Cam Newton, o lo amas o lo odias

Es un niñato, solo piensa en sí mismo. Prueba principal: la rueda de prensa de después de perder la SB. Menuda muestra de mal perder y menudo ridículo que hizo. Cada año hay un equipo perdedor y uno ganador en la SB, y nadie nunca ha reaccionado tan mal.

Cam Newton en la rueda de prensa posterior a la SB (Getty images)

Te contesto con sus propias palabras: «Show me a good loser and I’ll show you a loser«, cita de Vince Lombardi. Y no, no creo que estuviera acertado con su reacción, pero con Cam todo se sobredimensiona.

Es un thug, y eso no va a cambiar nunca. Nunca se ha comportado con ninguna clase. Desde su año rookie, con la toalla en la cabeza, pasando por el hecho de que la leyenda Steve Smith fue cortado por su culpa hasta el año pasado, con su dab y sus bailes siendo irrespetuoso con los rivales. Se tiene ganado que vayan a por él. A ver cóme me justificas eso.

Cam Newton observa desafiante la salida de los New Orleans Saints (www.panthers.com)

Lo de la toalla fue en su año rookie. Venía de ganar en todos los niveles y en su primer año perdió muchos partidos. ¿Prefieres que le dé lo mismo perder? Steve Smith fue cortado por muchas razones, la principal de ellas que la franquicia creía que los receptores no se podrían desarrollar al 100% mientras Steve siguiera en el equipo. Y lo del baile y los dabs y las celebraciones… ¿de verdad es tan difícil pensar que lo hace porque lo pasa bien y para entretener al público?

Sí, está claro que los rivales le tienen tomada la matrícula. De ahí que reciba los golpes que recibe. Ah, y el football es un deporte de contacto, menuda absurdez quejarse a la prensa o a Roger Goodell del trato para él injusto que recibe.

Bueno, si justificas el hecho de que le golpeen de manera ilegal como en estos golpes del primer partido de esta temporada porque celebre de una manera divertida sus anotaciones, allá tú y tu conciencia. Por cierto, creo que me toca. Cam hace un trabajo absolutamente increíble en la comunidad en Charlotte. Su fundación ayuda a miles de niños y programas deportivos, en navidades siempre hace un tour con diferentes paradas con grandes sorpresas y en Acción de Gracias da de comer a cientos de niños necesitados. Por no hablar de estos tres ejemplos de su trato con niños enfermos: esto, esto otro o esto.

Eso lo hace de cara a la galería, para tratar de lavar su maltrecha imagen. Mira cómo no lo hace sin llamar a la prensa. Pasemos a términos futbolísticos. Su mecánica de pase no ha evolucionado desde que llegó a Auburn. Siempre ha tenido detrás una buena defensa, y eso fue lo que hizo que tuvieran tan buena campaña en 2015. Ya sabía yo que este año se iban a hundir. Las defensas han descubierto cómo pararle.

Mira, aquí te dejo un ejemplo de algo que hizo sin prensa, se supo porque alguien lo comentó. Menuda absurdez lo de la no evolución, Cam ha mejorado en muchísimas cosas, destacando la lectura pre snap de la defensa. Este año las lesiones de la línea ofensiva y la ineficacia de sus receptores (de los peores en YAC y en drops y sin lograr ninguna separación del rival) no le han ayudado, pero él tampoco ha estado a su mejor nivel. Quizás la cantidad de golpes ilegales han hecho mella. Si esa es la manera de pararle, objetivo cumplido. Ah, y el año pasado fue el justo MVP de la liga.

Cam Newton, o lo amas o lo odias.

 

Pablo Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.