Bears 2020: Batallas Posicionales en Defensa

Como continuación al análisis del róster de la ofensiva de Bears que hice en días previos, en esta ocasión toca el turno de evaluar a la defensiva y a los equipos especiales o ST, en esta temporada completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

DEFENSIVA

Podemos decir a bien que la defensiva de los Bears ha permanecido en el Top 10 de la liga en los últimos años, sin embargo, después de un año 2018 de fantasía de la mano del Coach defensivo Vic Fangio, en 2019 se tuvo una regresión notable con el cambio al plan de juego de Chuck Pagano. Para este año se cuenta con adiciones que le van a dar una nueva dimensión, esperando retomar un lugar dentro de las primeras 5 defensivas.

Linea Defensiva (6+1+4)

Puesto asegurado: Akiem Hicks, Bilal Nichols, Roy Robertson-Harris, John Jenkins, Trevis Gipson, Abdullah Anderson.

El corazón de este grupo se llama Akiem Hicks, su valor es enorme y la prueba está en que desde que el equipo lo perdió por lesión, la defens careció de poder contra la carrera. Su regreso es fundamental para poder aspirar a seguir siendo élite en la liga.

El NT Eddie Goldman tomó la decisión de no jugar este 2020, debido a los riesgos de todos conocidos de la pandemia, lo cual es un duro golpe para la linea. Su lugar será cubierto en un principio por John Jenkins, aunque Bilal Nichols mencionó en entrevista que está listo para afrontar el reto, lo cual creo que puede lograr, si llega a tener el nivel mostrado en 2018. Roy Robertson-Harris e inclusive Abdullah Anderson, también tienen ciertas cualidades para cubrir este gran hueco. Gipson fue elegido en quinta ronda, después que el GM Ryan Pace hizo un trade para obtenerlo, por lo cual considero que su lugar está garantizado por las expectativas altas que se tienen para él.

Puede entrar : Brent Urban

Urban llegó a media temporada a los Bears y pudo contribuir con 16 tackles, un TFL y 2 pases defendidos. Es posible que gane un lugar basado en su experiencia.

Difícimente Entrará: Trevon Mc Swain, LaCale London, Lee Autry, Ledarius Mack

Estos 4 jugadores son UDFA novatos, destacando el hermano de Khalil Mack, con buenos números en general en su paso por el college, sin embargo, debido a las condiciones de los entrenamientos este año, no tendrán demasiadas oportunidades para destacar, por lo que a lo mucho aspirarán a un lugar en el Practice Squad.

Edge Rushers (3+2+1)

Puesto Asegurado: Khalil Mack, Robert Quinn, Barkevious Mingo

Aunque Khalil Mack tuvo un año bueno, no fue al nivel al que se ha desempeñado a lo largo de su carrera, sin embargo, llegó a los entrenamientos en una gran forma física y con un enfoque directo a volver a ser el mejor jugador defensivo de la liga. Algo que afectó demasiado su desempeño, fue la nula presión al QB del otro lado del campo, lo que generó dobles y hasta triples coberturas a Mack. Para evitar esto, los Bears trajeron a Robert Quinn, quien definitivamente será un upside que hará mas efectivo el pass rush del equipo. Mingo le dará profundidad a la posición y se espera una mayor contribución en equipos especiales.

Puede Entrar: James Vaughters, Isaiah Irving

Irving es el mas experimentado de los 2, llevando a cuestas 4 años, en los cuales no ha destacado de manera consistente, de acuerdo a las expectativas que se tenían de él, por lo que está en riesgo su continuidad en el equipo, si no es capaz de capitalizar las oportunidades que tenga en el training camp. A Vaughters le veo mas potencial que a Irving, y lo demostró con un desempeño sobresaliente en pretemporada de 2019, lo cual le valió para ser considerado para el PS y fue traído al primer equipo, a finales del año pasado, justo debido a una lesión de Irving.

Difícilmente Entrará: Keandre Jones

Jones fue un destacado LB en la Universidad de Maryland, teniendo un buen 2019 con 7 capturas de QB, 3 fumbles forzados y 15 tackles para perdida de yardas. Sin embargo, al ser UDFA, sus posibilidades serán limitadas, así que a lo mucho podría ser considerado candidato al PS.

Inside Linebackers (4+1)

Puesto Asegurado: Danny Trevathan, Roquan Smith, Joel Iyiegbuniwe, Josh Woods

Las vacantes titulares ya están cubiertas de una manera excepcional con Smith y Trevathan, sin embargo, las cosas se complicarían en caso de que alguno de los 2 o ambos, perdieran tiempo por lesiones, ya que el suplente de lujo que se tenía, Nick Kwiatkoski empacó sus cosas para viajar a Las Vegas. Woods e Iyiegbuniwe han destacado en equipos especiales, lo cual será factor para tener su lugar en el roster. El tema es que no han jugado frecuentemente a la defensiva.

 

Smith y Trevathan, llamados a hacer grandes cosas esta temporada / Chicagotribune.com

 

Puede Entrar: Rashad Smith

Smith es un UDFA que viene de la Universidad Florida Atlantic, con números aceptables, pero que no le permitieron ser drafteado. Tiene la posibilidad de entrar a Bears a través de PS. Tiene potencial a desarrollar. Durante los entrenamientos ha estado haciendo jugadas importantes.

Cornerbacks (4+6)

Puesto Asegurado: Kyle Fuller, Kevin Toliver, Buster Skrine, Jaylon Johnson

Poco a poco, Fuller se ha establecido como un CB de élite en la liga y es quien se encarga de los WR1 de los equipos contrarios, así que su valor es indiscutible. Toliver y el novato Johnson están en una batalla encarnizada por el tomar el la otra esquina, con cierta ventaja inicial para el primero, pero que eventualmente será conquistada por Johnson. Skrine regresa después de un año muy sólido en la posición de slot y este año no tiene competencia.

Puede Entrar: Sherrick McManis, Xavier Crawford, Kindle Vildor, Michael Joseph, Duke Shelley

Este es el noveno año de McManis en Bears, lo cual le significa ser el jugador en activo con mas años en el equipo. Además de su participación en equipos especiales, él es uno de los grandes motivadores dentro del vestidor y eso vale mucho. El y Vildor se están peleando el ser el suplente en el slot. Xavier Crawford firmó este año proveniente de los Texans y viene como seguro de vida en caso de alguna eventualidad con Fuller. Michael Joseph y Duke Shelley librarán una batalla por lugares para el PS.

Difícilmente Entrará: Stephen Denmark

Denmark es un proyecto, con un físico envidiable, pero con aspiraciones efímeras, que lo podrían hacer regresar un año mas al PS.

Safeties (3+2)

Puesto Asegurado: Eddie Jackson, Deon Bush, Tashaun Gipson

Si bien Eddie Jackson no tuvo un 2019 a la altura de lo demostrado en 2018, tuvo que ver también que estuvo fuera de su posición natural de FS, colocado dentro de la caja en el 29% de lo snaps que jugó, comparado con el 17% que tuvo en 2018. para este año, podríamos atestiguar otro buen año para él. Una de las batallas que mas ha llamado la atención en los entrenamientos es entre Bush y Gipson. Gipson es el experimentado que viene de buenos años en Jaguars y Texans, mientras Bush se presenta en su año de contrato, con lo cual viene dispuesto a ganarse una jugosa renovación, ganando el puesto.

 

Chico nuevo en los Chicago Bears… Gipson / chicagotribune.com

 

Puede entrar: Marqui Christian, DeAndre Houston-Carson

Ambos jugadores servirán para darle descanso a los titulares. Houston-Carson entra en su último año de contrato, buscará demostrar que puede seguir con el equipo o porque no, ganar valor para entrar a Agencia Libre el año próximo, Christian es una de las últimas incorporaciones al equipo, para cubrir la ausencia de Jordan Lucas, quien optó por no jugar este año.

Equipos Especiales (2+2)

Puesto Asegurado: Pat O’Donnell, Punter, Patrick Scales, Long Snapper

Ni O’Donnell ni Scales cuentan con competencia para este año, por lo que tienen asegurado su puesto.

Puede Entrar: Eddie Pineiro, Cairo Santos.

Durante unos días, la competencia de Pineiro se desvaneció cuando cortaron a Ramiz Ahmed y todo parecía indicar que tendría vía libre a la titularidad, sin embargo, hace un par de días le trajeron a un contendiente mas duro en Santos, debido sobretodo a molestias que ha presentado en la ingle, y aunque tiene la ventaja Pineiro, no debe aflojar el paso o terminaría en la oficina de desempleados.


Y es así que el cuadro entrenado por el coordinador Chuck Pagano podría estar conformado, buscando recuperar su sitio dentro de las 5 defensas top de la liga. Todo dependerá de como se den las cosas, a escasos 20 días que inicie la liga. Lo que es un hecho, es que la defensiva determinará si podemos ser contendientes, o solo simples aspirantes.

#Beardown, Chicago Bears!!!

Jorge Gaxiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *