Analizando el Draft de los Cowboys

Hace ya casi un mes se llevó a cabo el Draft 2019 de la NFL. En el caso de los Cowboys (y de todos los equipos en realidad), la pregunta es «¿Pudo el equipo hacer lo necesario para ir en el camino correcto?». Aunque es imposible saber esto con certeza, se puede hablar de las fortalezas de los jugadores y sus posibles roles en el roster.

Hay que recordar que los Cowboys no tuvieron un pick de primera ronda este año, debido al trade por Amari Cooper.

Rick Scuteri

Trysten Hill, DT, 2da ronda, pick #58

Durante la conferencia de prensa de los Cowboys después del día 2 del draft, se respondieron algunas preguntas acerca de Trysten Hill, DT proveniente de UCF. Cuando se preguntó acerca de la capacidad de Hill como pass rusher, Jason Garrett dijo «tiene una excelente combinación entre tamaño, velocidad, explosividad y fuerza. Su primer paso es bueno, y puede penetrar la línea ofensiva tanto en el juego por tierra como en el juego aéreo. Es joven y tiene ganas de jugar. Además, todas sus virtudes, son cosas que simplemente no se pueden enseñar»

Jason Garrett también habló de como Rod Marinelli tuvo una gran influencia para seleccionar a Hill, después de trabajar con él en un entrenamiento privado.

Hill definitivamente va a poder desarrollarse. En la temporada 2018, su producción no fue impresionante… pero teniendo en cuenta que su tiempo de juego se vio muy reducido debido a problemas con el staff de coacheo, sus números parecen buenos.

Hill es un jugador bastante efectivo contra el juego terrestre, algo que es muy necesario en Dallas después de lo visto en el juego de playoffs contra los Rams.

 

 

Connor McGovern, OL, 3ra ronda, pick #90

Matthew O’Haren-USA TODAY

En esa misma conferencia de prensa luego del día 2 del draft, Garrett y compañía, respondieron preguntas acerca del pick de tercera ronda: Connor McGovern, OL de Penn State. Uno de los periodistas preguntó qué fue lo que llevó al equipo a seleccionar a un liniero ofensivo, a lo que el pelirrojo entrenador de Dallas respondió: «Es un gran jugador de football, y lo único que hicimos fue seguir el típico procedimiento de mirar a nuestro draft board y ver quien es el mejor jugador disponible. Y para nosotros, él era por lejos el mejor jugador disponible en ese instante»

Posteriormente, Garrett agregó que lo que ayudó a seleccionarlo, es su versatilidad para jugar en distintas posiciones de la línea.

Según Pro Football Focus, McGovern tuvo éxito en el 92.4% en bloqueos para acarreos. Algo muy bueno para los Cowboys, que adoran el juego por tierra.

 

 

 

 

 

Icon Sportswire

Tony Pollard, RB, 4ta ronda, pick #128

Un tiempo antes del draft, Stephen Jones dio a entender que los Cowboys estaban buscando mejorar la unidad de corredores detrás de Ezekiel Elliott. Y justamente, lo que estaban buscando era un jugador confiable y duradero. Finalmente, terminaron seleccionando un corredor con su primera selección del tercer día… ¡Y que corredor!.

Tony Pollard, quien fue el último jugador en realizar la visita pre-draft en Dallas, fue una elección puramente de Kellen Moore. El nuevo coordinador ofensivo de Dallas, estuvo hablando antes del draft -y posteriormente también- acerca de la necesidad de jugadores versátiles para poder ingeniárselas un poco en la ofensiva… para darle un nuevo aire. Tony Pollard será una parte fundamental de la ofensiva de Moore, si los coaches pueden desarrollar todo su potencial.

Veo a Tony Pollard como una versión menos evolucionada y más pequeña de Ezekiel Elliott. Lo que hace a Zeke tan especial, es su capacidad para hacer un impacto en todas las facetas del juego: es uno de los mejores RBs de la NFL, es bueno también para atrapar pases y protegiendo al QB en jugadas de pase. Lo único que le falta a Pollard es la protección al QB, pero fuera de eso, es un jugador MUY interesante para lo que se viene en Dallas.

Michael Jackson, CB, 5ta ronda, pick #158

Melina Vastola – USA TODAY

 

Los Cowboys seleccionaron a Michael Jackson (jeje) con su pick 158. Su cuerpo es del tipo de jugador que Kris Richard prefiere. Mide 1.95m y pesa 95 kg y sus brazos miden 82.5cm (4cm más que Richard Sherman). El tamaño y los rasgos atléticos de Michael Jackson, pertencen a los de un atleta de élite, pero por algún motivo no ha sabido traspasar esto al campo de juego.

Frecuentemente se lo ha usado como blitzer en terceras oportunidades. Tiene la habilidad de cronometrar el snap del equipo contrario y gracias a esto suele tener éxito en sus blitzes o TFL. Según sus entrenadores, Jackson tiene un alto IQ. Entiende todos los factores y partes del juego y esto le puede dar una gran ventaja si Kris Richard puede explotar todo su potencial.

 

 

 

Joe Jackson, DE, 5ta ronda, pick #165

El defensive end Joe Jackson, podría convertirse en un auténtico robo del draft -él mismo se declara como un robo- siendo seleccionado en la quinta ronda. Lo que destaca en este jugador, es su capacidad para el pass rush. PFF, lo rankeó séptimo en cuando a la productividad en el pass rush dentro de los defensive ends.

Su mayor ventaja se ve considerablemente disminuída por su mayor desventaja. La ventaja es que tiene mucha fuerza, y el hecho de jugar tan fuerte le da consistencia al momento de hacer contacto con los linieros ofensivos. En el college le dificultó la vida a muchos contrincantes. Pero la desventaja es que su primer paso carece de explosividad, lo que empeora considerablemente su nivel.

Además, no sabe como sacar ventaja de sus largos brazos.

 

 

 

 

 

Donovan Wilson, S, 6ta ronda, pick #213

Saturday Down South

Los fans de los Cowboys estaban extremadamente ansiosos porque el equipo draftee un safety dentro de sus primeras selecciones. Pero la front office no tanto. El equipo de la estrella, esperó hasta las sexta ronda para draftear un S, y Donovan Wilson fue el elegido. El safety de Texas tiene el físico típico buscado por Kris Richard (al igual que Michael Jackson), y mostró grandes cualidades atléticas en el Combine. 

Wilson es un jugador agresivo, rápido y que puede reconocer las jugadas de la ofensiva. El problema es que a veces es demasiado agresivo, lo que lo lleva a tomar ángulos malos al perseguir atacantes y a errar tackles.

De todos modos, si draftearon un safety en una ronda tan baja, debe ser porque Kris Richard está cómodo con lo que tiene hasta ahora en el roster, así que Wilson será un jugador de special teams.

 

 

 

 

Aaron Doster-USA TODAY

Mike Weber, RB, 7ma ronda, pick #218

Con el primer pick de la séptima ronda, los Cowboys eligieron a otro de los jugadores que habían hecho la visita ofical pre-draft. Mike Weber tiene una buena velocidad (4.47s en el 40-yard dash) y en el 2018 se vio una gran mejoría -respecto al 2017- en cuanto a su visión del juego. En 2017, Weber solo corría hacia adelante, y lograba cosas buenas pero solo en el caso de encontrar un hueco. En 2018 esto cambió. Weber se mostró mucho más paciente y mejoró su visión considerablemente, permitiéndole ser un jugador más amenazante.

El RB proveniente de Ohio State, regularmente puede soportar el contacto sin caer para ganar más yardas. Su equilibrio no es de locos como el de Alvin Kamara cuando salió de Tennessee, pero tiene mucha fuerza en su tren inferior, lo que le permite resistir la caída al piso un tiempo más.

 

 

 

 

 

Jalen Jelks, DE, 7ma ronda, pick #241

USA TODAY

Jalen Jelks fue el pie de los Cowboys para retirarse del Draft 2019. El equipo tomó un jugador para una posición de necesidad (de cantidad, no de calidad) con su último pick.

Tiene buen equilibrio y un buen manejo de sus pies. Da el 100% en cada jugada y es muy competitivo, además de tener la altura perfecta y ser un gran atleta.

El problema es que le falta ganar peso… es un jugador muy magro, por lo que le falta potencia en muchas situaciones.

 

 

 

 

@argencowboys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *