Conoce al rival de la Week 4… L.A. Rams

¡¡Llega nuestro Monday Night!! Uno de los partidos más esperados de la temporada regular, recibimos en Santa Clara a los Rams, a priori, el rival a batir en la NFC West. El equipo de Shanahan tiene que retomar la senda de la victoria delante de uno de sus rivales preferidos.

 

LOS ÁNGELES RAMS vs SAN FRANCISCO 49ERS

📅 04/10/22

02:15/📺ESPN

🏟 Levi’s Stadium, Santa Clara, CA

 

 

Introducción

Las sensaciones de la semana pasada fueron pésimas, fue un golpe muy duro para la faithfull. La derrota en Denver ha hecho saltar todas las alarmas por el pobre juego ofensivo del equipo. Como las semanas anteriores la defensa y los equipos especiales rayaron a nivel élite pero el ataque decepcionó tanto que acabamos regalando el partido.

 

 

El ataque se merece todos los palos del mundo, la OL fue un desastre, Garoppolo no tuvo el día y no conseguimos correr, a pesar de todo, entramos a la semana cuatro y hay muchísimo margen de mejora. Soy partidario de ver las cosas positivas, llevábamos ocho meses esperando el Kick Off y me niego a tirar la toalla en tres semanas. 

Dicho eso, por mucho optimismo hubo cosas que preocupan y mucho, la OL ahora mismo es nuestra kriptonita, Trent Williams estuvo perfecto hasta que se lesionó, que será baja cuatro semanas. Banks estuvo bien pero habrá que verlo sin Trent al lado. 

Brendel y Burford se vieron superados siempre, mucha inexperiencia en la NFL y el caso más preocupante es el RT McGlinchy, el jugador que maravilló hace unas temporadas bloqueando para la carrera en movimiento y subiendo al segundo nivel parece que actualmente no está al 100% y eso se nota más en su punto débil, la protección de pase. 

Genera muchas dudas la OL y no es para excusarse pero la idea de OL que tenía Shanahan con Lance se ha ido al garete y si antes podíamos salvar la presión con las capacidades físicas de Lance, ahora esta opción ha desaparecido con Garoppolo y la protección a un QB más estático será clave para tener éxito. 

Miércoles volvió a los entrenos Brunskill, que no entrenaba desde el 12 de agosto, los últimos años ha hecho auténticos partidazos delante de Aaron Donald, eso genera optimismo e ilusión en la unidad de la OL. Veremos sí juega y si lo hace a ver a qué nivel competitivo está después de mes y medio parado.

A todo eso le sumamos que Garoppolo lleva 3 semanas con sus compañeros, con el playbook del 2022, Kittle volvía de lesión… El ataque es un desastre sí pero hay mucho margen de mejora y Shanahan y toda la ofensiva se merecen que confiemos en ellos.

La defensa fue otro mundo, hicimos cuatro sacks, dos fumbles forzados, limitó el ataque terrestre de los Broncos a 101 yardas y Wilson sólo lanzó un pase de touchdown. DeMeco está gestando una unidad que ralla la perfección con un Greenlaw que se está volviendo muy importante y un Womack en el slot que está sorprendiendo a todos.  

 

 

Mención especial se merecen también los equipos especiales, sobre todo el punter Mitch Wishnowsky, que estuvo rozando la perfección y alejando mucho siempre el punto de partida de su ataque. 

 

 

Conoce a nuestro rival: Los Ángeles Rams

Qué decir de los actuales campeones, equipo muy hecho y con figuras determinantes en posiciones clave de la defensa. Cierto es que no han empezado siendo una apisonadora, la semana pasada les costó contra unos Cardinals inferiores. 

Da miedo pensar en Aaron Donald delante de nuestra iOL, tendrán que estar muy muy bien para poder dar algo de tiempo a Garoppolo a ejecutar el ataque.

Su ataque de carrera no está funcionando, es de los peores de la NFL y su juego de pase es muy normalito (calificado como el 15 de la NFL después de 3 semanas). Kupp sigue rayando a nivel élite pero está muy sólo, veremos su duelo con Womack o Lenoir en el Slot que necesitaran muchas ayudas de los linebackers y safeties

Este año han sumado a Wagner uno de los mejores LBs de la liga reconociendo la jugada y parando la carrera, será importante asentar la carrera y sobre todo atacar su espalda en rutas underneath

 

Los Angeles Rams conquistan la Super Bowl (23-20) - Eurosport
Los Rams son los vigentes campeones – Eurosport.es

 

 

Entrenador: Sean McVay

Un genio, para muchos el mejor entrenador joven de la liga. Del árbol de Mike Shanahan, con el que coincidió en Washington con Kyle, los hermanos LaFleur y McDaniel.

Mucho play action, motions para dar pistas a su QB y muchos pases cortos dando seguridad y continuidad al ataque. Encuentra siempre muy fácil al TE (habrá que estar muy atento a Higbee). Como el juego de Shanahan necesita asentar la carrera para ser realmente imparables luego con los play actions.

Será un duelo de dos genios ofensivos, de momento la dupla Shanahan & Garoppolo lleva un récord de 9-1 delante McVay, eso sí, la victoria de McVay fue el año pasado en la final de conferencia que daba acceso a la Super Bowl. 

 

 

Jugador Estrella: Aaron Donald 

Sin duda es el jugador defensivo más determinante de la liga y para muchos el mejor jugador de la NFL.

Es imposible pararlo y hay que intentar minimizar sus posibilidades de llegar al QB. Con una línea ofensiva regular como la nuestra, deberíamos minimizar a Donald colocando a Garoppolo más lejos suyo, jugar la mayoría de snaps en shotgun con RPOs y no tantos bajo el centro con mucho play action. Donald superará el interior de la línea y presionará mucho a Jimmy, todos y todas sabemos que pasa cuando Garoppolo recibe presión inmediata. Rams 

 

 

 

Cara a cara: Cooper Kupp vs Samuel Womack III

Será el gran duelo del partido y muchas de las opciones de victoria estarán allí. Womack es un CB muy explosivo y con buenas lecturas pero no olvidemos que está en su temporada rookie y delante tendrá, para muchos, el mejor WR de la liga.

Aparte del rendimiento individual de Womack será muy importante que tenga ayudas muy cerca para minimizar las yardas after catch de Kupp. Muchas veces en pases cortos será más interesante dejarle recibir y asegurar el placaje, que intentar avanzarse y genere una big play por un mal placaje.

 

 

Previa escrita por el rival:

Nuestro amigo y fiel a toda la actualidad de la franquicia de Los Ángeles, Humberto (@HGO_Rams) hizo la previa de la week 4 para nuestra guía, os dejamos aquí su previa.

 

 

 

Pronóstico:

Es muy difícil pronosticar un partido divisional pero vamos a ello:

Rams 27-30 49ers

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *