Estrenamos una serie de artículos en los que vamos a hablar de varias películas, documentales y series que están relacionados con el mundo del football.
Empezamos con la serie-documental de Netflix: Coach Snoop.
Alguien debería darle un premio a su labor social a Snoop Lyon (como le gusta que le llamen ahora a Snoop Dogg después de sus pinitos en el Reggae) tras su serie documental de 10 capítulos que todos podéis encontrar en Netflix.
En esta serie no vais a encontrar football americano de élite si no de primary. Donde está lo que de verdad importa, donde no sólo te formas como jugador sino como hombre o persona y eso es lo importante. Porque no todos los seres humanos valemos para acarrear 1000 yardas por año o lanzar un ovoide a 40 metros con precisión cirujana, pero si debemos saber vivir, convivir, y alguien debe enseñarnos. Este es el principal motivo de la liga colegial de Snoop, enseñar a los jóvenes (afroamericanos en su mayoría) que vienen de familias desestructuradas con tragedias personales increíbles y difíciles de superar a que el deporte puede ser un método de aprendizaje constante y un modo de vida.
Snoop Dogg, un hombre de valores
En esta serie-documental encontraréis lo que todo niño debería tener: valores. Convivencia, respeto y empatía con el rival, saber perder y ganar, etc. Se centran en varios adolescentes a los que por diferentes motivos no se pueden considerar normales. Son niños que han visto de todo, incluso cosas que no deberían ni haber soñado, padres que los abandonan a su suerte, asimilando grandes tragedias en su núcleo familiar. Es ahí cuando entiendes (Y esto es opinión personal) el por qué de la garra y la agresividad que hay que tener para saltar al campo y darte una piña tras otra, por el honor y la gloria deportiva tuya y de tu equipo.
Por eso recomiendo 100% que le echéis un ojo y quizás comprendáis que todo en la vida se gana con esfuerzo, pero que en ciertas etapas sin la ayuda de alguien, aunque sea ajeno a tu familia, no sería posible encauzarte en la senda correcta, pero no pasa nada porque tenemos a Coach Snoop y al football americano.
Nota: 8/10
@astighar
Gracias @astighar por la recomendación, ahora a ver la serie para ver que tan bien va.