Atlanta Falcons: necesidades del equipo y previsiones de cara al Draft

Atlanta Falcons: guía, necesidades y previsiones de cara al draft

Después de una Agencia Libre bastante tranquila, más marcada por las salidas que por las llegadas, los Atlanta Falcons afrontan el undécimo draft a manos de Thomas Dimitroff, General Manager de la franquicia desde 2008. Además, será el quinto desde la llegada de Scott Pioli como Manager asistente y cuarto de Dan Quinn como Head Coach. Desde la llegada de estos últimos, los Falcons han conseguido adquirir grandes jugadores en el draft. Para poder volver a repetir una gran temporada en 2018 y con el objetivo puesto en la Super Bowl que se jugará en el Mercedes Benz Stadium el próximo febrero, estarán obligados a repetir el éxito de algunos de los últimos drafts.

Las 30 visitas privadas que han tenido los Falcons

Las 30 visitas privadas de los Falcons

La NFL solo permite 30 visitas privadas a los equipos hasta una semana antes del draft. Desde la llegada de Quinn como entrenador, estas influyen mucho en el draft. Dimitroff ha declarado a la prensa que no escogerán ningún jugador con el que no hayan tenido un encuentro privado. Si en un mock draft para los Falcons escoges jugadores entre la siguiente lista, tendrás muchas más posibilidades de acertar.

Además de estas visitas privadas, los Falcons se han reunido con una gran multitud de jugadores. Entre los más destacables se situarían Vita Vea, considerado el mejor Defensive Tackle de la promoción que, salvo sorpresa, quedará muy lejos del pick 26 de los Falcons en primera ronda y Hayden Hurst, considerado mejor TE de la promoción que podría salir entre la primera y la segunda ronda.

El resto de visitas filtradas han sido todas con jugadores proyectados para el tercer día de draft. Quizás el más destacado podría ser el Linebacker Uchenna Nwosu que en algunos expertos llegan incluso a considerarlo para la segunda ronda. Podría ocurrir que alguna de las visitas con los jugadores de las primeras rondas no haya sido filtrada, pero viendo el historial de los Falcons durante los últimos años, no suele ser lo normal.

Las necesidades de la plantilla

Ataque

Los Atlanta Falcons se han basado en los últimos años en construir su ataque a partir de la Agencia Libre. No gastan un pick de primera ronda en un jugador ofensivo desde Jake Matthews en 2014 y, en los últimos 4 años, solo 3 de los 11 picks en las 3 primeras rondas han sido utilizados en jugadores ofensivos (el propio Matthews, Tevin Coleman y Austin Hooper) . Como consecuencia, han llegado a una situación en la que hay mucho dinero invertido en un ataque con una media de edad peligrosa.

Nick Chubb sería un pick muy aclamado por los aficionados por su paso por Georgia. Fuente: AJC.com

El puesto de Quarterback titular seguirá siendo ocupado por undécimo año por Matt Ryan. A Ryan aun le quedan bastantes años como titular en la NFL por tanto es lógico que no gasten picks altos en este puesto. Por otra parte, el suplente apunta a que seguirá siendo Matt Schaub. En cualquier caso, Atlanta se ha reunido con varios Quarterbacks proyectados en las rondas más bajas, por tanto no sería de extrañar una elección para este puesto.

Por otra parte, el puesto de Running Back se intuía que en principio que seguiría tal y como ha estado estos últimos 3 años. Devonta Freeman y Tevin Coleman han formado estas temporadas uno de los mejores dúos de la NFL. Pero la salida a la Agencia Libre de Tevin Coleman en 2019 parece que obligará a los Falcons a mover ficha. Atlanta se ha reunido con varios de los Running Backs proyectados para el segundo día, por lo que no sería de extrañar que se adelantasen un año y escogiesen ya su sustituto este mismo draft. Además, han tenido acercamientos con distintos Fullbacks, una posición que aun debe de ser mejorada esta offseason por Atlanta, incluyendo una visita privada con el mejor Fullback de la clase, Jaylen Samuels.

Uno de los puestos que más priorizaban algunos aficionados de los Falcons de cara al draft era el de Wide Receiver. La marcha de Taylor Gabriel indicaba que podría gastarse algún pick alto. Por lo que apunta, no se gastará un pick antes de la tercera ronda, aunque a partir de ella hay bastantes posibilidades. Las 4 visitas privadas con receptores proyectados para picks cercanos podrían ser un fuerte indicador. Algo similar ocurre con el puesto de Tight End, del que no parece que haya mucho interés (ninguna visita privada y solo 3 encuentros con Tight Ends, aunque destaca el encuentro con Hayden Hurst).

Por último, a pesar de que a priori la Línea Ofensiva está cubierta tanto el quinteto titular con mucho dinero invertido como el banquillo con numerosos suplentes, la gran cantidad de reuniones con jugadores haría indicar que no sería extraño gastar algún pick durante el draft en ella. Parece una situación similar a la de Running Back, con la que los Falcons podrían adelantarse un año a algunos cortes o salidas de jugadores en Agencia Libre.

 

Defensa

Taven Bryan podría ser el primer pick de los Falcons en 2018. Fuente: AJC.com

La mayor conversación entre los aficionados de los Falcons se ha centrado en el puesto de Defensive Tackle. Con la marcha de Dontari Poe, se abre un hueco en el roster que deberá ser cubierto en el draft. Que 6 de las 30 visitas privadas hayan sido utilizadas en este puesto dice mucho de como se ve como una necesidad también en los despachos. En especial se busca un Nose Tackle que pueda ayudar a Grady Jarrett y afianzar las trincheras. Por otra parte, el hecho de que 2 de los últimos 3 drafts se haya gastado la primera ronda en un Defensive End (Vic Beasley, Takk McKinley) provoca que no estén tan activos en la búsqueda de un jugador para esta posición durante los primeros dos días, aunque sí que parece una posibilidad fuerte buscar proyectos de Defensive End para las últimas rondas.

Por otra parte, las posiciones tanto de Linebacker como de Cornerback podrían ser mejoradas en el draft, aunque no se presentan como una prioridad. En el caso de que Quinn encontrase algún jugador en el draft que pensase que puede mejorar estos puestos, no dudará en mejorar estos grupos. No sería una sorpresa que gastase un pick de los primeros dos días en uno de estos dos grupos. También ha habido numerosas reuniones con Linebackers proyectados a partir de la 5ª ronda, lo que podría ser un indicio de cara al tercer día. Por último, no hay ninguna razón para pensar que se gastase un pick alto en la posición de Safety. La gran cantidad de picks gastados en defensa durante los últimos años ha hecho que no haya grandes huecos por cubrir en la defensa de Atlanta.

Equipos Especiales

Es posible que a la hora de buscar un Wide Receiver, Running Back o Cornerback evalúen también las características de estos jugadores como retornadores. Posición por definir para los Atlanta Falcons 2018. Por lo demás, tanto el puesto de Kicker como de Punter seguirá siendo ocupado por Matt Bryant y Matt Bosher.

 

Previsiones

Con todo esto, las conclusiones personales de cara al draft de los Falcons:

Tanto Rashan Evans (#32) como Da’Aron Payne (#94) podrían ser el primer pick de los Falcons en 2018. Fuente: AJC.com
  • El primer pick del draft se gastará en un jugador defensivo. Solo una de las visitas privadas ha sido con un jugador ofensivo (Mike McGlinchey, Offensive Tackle primo de Matt Ryan) que, además, no se prevee que vaya a estar disponible cuando llegue el pick ni es una posición de necesidad. Sería el cuarto año consecutivo, todos con Dan Quinn.
  • El segundo día habrá un pick de un Running Back o un Wide Receiver. 8 de las 30 visitas privadas se han gastado en estas posiciones para jugadores previstos en salir el segundo día. La próxima salida a la Agencia libre de Tevin Coleman y que la posición de receptor se haya quedado coja con la salida de Gabriel posiblemente sea la mayor razón para que Atlanta gaste un pick en una «skill position».
  • Habrá al menos un pick de un Defensive Tackle entre las primeras 3 rondas. 6 de las 30 visitas privadas se han gastado en esta posición. Además, se muestra como la posición más débil de la plantilla, con lo que sería algo lógico.
  • El tercer día de draft, se gastará un pick en un Defensive End.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *