Big Board Draft 2025 Parte 2. Del 35 al 21.

Cada vez queda menos para vivir el apasionante draft de 2025 de la NFL en el que se decidirá el destino de muchas franquicias y jóvenes promesas. Para estar bien preparados para el evento, desde TheSpanishBowl, continuamos con la segunda parte de nuestro Big Board draft 2025 en el que os presentamos los 50 mejores prospectos de este año.

En esta entrega del Big Board draft 2025 se analizan otros nuevos 15 prospectos, desde el puesto 35 al 21 (puedes leer desde el 50 al 36 aquí: Big Board Draft 2025. Parte 1). Muchos de estas jóvenes promesas estarán en la primera ronda del próximo draft en Green Bay, con todas las miradas puestas en ellos. Solo el tiempo decidirá cuáles son capaces de superar la presión y convertirse en estrellas de la NFL.

Big Board Draft 2025. Parte 2: del top 35 al 21.

  1. Tyleik Williams. DL. Ohio State. 22 años. 1’91m. 148kg.

Tyleik Williams es un jugador enorme y excepcional para defender el juego de carrera por el interior. Su tamaño y potencia física le permiten acumular, atrapar e incluso hacer retroceder a varios bloqueadores, convirtiéndose en una gran fuerza disruptiva en la línea.

Para su gran tamaño, tiene unos movimientos y agilidad más que interesantes. Eso, sumado a que tiene la capacidad de superar bloqueos si consigue plantar bien sus manos, le hacen ser también un prospecto interesante frente al juego de pase.

Pese a su potencial, es un jugador ligeramente inconsistente. Cuando logra colocar bien sus manos frente al bloqueador es una gran amenaza, pero tiene problemas para conseguirlo. Tarda en hacerlo y tiende a abrir sus brazos en exceso al intentarlo. Esto puede deberse a que no posee una gran envergadura para su tamaño. Habrá que ver cómo se traduce eso en la NFL.

Big Board Draft 2025: Tyleik Williams
Tyleik Williams | Fuente New York Times
  1. Maxwell Hairston. Kentucky. CB. 21 años. 1.85m. 84kg.

Maxwell Hairston ha sido el jugador más rápido en las 40 yardas de la Combine de este año, corriéndolas en 4,28 segundos. Lo cierto es que este dato no siempre ha sido sinónimo de una carrera exitosa en la NFL, pero sí demuestra lo atlético, ágil y veloz que es este jugador. Cualidades de gran valía para cualquier defensive back en la liga y motivo para estar presente en nuestra Big Board Draft 2025.

Las lesiones son un factor común en los cornerbacks de esta camada. Hairston solo ha podido disputar siete partidos en 2024. Sin embargo, con un 2023 muy productivo y, principalmente, con la demostración de su más que plena recuperación en los drills de la Combine, puede que el jugador de Kentucky llegue a colarse en primera ronda.

Su velocidad le permite dominar en el press y no perder distancia con los cambios de dirección de los receptores. Debe vigilar las penalizaciones que comete con las manos y mejorar un juego de pies que, a veces, le provoca dar pasos de más y perder tiempo. Cumple frente al juego de carrera, aunque debe mejorar su fuerza física para ser más consistente en los placajes. Ha destacado también cuando se le ha utilizado como arma en el blitz.

Big Board Draft 2025: Maxwell Hairston
Maxwell Hairston | Fuente: Bleacher Report
  1. Josh Conerly Jr. OT. Oregon. 21 años. 1’93m. 142kg.

A diferencia de otros linieros de este Big Board Draft 2025, Josh Conerly Jr sí que es un tackle puro, con un tamaño y envergadura más que decentes. Es cierto que se ha hecho viral una jugada en la que Mike Green (edge que aparecerá más adelante en este Big Board) le domina de una manera bastante fea. Sin embargo, muchos de los expertos presentes en la Senior Bowl llegaron a colocar a Conerly como el mejor línea ofensivo del draft.

Conerly es un jugador extremadamente ágil, con una gran estancia y equilibrio cuando logra plantar sus pies y sus manos sobre el defensor. Algo que su gran agilidad le permite hacer con constancia, teniendo la capacidad de enfrentarse a rushers rápidos.

Tiene una paciencia para bloquear muy efectiva y posee la técnica para bloquear frente al juego de carrera. No obstante, le cuesta mantener los bloqueos en la carrera y subir al segundo nivel, algo que deberá mejorar si quiere ser un tackle de garantías en la NFL.

Big Board Draft 2025: Josh Conerly Jr.
Josh Conerly Jr | Fuente: Bleacher Report
  1. Matthew Golden. WR. Texas. 21 años. 1’83m. 88kg.

Matthew Golden es un receptor de garantías, quizás no el más explosivo o dinámico de este Big Board Draft 2025, pero sí ese receptor con unas manos segurísimas en el que el quarterback siempre puede confiar. Tiene la capacidad de conseguir separación con sus defensores de manera constante y jamás se le cae el balón.

En las 40 yardas de la Combine marcó un tiempo rapidísimo de 4,29 segundos, aunque no traslada esa velocidad a la hora de jugar. Ni mucho menos es un jugador lento, evidentemente, pero tampoco va a destacar en el campo por dejar atrás a sus defensores simplemente por pura velocidad.

Golden es un receptor técnico, con un árbol de rutas muy amplio y bien pulido. Aunque no sea el jugador más atlético de la clase, será un gran añadido para cualquier ataque de la liga. Con el balón en las manos, después de la recepción, es un jugador élite,  muy hábil y físico, que puede superar placajes con su fuerza y dureza. De hecho, antes de jugar para Texas, fue un retornador muy dinámico para la Universidad de Houston.

Big Board Draft 2025: Mathew Golden
Mathew Golden | Fuente: Motorcycle Sports
  1. Kaleb Johnson. RB. Iowa. 21 años. 1’83m. 102kg.

En una clase repleta de talento en la posición de running back, Kaleb Johnson tiene la posibilidad de ser el corredor más productivo de todos, si cae en el esquema adecuado. Su temporada en Iowa demuestra que tiene todas las cualidades necesarias para triunfar a nivel profesional.

Kaleb Johnson es un corredor potente que puede superar placajes con su poderío físico. Pero además, tiene la paciencia y la capacidad de lectura para encontrar los espacios más productivos en la línea. Tiene un primer corte fantástico en sus carreras, con las que aprovecha al máximo los espacios y es capaz de generar muchas yardas gracias a su gran velocidad.

En el juego de pase también es muy efectivo, con unas manos muy seguras y una capacidad de bloqueo y lectura del blitz más que decente, aunque podría perfeccionar su árbol de rutas como corredor. Si es capaz de pulir sus cortes en las carreras, para no atascarse cuando no encuentra el espacio con el primero, Kaleb Johnson promete ser un corredor de garantías para muchos años en la NFL.

 Kalb Johnson
Kalb Johnson | Fuente: The Daily Iowan
  1. Nic Scourton. Edge. Texas A&M. 20 años. 1’93m. 129kg.

Nic Scourton puede ser un jugador que pase ligeramente bajo el radar después de una temporada 2024 no tan productiva. Sin embargo, si logra sacar su versión de 2023, algo más que posible gracias a su juventud y capacidades, estaremos ante un jugador a tener muy en cuenta en la NFL.

Scourton es un power rusher excepcional, a su mejor nivel, podría ser el mejor jugador de la clase en ese aspecto. Además, tiene la combinación ideal de tamaño, envergadura, fuerza y velocidad para ser una gran amenaza en el pass rush. Tiene una técnica de manos muy pulida y sobre todo, un spin move que ha causado estragos en las líneas del football universitario.

Necesitará mejorar su aceleración y su capacidad para bajar su punto de gravedad sin perder la potencia con la que domina. Le cuesta mantener la estancia cuando trata de doblar la esquina por fuera de la línea, lo que le hace perder velocidad y fuerza y quedarse atrapado en los bloqueos.

Nick Scourton
Nick Scourton | Fuente: My Aggie Nation
  1. Shedeur Sanders. QB. Colorado. 23 años. 1’88m. 97kg.

La gran virtud de Shedeur Sanders es su precisión. No es el quarterback más atlético, no tiene el tamaño ideal, ni la mayor potencia de brazo, pero tiene la capacidad de poner el balón en el lugar y momento exacto en el que lo necesitan sus receptores y por eso está en nuestra Big Board Draft 2025.

Puede ser un perfil similar al de Tua Tagovailoa. No será un quarterback que lance buenos pases de manera frecuente a más de 50 yardas. Pero Sanders domina los pases cortos e intermedios. Sin embargo, con la falta de fuerza de brazo, necesitará ser perfecto en cuanto a anticipación y calcular el tiempo de sus pases para no fallar en las ventanas pequeñas. Ha demostrado ser capaz de hacerlo en College, habrá que ver si lo consigue hacer en la NFL, para lo que el esquema ofensivo del equipo que lo seleccione será fundamental.

Es cierto que, el hijo de Deion Sanders, ha jugado detrás de una línea ofensiva terrible en Colorado. No suele ponerse nervioso frente a la presión y mantiene sus ojos en el campo hasta que recibe el golpe, no hay duda de su dureza como jugador. Pero tampoco posee los movimientos necesarios como para escapar del pocket con facilidad cuando este colapsa. Una mezcla de todas estas razones es lo que le ha llevado a recibir tantos sacks.

Big Board Draft 2025: Shadeur Sanders
Shadeur Sanders | Fuente: The Draft Network
  1. Omarion Hampton. RB. North Carolina. 21 años. 1’83m. 99kg.

Omarion Hampton es un corredor de poder, con una potencia y fuerza físicas imparables con la que supera los placajes. No será el running back veloz que se escapa de los defensas por su punta de velocidad, pero tiene la capacidad de ser productivo y ganar yardas constantes gracias a esa dureza y físico que le caracterizan.

Tiene la paciencia y visión necesarias para encontrar los huecos en la línea y, a pesar de que la velocidad no sea su mejor virtud, no es un jugador para nada lento, capaz de correr por el exterior sin ser alcanzado por los defensas. Eso sí, carece de la explosividad necesaria para hacer los cortes lateralmente.

También es bastante productivo en el juego de pase. Tiene unas manos seguras y es muy efectivo en pases pantalla, rutas cortas y checkdowns. Sabe leer el blitz y tiene la fuerza para bloquear, pero deberá mejorar su técnica y posicionamiento de las manos en ese aspecto para poder ser fiable en la NFL.

Big Board Draft 2025: Omario Hampton
Omarion Hampton | Fuente: Athlon Sports
  1. Colston Loveland. TE. Michigan. 20 años. 1’96m. 111kg.

Colston Loveland es un tight end “moderno”, cuya mayor virtud es servir como receptor a su quarterback. Es un jugador joven y enorme que será una gran amenaza para las secundarias de la NFL.

Loveland puede alinearse en el slot o incluso por fuera y servir como un receptor más, con un árbol de rutas pulido y unas manos extraordinarias. Es capaz de bajar cualquier balón y su quarterback siempre le podrá buscar en un apuro, gracias a que frecuentemente superará a sus defensores en tamaño. Además, es un gran jugador tras la recepción. Gracias a la combinación de su velocidad, tamaño y fuerza sabe conseguir muchas yardas extra.

Por otra parte, deberá mejorar mucho su capacidad de bloqueo para verle alinearse en la línea. Carece de la fuerza y técnica para bloquear, por lo que difícilmente le veamos en esa versión de tight end en la NFL.

Big Board Draft 2025: Colston Loveland
Colston Loveland | Fuente: Michigan Athletics
  1. Tyler Booker. OG. Alabama. 20 años. 1’96m. 147kg.

Tyler Booker destaca por su físico, su fuerza y técnica de agarre. Sabe leer perfectamente a los rushers y tiene una gran capacidad para no fallar nunca en la asignación de bloqueos. Una vez que Booker pone en contacto sus manos con el defensor, algo que hace de manera muy rápida y manteniendo una buena colocación de pies y caderas, atrapa al rusher y rara vez se ve superado.

Muchos analistas destacan también su agilidad y movimientos laterales y, sin ser para nada negativos, no es la mayor virtud de su juego. Al menos no tanto como su potencia y técnica para bloquear. Además, en el juego de carrera ha demostrado tener capacidad de sobra tanto para arrastrar y mover a defensores con sus bloqueos, como para subir al segundo nivel con mucha efectividad.

En una clase repleta de talento en la línea ofensiva e, incluso, con muchos tackles proyectados para ser guardias en la NFL, Tyler Booker es el mejor guardia puro de la camada. Está preparado para ser titular desde el día uno y ser un jugador de impacto desde su primera temporada, algo que seguro valorarán muchas franquicias de la liga.

Big Board Draft 2025: Tyler Booker
Tyler Booker | Fuente: Windy City Gridiron
  1. Emeka Egbuka. WR. Ohio State. 22 años. 1,85m. 92kg.

Emeka Egbuka es un jugador duro, físico y muy fiable que, probablemente, encontrará su mejor versión en la NFL jugando desde el slot. Es un jugador con un release muy veloz y unas manos muy seguras, capaz de atrapar el balón ante buenas coberturas  y ser productivo después de la recepción.

Tiene muchas cualidades similares a Matthew Golden, al que ya hemos visto previamente en este artículo. Egbuka ha sido un jugador ultra productivo en el equipo campeón de Ohio State esta temporada, superando las 1000 yardas y los 10 touchdowns. No ha sido el receptor estrella del equipo, debido a la irrupción de Jeremiah Smith con tan solo 19 años. Precisamente ese es el rol en el que le podremos ver en la NFL. No el de un receptor número uno, pero sí uno de slot al que el quarterback siempre podrá buscar en jugadas rápidas o en las que le llegue la presión.

Es un corredor de rutas natural con un cambio de dirección muy fluido. Su físico y técnica le permiten atrapar balones complicados pese a carecer una gran velocidad punta y tendencia a atascarse frente a la cobertura press. En 2023 sufrió lesiones en la rodilla y el tobillo que mermaron su rendimiento. Con todo, si consigue mantenerse sano, como en 2024 y previamente en 2022, será un jugador realmente útil para la franquicia que lo seleccione.

Big Board Draft 2025: Emeka Egbuka
Emeka Egbuka | Fuente: Los Angeles Times
  1. Shemar Stewart. Edge. Texas A&M. 21 años. 1’98m. 131kg.

Si alguien solo se fija en las estadísticas de Shemar Stewart en College, podrá sorprenderle verlo tan arriba en los rankings. Sin embargo, su juego habla mucho más de él que su producción. Esto se puede demostrar viendo la inmensa cantidad de presiones que sí ha generado, aunque no hayan finalizado en sacks o placajes.

Stewart tiene uno de los físicos más privilegiados de esta Big Board draft 2025. Tiene un tamaño y envergadura fascinantes y se mueve muchísimo más rápido de lo que debería un humano de más de 130 kilos. Es atlético, explosivo y posee la capacidad de jugar tanto por dentro como por fuera de la línea. En resumen, tiene demasiado talento como para simplemente fijarse en las estadísticas.

Debe pulir ciertos aspectos, como la técnica con sus manos en el pass rush, o el establecer el gap frente al juego de carrera, ya que a veces pierde la posición. Pero la combinación de su tamaño, con la capacidad de movimiento y la gran habilidad para cambiar de dirección y deshacerse de los bloqueos, harán que seguramente le veamos siendo elegido en el primer día del draft.

Sherman Stewart
Shemar Stewart | Fuente: Texas A&M Aggies
  1. Armand Membou. OL. Missouri. 21 años. 1’91m. 142kg.

Armand Membou es uno de los jugadores que más están subiendo en los rankings del draft después de la Combine. Demostró ser el tackle más atlético de la clase, lo que está cautivando muchas miradas entre las franquicias de la NFL. Pese a no ser el línea ofensivo más alto, sí que tiene unos brazos realmente largos que le permiten dominar cubriendo el exterior de la línea. Aunque cabe la posibilidad de que le veamos como guardia en la NFL, ya que tiene las herramientas para ser un jugador estrella en el interior de la línea.

Membou ha dominado como tackle derecho en una ofensiva basada en la carrera, como es la de Missouri. Tiene la fuerza, técnica y agilidad para efectuar cualquier tipo de bloqueo, ya sea para crear espacios a la carrera, o para proteger al quarterback, gracias a la capacidad de mantener sus pies y caderas estables y atrapar a los rushers con su técnica y fuerza de bloqueo. Con su juventud y polivalencia, será un jugador muy útil para cualquier equipo de la liga.

Big Board Draft 2025: Armand Membou
Armand Membou | Fuente: Yardbreaker
  1. Cam Ward. QB. Miami. 22 años. 1’88m. 101kg.

Cam Ward es el mejor jugador en esta Big Board draft 2025 para la posición más importante del fútbol americano. Es por ello que existen grandes posibilidades de que sea el primer jugador elegido en el draft, aunque esta camada de quarterbacks deja bastante que desear en comparación a años anteriores.

Lo que sí es cierto es que Cam Ward tiene un techo muy alto. Su talento y fuerza de brazo es innegable, pero debe pulir muchos aspectos de su juego para ser un quarterback seguro en la NFL. La virtud que más destacan de Cam Ward es ese talento de brazo, con el que es capaz de poner el balón en cualquier parte del campo. Además, es un jugador muy atlético y, aunque no es algo tan frecuente en su juego, sí tiene esa habilidad tan valiosa hoy en día en la NFL de salir del pocket y conseguir yardas con sus piernas. En situaciones de RPO, tiene unas manos y una toma de decisión rapidísimas, lo que eleva tremendamente su juego.

Sin embargo, tiende a retener en exceso el balón en busca de la jugada definitiva. Debe convertirse en un quarterback más consecuente en la NFL. Muchas veces es mejor tomar nada, que una jugada negativa. De eso debe aprender Cam Ward. Pese a su talento de brazo y capacidad de playmaking, ha sido un jugador muy descuidado con el balón. Tanto en interceptaciones, como al extender en exceso la jugada, cometiendo fumbles por placajes que podría haber evitado.

Big Board Draft 2025: Cam Ward
Cam Ward | Fuente: Deadspin
  1. Kenneth Grant. DT. Michigan. 21 años. 1’91m. 153kg.

Kenneth Grant es un jugador masivo para el interior de la línea, siendo realmente atlético para su gigantesco tamaño. Se trata de un nose tackle dominante frente a la carrera, con bastante potencial también en el juego de pase.

Su técnica de manos es realmente buena, de ahí que se le pueda apreciar un posible desarrollo para enfrentarse también al pase. Evidentemente tiene la fuerza, pero también sabe colocar muy bien sus manos para dominar a los bloqueadores e incluso deshacerse de ellos en situaciones de uno contra uno. Frente a los dobles bloqueos, su tamaño le permite acumularlos sin problema y generar espacios para el resto de sus compañeros.

Pese a tener esas manos rápidas y fuertes, le cuesta cambiar de situación si no supera el bloqueo a la primera. Es decir, carece de los movimientos necesarios para deshacerse de un primer bloqueo que sí le ha sido efectivo. Una de las razones es que tiende a abrir en exceso sus brazos, lo que le hace perder fuerza y estancia para ganar el bloqueo. Sin embargo, Grant es una fuerza de la naturaleza con unas habilidades muy pulidas para alguien de su tamaño. Un jugador así y con ese potencial, difícilmente se escapará de la primera ronda.

 Kenneth Grant
Kenneth Grant | Fuente: The Draft Network

Seguid atentos a las redes de The Spanish Bowl. Dentro de poco saldrá la tercera parte, cada vez con prospectos más altos del próximo draft. Mientras, esperamos todos vuestros comentarios y opiniones.

Jorge Rocholl | @J_Rocholl