Brian Flores, el coach que necesita Miami

El excoordinador defensivo de los Patriots, llegó al sur de Florida con buenas intenciones. Buscaba un plan de entrenamiento exigente, siendo lo primero el trabajo duro, y era algo nuevo para los aficionados en estos últimos años que no vimos con Joe Philbin ni Adam Gase.
Al primero, hay que recordar que quiso ocultar el tema Richie Incognito y Jonathan Martin. Al segundo, solo hay que ver la que ha estado liando en los Jets a lo largo de esta temporada.

Brian Flores tiene mucho carácter, y no se corta ni un pelo cuando tiene que decir lo que piensa al los «cebras».

Primera mitad de temporada

No hace falta decir que cualquier aficionado de los aguamarina, pertenecía a uno de dos bandos: los del llamado «Tank4Tua», viendo el panorama querían perder todo lo posible para colocarse en el número uno del draft y llevarse ese tan ansiado pick (sí, hemos visto en algún partido, a aficionados con camiseta de Dolphins, celebrar un TouchDown rival). O simplemente, los que queremos disfrutar viendo al equipo ganar todo lo posible y disfrutar del Football.

En este caso, vamos a hablar del segundo bando. Viendo la derrota contra Ravens por 49 puntos de diferencia, y después encajar 43 por parte de Patriots nuestros rivales de división, toda la afición de NFL hablaba de vergüenza en el plan que tenían los delfines para esta temporada número 100. Además, viendo como han dejado escapar el poco talento del que disponían, pero ya expliqué el porqué.

Los Dolphins llegaron a ponerse con 0-7, y la crítica por mi parte llegó en el partido contra Redskins, con unos Dolphins que buscaron perder el partido de forma ridícula con una jugada de 2 puntos que nunca daría resultado. Otro ejemplo, partido contra Steelers, los Dolphins iban ganando a pocos segundos del descanso y ponen a 8 jugadores entrando en Blitz permitiendo un pase rápido para que acabara en anotación. Daba la sensación que estos Dolphins iban a por los partido, pero los dejaban escapar con jugadas pésimas.

 

Segunda mitad de temporada

El primer partido que se llevan los Dolphins fue contra Jets, rival histórico y dejaban escapar el «tan ansiado» pick 1, ya que Bengals solo conocían la derrota. Una jornada más tarde consiguen llevarse otra victoria, pero esta vez contra Colts, dejando entrever que realmente el pick 1 no entra en los planes de Brian Flores. Aún así, los Dolphins se llevan una tercera victoria contra Eagles un equipo que está en la lucha por entrar en playoffs.

Ver a la plantilla junto al staff técnico celebrar esas victorias, como si de entrar en postemporada se tratase, demuestra que con el poco talento que hay en el roster se ha luchado por no llegar a ser el peor equipo de la NFL. Al perder el partido de vuelta contra Jets, por ese cambio de decisión arbitral, Flores se acerco al árbitro principal para recriminarle esa decisión de última hora. Incluso la televisión tuvo que cambiar de toma para que no viésemos lo que le estaba diciendo.

Fitzpatrick tiene parte de culpa en las victorias de esta temporada / APnews.com

 

Fin de temporada

La temporada está llegando a su fin. Dolphins se enfrentan en casa contra el último de la clasificación, y ganando ese partido, quedaría totalmente claro que en Miami no se busca el número 1 del Draft. Una temporada baja que se presenta interesante, por el número de rondas y el espacio salarial para gastar en la agencia libre. De todas formas, de todo ello hablaremos en el siguiente artículo.

Lo que sí ha quedado claro, para la mayoría de la afición de NFL, que con la plantilla con la que ha contado Brian Flores ha podido ir engranando a lo largo de la temporada y sacar un equipo luchador con falta de talento. ¿Qué podría conseguir el bueno de Brian, con un buen roster? Esperamos verlo la temporada que viene.

 

Anxo representando a Mundo Dolphins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *