 

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *