Análisis del Titans vs Texans

El pasado domingo, frente a Texans, los Titans consiguieron su octava victoria de la temporada (24-13), aupándose así a la primera posición de la AFC Sur. Desde Spanish Bowl analizamos, posición por posición, el partido del equipo de Nashville.


Ataque

Quarterback

El domingo pudimos ver al Mariota de 2017. Un Mariota cumplidor, sobrio, sin errores… pero con poco brillo. Con un destello aquí, otro allá, pero lejos de lo que nos ilusionó durante parte de 2016. Se fue del partido con 15/23 para 150 yardas y 1 TD, números que quedan muy lejos de lo que podemos esperar de él. Al menos no cometió ningún turnover; ojalá por eso estuvo tan “limitado”, para darle confianza tras sus últimos partidos. Corriendo volvió a demostrar que está bien físicamente, con 3 carreras para 23 yardas y 1 TD en un precioso fake a Henry en el que hasta el cámara picó. Por cierto: 5º TD de carrera de Mariota en 2017. En 2015 y 2016 juntos llevaba 4.

 

Running backs

Fue dar un tirón de orejas a DeMarco Murray la semana pasada para que ésta volviera a jugar a un nivel bastante bueno. Sigue, bajo mi parecer, lejos de lo demostrado el año pasado, pero ante los Texans tuvo un rendimiento aprovechable. Totale de 66 yardas en 11 carreras más 13 yardas en 2 recepciones. No es lo ideal, pero mejor que las pasadas semanas es. Derrick Henry, que pedíamos más balones para él, maquilló sus números gracias a ese carrerón de 75 yardas (aún me impresiona la velocidad que demostró para su tamaño) para matar el partido. Sin esa carrera, se hubiera quedado en 10 carreras para 34 yardas, y entre ambos combinarían 100 yardas justas con una buena media de 4,76 yds/carrera. A ver si es el renacer del juego de carrera que tanto hemos echado de menos este año. De nuevo jugamos sin FB, lo que me hace cuestionarme si realmente valió la pena aquella 4ª ronda que Ruston Webster invirtió en él.

 

Wide receivers

Una semana más estuvo Rishard Matthews inactivo por lesión. Así que de nuevo Corey Davis y Eric Decker debían cargar con la responsabilidad. No lo hicieron. Al principio parecía que sí; ambos fueron buscados y encontrados por Mariota. Pero en la segunda parte desaparecieron. Davis incluso cometió un drop feísimo. Taywan Taylor estuvo algo más implicado, pero Harry Douglas volvió a tener, para mi gusto, demasiados e improductivos snaps, pues sus bloqueos dejan que desear. Entre los cuatro combinaron 54 yardas en 7 recepciones. No es una buena señal…

 

Tight ends

Dice la Biblia que Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó. Se equivoca. El séptimo día Dios creó a Delanie Walker. Mariota le envió 5 pases y atrapó los 5 para un total de 63 yardas (más que todos los WR juntos) y el TD que nos puso por delante en el marcador. Jonnu Smith tuvo un día agridulce. Incapaz de mantenerse in-bounds en su única recepción del partido (que además mató un prometedor drive), pero más efectivo bloqueando. Supernaw sorprendió al principio con una recepción para 20 yardas donde la defensa se olvidó de cubrirle, pero luego volvió a su rol de bloqueador.

 

Offensive line

Bueno, mejor. Mariota bastante cómodo, generalmente con tiempo, sin sacks permitidos. Abrimos algunos huecos para la carrera y se notó. El único problema es que cometimos varias penalizaciones que (casi) nos cuestan mucho. Y que Ben Jones está volviendo a dejar los snaps en shot-gun muy bajos. Como dije, he visto partidos mejores suyos; esperemos den un paso al frente en este tercio final.

 

MVP Ataque: Delanie Walker (5 recepciones para 63 yardas y 1 TD)

Titansonline.com

 

Defensa

Deffensive line

Puede ser uno de los trabajos más feos de la NFL, pero qué bien sienta tener una defensa contra la carrera de esta calidad. Tan sólo 53 yardas por tierra hizo Houston. Y si además le sumas que 2.,5 de los 4 sacks los hicieron también los DL, pues es como para estar enamorados de esta unidad. Veremos cómo afecta la lesión (y puesta en IR) de DaQuan Jones, que estaba completando sus mejores partidos últimamente.

 

Outside linebackers

Me parece intolerable mandar a Derrick Morgan y/o Brian Orakpo en cobertura. Es un desperdicio enorme, pues el pass rush pierde uno de sus mejores hombres y la cobertura es, cuanto menos, mejorable. Espero LeBeau tome nota. Dodd tuvo más protagonismo, pero estuvo lejos de demostrar algo mínimamente decente. Erik Walden sigue cumpliendo, pero necesitamos gente ahí.

 

Inside linebackers

Creo que es el primer día que tengo que decir muy poco de ellos. Y no es bueno ni malo. Simplemente no vi nada especial en su partido. Correcto y punto.

 

Cornerbacks

Al fin LeBeau empieza a emparejar consistentemente al mejor WR rival con nuestro mejor CB. El domingo fue el turno de Hopkins y allí que estaba Logan Ryan con él. Lanzaron un total de 9 veces en su dirección, y permitió 5 recepciones para 44 yardas. Y eso que Hopkins tuvo que tirar de repertorio para atrapar más de un balón. Con su lesión (está en concussion protocol, esperemos vuelva pronto), pusimos a LeShaun Sims ahí. El pobre hizo que lo que pudo porque le buscaron una y mil veces. Suerte que logró la milagrosa intercepción que salvó el partido. Tal vez eso sea lo único destacado de la secundaria. Permitimos que Savage lanzara para 365 yardas (nunca en su carrera había lanzado +270 yardas), que nos convirtieran un 3&15 y un 4&19, tuvimos lagunas en cobertura muy gordas dejando a jugadores solos (véase a Braxton Miller)… No fue un buen día, y eso que Houston no tenía todo su arsenal aéreo disponible, porque otro gallo podía haber cantado.

 

Safeties

Veo los números y parece un día bastante bueno de los safeties, con Byard liderando al equipo con 9 placajes y Cyprien, según PFF, como mejor jugador defensivo, tanto contra la carrera como contra el pase. Las sensaciones, sin embargo, me dejaron algo más frío. Quizás sea por el mal día general de la secundaria.

 

MVP Defensa: DaQuan Jones (5 placajes, 1,5 sacks)

Titansonline.com

 

Special Teams

Seguimos en una dinámica mala. Adoree’ perdió un fumble en el primer retorno del partido (que implica que llevemos 9 partidos seguidos cometiendo un turnover), Succop falló un FG de unas 40 yardas, cometimos varias penalizaciones en los retornos… Desde luego muy lejos de la buena imagen que presentamos a comienzos de temporada. Esperemos sólo sea un bache y podamos volver a la buena senda pronto.


Sube: Ganamos. Sin alardes, pero ganamos. Y a otro rival divisional.

Baja: Creo que tenemos el potencial suficiente para ganar estos partidos de manera más holgada.

 

Adrián de Blas Ruiz (@titans_esp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.