Análisis del Titans vs Seahawks

En el tercer partido de la temporada, los Titans derrotaron por 33-27 a Seattle Seahawks. En una buena segunda parte, dónde el equipo de Nashville realizó 21 puntos seguidos, haciendo imposible una victoria del equipo visitante. Desde Spanish Bowl analizamos, posición por posición, el partido de los Titans.

Quarterback

Voy a decirlo de inicio. Fue una versión 2.0 del partido contra los Jaguars. Mariota lanzó mucho en la primera mitad (16/26) pero sin mucha eficiencia (129yds.). De nuevo quizás algo fallón, algo de poca química con los receptores. Pero en la segunda mitad volvió a ser muy preciso. Lanzó muy poco, sólo 4/6, pero para 96 yds y 2 TD. Vale, el TD de Matthews es 99% gracias al WR, pero aun así. Tuvo algunas carreras diseñadas, algunas en read-option, para un total de 27yds. en 7 carreras. Sigue siendo muy solvente, pero, para mi, le falta un punto para terminar de brillar. Ojalá cuando llegue la hora de la verdad y toque echarse el equipo a la espalda, responda como demostró la temporada pasada. ¡Ah! Que no se me olvide. Mariota sigue siendo un muy buen QB a la hora de realizar un hard count. Creo que la DL de Seattle saltó hasta en 5 ocasiones si no conté mal. 25 yardas gratis, cortesía de Marcus.

 

Running Backs

Costó correr. Especialmente la primera parte. Murray, a pesar de sólo haber entrenado el viernes, fue titular y llevó el peso del partido, sin mucho éxito. Henry tuvo 4 carreras para -6 yardas. Increíble, ¿verdad? Pero la clave la dijo Mularkey: «Hay que ser pacientes, no ponernos nerviosos ni frustrarnos». En la 1ª mitad doblamos en tiempo de posesión a Seattle. Eso implica que hicimos un trabajo de desgaste muy grande a su defensa. Y en la segunda parte, como le pasó a Jacksonville, no pudieron seguir el ritmo y la dupla Murray-Henry, gracias a una enorme OL, machacó. Henry hizo 9 carreras para 60yds. en la segunda mitad y Murray logró una escapada de 75yds. para TD, el TD de carrera más largo que permitía Seattle desde 2009, ahí es nada. Fowler tuvo bastantes snaps y estuvo muy bien, el TD de Murray le acompaña todo el camino excepcionalmente bien.

 

Wide Receivers

Con Corey Davis fuera por lesión, Eric Decker fue titular y otro Eric, Weems, tuvo algunos snaps como WR debido a la falta de efectivos, aunque se fue de vacío. Decker (4 rec. para 49 yds) y Matthews (6 rec para 87 yds y 1 TD) son veteranos que sabíamos que iban a responder. Pero el que tenía que dar un paso adelante como WR era Taywan Taylor, y aunque le seguimos usando como arma de “despiste”, dio ese paso. Sólo logró 2 rec. para 11 yds., pero estuvo muy activo y solidario en los bloqueos, ojalá siga así.

 

Tight Ends

No recordaba un día tan bueno de los TE, de todos ellos. Walker, Smith y Supernaw estuvieron inmensos. El primero tuvo 4 rec. para 31 yds. y, posiblemente, fuera el más tapado. Imaginaos como debieron de rendir los otros dos para que Walker sea el menos destacado. En Jonnu Smith me fije especialmente y, además de su recepción para TD, estuvo muy bien en los bloqueos y jugó tanto de FB, como junto al T, como en el slot. Supernaw también tuvo 1 rec., para 3 yds, pero su highlight vino en el TD de Matthews, donde corre 50 yds. y bloquea a dos defensores a la vez para permitir que el WR anote. Partido redondo de todos ellos. Bravo.

 

Offensive Line

A ver cómo lo digo. Nos hemos enfrentado a la DL de Oakland, a la de Jacksonville y a la de Seattle. ¿Resultado? 2 sacks, 5 QB-hits permitidos (los mejores de la NFL) y una media de 156,3 yds./partido (2º mejor). Tenemos una OL muy buena. El domingo Seattle sólo pudo poner bajo presión a Mariota en 2 ocasiones de 37. Un aplauso para ellos, sencillamente geniales.

 

MVP Ataque: Taylor Lewan (0 presiones permitidas, 0 golpes permitidos, 1 QB en apuros defendido)

 

Deffensive Line

LeBeau tendrá 80 años, pero de tradicional no tiene nada. Muchas variables en la LOS. La más llamativa, un solo DL (Casey o Jones generalmente) y hasta 4 OLB al mismo tiempo (Morgan, Orakpo, Walden y Dodd). Con una línea defensiva así, es muy complicado para el rival descifrar qué vamos a hacer, aunque también es complicado ver a alguien brillar ya que las rotaciones por la situación son continuas. Quizás ello explica que Karl Klug estuviera inactivo estando sano por primera vez en sus 7 años de carrera. Hasta ahora, había jugado en los 94 partidos donde había estado disponible.

 

Outside Linebackers

Sólo hubo 1 sack, de Erik Walden, que además forzó un fumble, pero Wilson no estuvo para nada cómodo. Vale, su OL no es de las mejores de la NFL, pero le golpeamos hasta en 11 ocasiones. En 7 de ellas se vio obligado a salir corriendo. En otras dos acabó completando un pase. Pero lo importante es que, incluso con 3-man-rush, llegamos hasta él. Obviamente hay que tener en cuenta el nivel de la OL rival, pero pinta bien la cosa. Morgan-Orakpo pueden ser, sin despertar mucho ruido, una de las mejores parejas de rushers de la NFL.

 

Inside Linebackers

Williamson no tuvo su mejor día. Tuvo algún fallo en cobertura, como en el 1er TD de Seattle, y a veces le vi algo perdido. Pero Woodyard lo compensó. Estuvo inmenso, le vi por todo el campo. Muy seguro placando al RB, hábil cayendo en cobertura y presionando a Wilson. Gran inicio de temporada el suyo. Jayon Brown también estuvo bien, capaz de cubrir a Prosise (RB) y Graham (TE) de manera solvente. El primero se le escapó una vez, pero en líneas generales creo que Brown se está destapando como una muy buena adquisición. Y es rookie, no lo olvidemos.

 

Cornerbacks

Adoree’ sigue de titular y yo contento. Se ha enfrentado a Amari Cooper, a Allen Hurns y a Doug Baldwin, y el balance es más positivo que negativo. Está dando grandes pasos, placando más seguro y muy cerca de su hombre. Y eso es general. No sé los datos, pero tengo la sensación de que permitimos muy pocas yardas tras la recepción y es que estamos muy encima de los rivales. El domingo de hecho desviamos varios pases de las manos del receptor. No será el mejor grupo, pero están rindiendo muy bien.

 

Safeties

La semana pasada, Byard se pasó la mayoría del partido metido en el box defendiendo la amenaza de Fournette. El domingo se enfrentó en cobertura a Jimmy Graham y sólo permitió 1 rec. para 8 yds. Está demostrando que puede cumplir cualquier rol y LeBeau le usa a su antojo. Al otro lado continuó la rotación entre Searcy y Riley sin mayores novedades.

 

MVP Defensa: Wesley Woodyard (10 placajes, 1 Intentional Grounding forzado)

 

Special Teams

Succop sigue perfecto en FG de menos de 50 yds. No me cansaré de decirlo, lo mejor que hizo Whisenhunt por esta franquicia tras Mariota. Y Adoree’ retornando… ya le han anulado 2 TD, uno en pretemporada y otro ayer. Y el de ayer fue muy dudoso. Pero estoy convencido que en cualquier momento puede volver a hacerlo.

 

Sube: Rival difícil y respondimos. Ya estamos ahí.

 

Baja: A pesar de entonarse en las segundas partes, en RedZone seguimos siendo muy inefectivos.

 

Adrián de Blas Ruiz, @titans_esp

 

(Imágenes vía titansonline).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.