Cleveland Browns: Stone by Stone

Pues llegó la Free Agency y Cleveland se fue de pesca, y no al lago Erie, sino más bien al océano pacífico, allí pescó dos de los jugadores más relevantes para el equipo. Pero vayamos al inicio. Este es el resumen de las incorporaciones y bajas de Cleveland Browns.

 

ALTAS

Jugador Posición Proviene de Coste Duración
John Johnson SS LA RAMS 33,75 M$ 3 Años
Troy Hill CB LA RAMS 24 M$ 4 Años
Takkarist McKinley DE VEGAS 4,25 M$ 1 Año
Anthony Walker LB COLTS 3,5 M$ 1 Año
Malik Jackson DT EAGLES ¿? 1 año

 

 

RESIGNED

Jugador Posición Proviene de Coste Duración
Rashard Higgins WR BROWNS 2,38 M$ 1 Año
Malcom Smith LB BROWNS 1,21 M$ 1 Año
Jojo Natson WR BROWNS ¿? 1 Año
Cody Parkey K BROWNS 1,21 M$ 1 Año

 

 

TENDERS

Porter Gustin (DE)

Stephen Carlson (TE)

KhaDarel Hodge (WR)

 

 

BAJAS MÁS RELEVANTES

Larry Ogunjobi (DL)

Kevin Johnson (CB)

Adrian Clayborn (DE)

También otros como Andrew Sendejo (S), Kendall Lamm (OT), BJ Goodson (LB), Karl Joseph (SS) o Terrance Mitchell (CB)

 

 

Necesidades

Quedó claro la temporada pasada que Cleveland tenía un gran ataque, liderado por una poderosa Offensive Line que permitió al, quizás mejor RB dúo de la liga, establecer un juego de carrera muy sólido (pese a la lesión que apartó durante varios partidos a Nick Chubb). 

Esa solidez en la línea dotó de algunos segundos más a Baker Mayfield. Éste, más tranquilo, más relajado, más confiado pudo desarrollar un juego de pase más que notable pese a la falta de uno de los receptores estrella de la liga, OBJ (Odell Beckham) durante la última parte de la temporada (tiempo tendremos de hablar de OBJ). 

Quedo, del mismo modo, claro que la defensa era el gran punto débil, en especial la secundaria. La lesión de Delpitt supuso un golpe muy duro y mostró las carencias del equipo en esa zona del campo. Sendejo ya no está para ser titular (es agente libre), Redwine no deja de ser un novato que, más o menos, cumplió pero que todavía esta verde. Harrison fue de menos a más, la lesión a mitad de temporada supuso otro golpe y volvió prácticamente para play offs.

 

¿Cómo lo hará Moffatt esta temporada? / dawgsbynature.com

 

De Jovante Moffat espero un salto adelante esta temporada pero si no jugó con lo que tenía entonces, la llegada de Johnson y la vuelta de Delpitt se lo van a poner todavía más difícil, aún así calidad tiene. Tengamos paciencia. 

Si la secundaria fue un solar,  el cuerpo de Linebackers no fue mejor. Ya sabíamos que apenas había recambios pero Wilson, que debía dar un paso al frente, fue el que más decepcionó. Jabob Phillips, el novato, cumplió y TakiTaki (de segundo año) fue de menos a más. Malcom Smith fue el único que mantuvo la regularidad. Demasiado poco. 

 

 

Incorporaciones

Así las cosas, el front office tenía los objetivos claros. Reforzar la defensa. Y vaya que si lo ha hecho. 

La incorporación de John Johnson es un Upgrade absolutamente fantástico. Unido a Delpitt Cleveland puede gozar de una secundaria top 10 de la liga, no sólo por capacidad sino por la juventud de ambos. 

Junto con Johnson, Troy Hill (CB) también decidió dejar las soleadas playas californianas por el clima áspero y frío de Ohio. Junto con Denzel Ward, Cleveland consigue tener una dupla de garantías que, junto al “rookie” (se perdió toda la temporada anterior) Greedy Williams debería notarse de forma inmediata.

En el resto del apartado defensivo, Malik Jackson, Takk Mckinley y Anthony Walker son tres jugadores muy interesantes. Adquiridos por un coste muy bajo, de calidad indiscutible pero que no pasaron por su mejor año en 2020. 

Jackson (Eagles) y McKinley (Atlanta) tiene una cosa en común. Ambos provienen de equipos cuya temporada pasada fue un auténtico caos. Takk, además, jugó muy poco por lesión pero las temporadas anteriores apenas se perdió algún partido. 

Si sólo uno de ellos sale bien habrá merecido la pena. 

Junto a estas incorporaciones Cleveland mantiene a Red Carpet (Rashard Higgins), quizás el WR que mayor química genera con Baker Mayfield. Su carisma y su pasión por el equipo siempre han quedado fuera de toda duda. Desde aquí nos alegramos enormemente por tenerle un año más. 

Parkey consiguió el año pasado dar un salto adelante en cuanto a regularidad. Apenas falló en su aportación y estuvo muy sólido. Más incluso de lo que muchos esperaban. Su renovación es merecida. 

 

No se le quitará el ojo a Gustin / dawgsbynature.com

 

Gustin Porter es otro jugador sobre el que poner la vista, así como el receptor Hodges que realizó un trabajo más que notable. 

Respecto a las bajas, a priori, no deben afectar en demasía al éxito o fracaso de esta temporada. Salvo Ogunjobi (que además fichó por un rival de división) el resto tuvieron un discreto papel en Cleveland. 

Será interesante ver que hace Cleveland con Olivier Vernon. Su papel fue muy relevante pero la lesión tan grave que tuvo genera muchos interrogantes. La NFL, en especial, la NFL no perdona y en este aspecto es, sin duda, la liga más dura del mundo. Aún así esperemos verle de vuelta vistiendo los colores de los Browns.

 

 

Grade: B+

Todas las incorporaciones mejoran lo que había. Algunas además de forma muy notable como John Johnson o Troy Hill. Mantener a Parkey o Higgins también es muy buena noticia. Un trabajo muy serio desarrollado por Andrew Berry que predispone a que el equipo opte, no sólo a repetir el resultado de 2020 sino a mejorarlo. Ese además debe ser el objetivo

 

 

@EspBrowns

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *