Ataque Patriots 2020: Batallas posicionales

Habrá batallas posicionales en el año 1 después de Tom Brady. Con muchas incógnitas, tras los problemas en ataque de 2019, Josh McDaniels, conjuntamente con el soporte de un equipo nuevo, se enfrentará a uno de los mayores retos de los últimos años, tanto personal como de la franquicia: un ataque sin Tom Brady. Muchos son los retos; recuperar el juego de carrera, la línea de ataque sin Scarneccia, un nuevo QB al frente del ataque y sacar lo mejor de los picks del draft de 2019 y 2020, N´Keal Harry, Damien Harris, los Tight Ends de este año, Dalton Keene y Devin Asiasi. Vamos por partes.

 

 

Quarterbacks (2+1+2)

Puestos fijos: Jarret Stidham y Cam Newton.

No podemos obviar que desde el domingo pasado la firma de Cam Newton ha acaparado toda la atención sobre el equipo de Patriots. Podríamos decir que es foco en una parte de la temporada sin noticias. Sin embargo y a pesar de todo el hype, considerando esta pretemporada anómala, creo que el plan es Jarret Stidham digan lo que digan, cómo han cantado los chicos de Chiringuito NFL

Puede que en otras circunstancias y con la salud como cuestión, Cam Newton habría ganado la batalla en el training camp. Pero en estas circunstancias con entrenamientos muy limitados y sin partidos de pretemporada será complicado ver a Cam como titular. 

 

Cam Newton / SBnation.com

 

Puede entrar: Brian Hoyer.

El mayor afectado por la incorporación de Cam Newton es o sería Brian Hoyer. Aunque vino con la promesa de Belichick que competiría por la posición de titular, la verdad es que sin training camp y con Cam en el vestuario es complicado ver que pueda haber siquiera batalla. Y si no la hubiera la situación del año pasado debería servir. En 2019 Jarret Stidham ya venció a un Hoyer que no tardó en encontrar trabajo de backup tras ser cortado en agosto.

Toda la situación es una incógnita y una lesión o simplemente el desempeño de los QBs principales puede hacer que New England este año tuviera tres QBs en el roster definitivo en Septiembre.

 

Difícilmente entrará: Brian Lewerke y J’Mar Smith

El training camp en New England siempre nos depara una sorpresa. Una de las posibles este año habría podido ser un QB que al menos demostrara que puede invertirse en él el tiempo para desarrollarlo. Brian Lewerke con una carrera de más a menos en Michigan State, es un caso de esos de entrenador. Belichick intenta a veces traer a un jugador a ver si con buen staff técnico el chaval reacciona. Y J’Mar Smith es un caso tal vez de atleta de los que también Belichick quiere traer y probar. Pero ambos undrafted, sin oportunidades, será difícil, tal vez imposible, que hagan roster. 3 QB’s por delante y con limitación de lanzamientos es prácticamente imposible que puedan siquiera demostrar algo. A ciegas se apostará por alguno de ellos dos para practice squad.

 

 

Running Backs (4+2)

Puestos fijos: Sony Michel, Damien Harris, Brandon Bolden, James White.

A las posiciones titulares indiscutibles de Sony Michel y James White uniríamos a Brandon Bolden por su valor como special teamer y la segura participación de Damien Harris. Aunque se pudiera dudar de Brandon Bolden el tipo de contrato dado por Belichick además de lo que valora Belichick la aportación en equipos especiales le hace para mi un seguro en esta plantilla. Algo similar, aunque por otras razones, de lo que ocurre con Damien Harris. Aunque no lo viéramos mucho en la temporada pasada, Belichick tarda en incorporar a un jugador rookie a la plantilla. Pero en su segundo año tiende a darles más oportunidades. Además que necesita comprobar si puede ser el seguro de vida en caso que James White no renueve este año con los Patriots para la campaña 2021.

 

Pueden entrar: Rex Burkhead y JJ Taylor

Vayamos con el más fácil. Rex Burkhead por talento es un pick seguro para hacer la plantilla. Sin embargo está en este apartado de incógnita por múltiples circunstancias: profundidad muy grande en la posición, alto salario y sobre todo su falta de durabilidad. Burkhead sano el año pasado casi estaba al mismo nivel de producción de Sony Michel y aporta mas que este en el juego aéreo. Pero sin embargo pierde cada año una gran parte de la temporada y su salario es alto, más de 3M$ como para obviar que puede ser un traspaso o corte posible. JJ Taylor es de esos jugadores que gusta ver. Probablemente tenga menos opciones de hacer plantilla de la que muestra este apartado pero es un jugador que gusta en la afición. Sus habilidades son obvias y sólo su tamaño puede lastrar su carrera como profesional. Es el caso claro que por perseverancia y esfuerzo podría cuajar. Aunque este año tendrá menos oportunidades.

 

JJ Taylor / nflspinzone.com

 

Fullback (1+1)

Puestos fijos: Danny Vitale

La pérdida esta offseason de James Develin ha dejado un gran hueco en la ofensiva de Patriots. Su retirada da paso a nuevas incorporaciones como la de Danny Vitale. En condiciones normales Danny Vitale, fullback drafteado en sexta ronda por Tampa por sus enormes aptitudes físicas, ganaría la competición por el puesto a Jakob Johnson. Danny Vitale ofrece una versatilidad desde el puesto de Fullback que es una de las virtudes que gusta en New England. No solo abrirá camino al running back sino que podrá llevar el balón o recibirlo abierto como receptor. Se espera de él lo máximo y que sea uno de los referentes de la liga como lo puede ser Kyle Juszczyk en 49ers.

 

Pueden Entrar: Jakob Johnson

El jugador que venía como relleno desde el plan de europeos y que no parecía contar acabo consiguiendo su sitio en practice squad y ser de la plantilla tras la lesión que retiró a James Develin. Pero pronto se lesionó, truncando su desarrollo. New England ha optado por fichar a un Fullback esta offseason que parece estaría por delante del joven alemán. Jakob Johnson sin embargo podrá pelear por su puesto en un training camp limitado y al menos mantener su condición de miembro de practice squad

 

 

Wide receivers (3+2+7)

Puestos fijos: N’Keal Harry, Julian Edelman y Mohamed Sanu

Una vez en plenas condiciones físicas y habiendo pasado el tiempo suficiente para recuperarse ambos tres son los miembros top del cuerpo de receptores de esta temporada. Sin lugar a dudas.

Harry debe dar ese paso adelante de un receptor que ha sido seleccionado en primera ronda y además está en su segundo año en un ataque tan complicado de absorber. Mohamed Sanu debe continuar con lo mostrado en aquel primer partido con Patriots antes de lesionarse y que ponga en valor la segunda ronda dada por él. Julian Edelman ha sido el target principal de New England y aunque Brady ya no esté si está sano debería seguir siéndolo esta temporada 2020.

 

Sanu y Harry / theathletic.com

 

Pueden entrar: Damiere Byrd, Marquise Lee y Jacobi Meyers

Damiere Byrd es la apuesta más fuerte de esta temporada en la agencia libre. Tanto por dinero garantizado como por sus aptitudes en el campo: rapidez y aportar en equipos especiales. Para mi seria el cuarto en la pelea. Jacobi Meyers parte con la ventaja de ser el target principal de Stidham el año pasado y de tener un año de ventaja. Pero nada hace pensar que esté seguro su puesto. Y Marquise Lee es un gran jugador con problemas de lesiones. Es la típica apuesta de Belichick que si saliera bien seria bueno, bonito y barato pero con grandes incógnitas con dos años perdidos por lesiones. Pero es un gran receptor si se mantiene en el campo.

 

Difícilmente Entraran: Adeboyejo, Hastings, Zuber, Olszewski, Ross, Riley y Thomas

Cuatro undrafted de este año más los integrantes del año pasado de practice squad además de Olszewski. Mucho fondo de armario. Los nuevos vienen con opciones si hubiera competencia porque hay posiciones de WR que no están seguras. El denominador común es la velocidad y la capacidad de retornos para equipos especiales. Ahí está la pelea si no se la queda Damiere Byrd.

Pero entre todos ellos hay que destacar a uno, Jeff Thomas. El jugador de los Hurricanes tiene talento de sobra para ser titular en esta NFL. Y simplemente es undrafted porque tiene graves problemas de carácter. Fue expulsado del equipo en 2018 para ser recuperado por el nuevo entrenador en 2019 que acabó también sancionándolo por comportamiento. Si la filosofía de Patriots cala en él y se reconduce su comportamiento, es un jugador que haría roster. Pero aquí está la incógnita.

 

 

Tight Ends (2+2+2)

Puestos fijos: Dalton Keene y Devin Asiasi

El cuerpo de tight ends de 2019 es sin lugar a dudas, si no el peor, uno de los peores de toda la NFL. Por esto este año se ha apostado doble en el draft con la posición. El vacío que dejó Gronk por fin tendrá dos candidatos para que pueda rellenarlo: Devin Asiasi y Dalton Keene. Aunque diferentes como jugadores pueden ser complementarios de una única posición. Y no solo mejorar el juego de pase sino recuperar también parte del juego de carrera perdido tras las la marcha de Gronk. Volveremos a tener la doble amenaza sobre el campo. Aunque rookies los dos, la afición tiene grandes esperanzas con ellos.

 

Devin Asiasi / Photo by Kyusung Gong/Icon Sportswire via Getty Images

 

Pueden Entrar: Ryan Izzo y Matt Lacosse

Aunque Lacosse probablemente sería hoy el tercer TE me cuesta subirle de escalafón tras lo visto en 2019. Cierto es que espero que los dos rookies se vean acompañados por un tercer jugador de más experiencia. Pero no veo aun es esta figura a Matt Lacosse. Aun pienso que puede haber un fichaje de último momento con este perfil: Delanie Walker por ejemplo. Un veterano contrastado que firme por el mínimo. El año pasado recuperamos a Ben Watson de su retiro.

 

Difícilmente Entrarán: Jake Burt y Rashod Berry

Ambos han firmado contratos con uno de los mayores garantizados de la liga. Y ambos tendrían una oportunidad de competir. Pero el training camp, que debería dictar sentencia, no les va a dar esa oportunidad este año. O al menos será muy limitada. Si aprovechan su pequeña oportunidad podrían ser alguna de las sorpresas de cada año, que como los últimos 16, hacen roster como undrafted. Pero lo normal que uno o ambos se queden en practice squad.

 

 

Línea ofensiva (6+5+2)

Puestos fijos: Isaiah Wynn, Joe Thuney, David Andrews, Shaq Mason, Marcus Cannon y Hjalte Froholdt

Aunque incluyo seis en esta lista hay tremendas incógnitas con la situación de Joe Thuney y su contrato, con la salud de David Andrews y el desempeño de Marcus Cannon. La situación de 2019 fue dantesca, con una plaga de lesiones. Esto mermó las posibilidades del equipo en ataque de una manera inimaginable.

Lo que hoy parece ser seguro podría cambiar. Pero hablemos sobre esta base. David Andrews parece recuperado de sus problemas de coágulos en los pulmones y por lo tanto recuperaría la titularidad como center. Joe Thuney parece que no será traspasado por lo que será el guardia izquierdo titular. Cannon no tiene ninguna amenaza clara y seguiría siendo el titular por el lado derecho. Por lo tanto recompondríamos una gran línea. 

Además incluyo a Hjalte Froholdt. Ya fue del roster en 2019 antes de lesionarse y es claramente la rotación interior ahora mismo.

 

Hjalte Froholdt / https://profootballtalk.nbcsports.com/

 

Pueden entrar: Yodny Cajuste, Korey Cunningham, Jermaine Eluemunor, Michael Onwenu y Dustin Woodard

La reconstrucción de la línea está en marcha y la ha liderado el inigualable Scarneccia. El fondo de armario a comprobar este año es grande y todos pueden ser del roster final. Cunningham era el healthy scratch en cada partido de 2019, pero nunca se le cortó. Debían tener confianza en su futuro. Yodny Cajuste recuperado es un pick de tercera que promete mucho. Eluemunor fue una adquisición del año pasado y que es uno de los que más ha jugado en 2019, sobre todo en formaciones jumbo. Michael Onwenu, pick de sexta ronda de este año, es de esos jugadores que puede dar la sorpresa bajo la correcta supervisión del equipo de entrenadores. Aunque no esté Scar ha dejado su legado tras de sí. Y para mi Dustin Woodard es un gran pick del draft que tendrá seguro hueco en el roster. Apuesta personal.

Estos son los mimbres que tendrá el equipo para decidir por los dos o tres jugadores restantes. Y el resto, gran parte, serán de la plantilla de prácticas seguro, dadas las normas de plantilla activa que habrá este año. Os recomiendo que lo leáis en este gran artículo: Roster y tipos de jugadores con el nuevo CBA de Adrián de Blas.

 

Difícilmente entraran: Najee Toran y Justin Herron

Ambos jugadores creo que son el mejor caso, parte del practice squad. Aunque Najee Toran ya es veterano del equipo no ha conseguido saltar a la plantilla. Y Justin Herron es el pick que veo con menos oportunidades de todas las selecciones de este draft. Es una de esas apuestas de Patriots que se amolden a la filosofía del equipo y a desarrollar a ver que pasa.

 

Josh McDaniels / tudn.com

 

Ataque nuevo y grandes cambios pero mucha ilusión de ver a los nuevos jugadores y al nuevo esquema que monte Josh McDaniels con estos mimbres.

 

@Almendros_Nfl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.