Análisis del Titans vs Ravens

Los de Tennessee se colocan con un 5-3 tras la victoria por 23-20 frente a Baltimore el pasado domingo. Desde Spanish Bowl analizamos, posición por posición, el Titans vs Ravens.


Ataque

Quarterback

Se notó, y mucho, que Mariota estaba, si no al 100%, sí muy cerca. Volvieron las play-actions, las carreras diseñadas, la movilidad en general. Se le vio mucho más cómodo, muy certero por momentos, recordando al mejor Mariota. Pero, lamentablemente, sólo fue por momentos. Cuando el partido se nos puso de cara y la ventaja era de 10 puntos, Robiskie cambió por completo el play-calling, que hasta entonces estaba siendo prácticamente impecable, y se dedicó a especular. A acumular 3&out tras 3&out (3/11 en 3er downs, un despropósito). Luego al final, cuando los Ravens nos apretaron, volvió a destaparse. Dejando a Mariota lanzar, buscando rutas medias-profundas. Sinceramente, si le diéramos más cancha, podría explotar el ataque. Eso sí, la INT. que lanzó fue muy fea, sobrepasando al WR. Acabó con 19/28 para 218 yds. 2 TD y la mencionada INT.

Running backs

Fue otro día duro. Al igual que Cleveland, Baltimore es muy buena frenando la carrera. Y si a ello le sumamos que Murray acabó tocado en la rodilla y el hombro, pues no hace pensar nada bueno. 71 yardas en total. Al descanso, el líder en yardas de carrera era Adoree’ Jackson. Sí, habéis leído bien. Cuando fue drafteado se especuló con que jugara en ataque y en la Week 9 al fin lo hizo. Además, Mularkey ha dejado entrever que podríamos verle más a menudo. El dúo Henry-Murray por su parte no estuvo fino. Una buena defensa y una OL que, de nuevo, no rindió como debería, hicieron que entre los dos solamente sumaran 45 yardas. De todas formas, la amenaza siempre está ahí. Las defensas rivales no pueden descuidarse, porque igual parece que le damos cancha a Mariota y de repente por tierra… Y hasta aquí puedo leer.

Wide receivers

Volvió, al fin, Corey Davis. Y a pesar de que se lució con una gran recepción, el protagonismo fue, una vez más, para Rishard Matthews. Si su 2016 fue bueno, el 2017 está siendo igual o mejor. 4 recepciones para 70 yardas y 1 TD, demostrando tener unas muy buenas manos. Aguantando el balón ante los golpes de los defensas rivales. Si Davis progresa rápido (que parece que sí) y Matthews sigue a este nivel, podemos poner muchas esperanzas ahí. Decker atrapó su primer TD como Titan, que ya iba tocando. Parece que volvimos a ser eficientes en la red zone, con 3 viajes y 3 TD (2 de pase y 1 de carrera).

Tight Ends

Otra semana más Delanie Walker volvió a ser Delanie Walker. Fue duda de último minuto, entrenó la semana entera limitado, pero se marchó del partido con 5 recepciones para 71 yardas y dejando claro que la franja de campo entre los hashmarks le pertenece. A Jonnu Smith le intentamos implicar, pero no pudo atrapar ningún pase. De todas formas me gusta que tenga minutos y vaya creciendo. Supernaw de nuevo limitado a bloquear.

Offensive Line

Como contra Cleveland, si tuviera que catalogar su actuación, estaría más cerca del suspenso que del sobresaliente. Desde luego no es la catástrofe de OL que teníamos en 2012 o 2013, pero estoy convencido de que pueden dar mucho más de sí. Los bloqueos para la carrera volvieron a ser algo deficientes y protegiendo no anduvieron muy finos. A Mariota le cayeron, oficialmente, dos sacks, pero en uno de ellos se tropezó con Kline (RG) y no puedo hacer nada. Aun así bastante presionado, especialmente por el lado de Lewan, cosa extraña. Igual que Schwenke jugara por Spain en el LG tuvo algo que ver, pero no lo hizo mal. Les daremos el beneficio de la duda, pero hay que espabilar.

MVP Ataque: Rishard Matthews (4 rec. para 71 yds., 1 TD y 1 ola surfeada)

Titansonline

Defensa

Deffensive line

Se confirmaron mis sensaciones pre-BYE de que LeBeau ha vuelto a un front-seven más clásico. Atrás quedaron los experimentos con 1 DL y 3 OLB o cosas así. Casey y DaQuan Jones lo juegan prácticamente todo mientras el resto se va rotando, creando una DL más consistente. Quizás también más vulnerable al cansancio, aunque hay rotaciones, pero sí con menos altibajos durante el partido. Y eso se nota sobre todo en el juego de carrera, que, salvo una o dos escapadas, frenamos muy bien.

Outside linebackers

Sigue siendo, para mi, la gran decepción de la defensa. Vale que la presión al QB es alta, aun cuando no lleguen los sacks, pero a veces flojeamos muchísimo en el pass rush. Y más cuando Morgan estuvo algo renqueante. Sin él (o con él tocado), al lado opuesto de Orakpo juegan Walden y Dodd (que, sorpresa, estuvo activo y jugó la friolera de 12 snaps), que no son nada del otro mundo. Así, si la pareja titular no está en plenas condiciones, la OL nos gana la partida. Un destello de Casey aquí, otro de Orakpo allá, algún blitz,… pero poco más. Necesitamos un pass rush más consistente.

Inside linebackers

De nuevo Wesley Woodyard se volvió a confirmar como el mejor ILB del equipo, alcanzando los 14 placajes y estando presente por todo el campo. El veterano está rindiendo como pocos esperábamos, y bien que nos alegramos. Y es que al su lado falta algo de eficacia. Avery Williamson empezó bien el año, pero se ha ido deshinchando mientras que el rookie Jayon Brown ha ido ganando terreno y, aunque apunta buenas maneras, se le ve que necesita trabajo.

Cornerbacks

Cada partido que pasa veo a Adoree’ mucho más cómodo y mucho más establecido en el campo. Sigue jugando únicamente en el lado izquierdo del campo, pero se enfrente al WR que se enfrente, está saliendo airoso. Creo que podemos estar contentos con él. Sólo pondría un pero, y es que, quizás por el sistema de LeBeau, los CB juegan con mucho cushion (separación entre WR y CB), y es cierto que no permitimos muchas big plays (somos la defensa con menos jugadas de +20 yardas permitidas), pero en pases cortos-medios somos más vulnerables. Ryan jugó un buen partido, al fin creo que puedo decir que valió la pena traerle. Sims fue, probablemente, el peor de los tres y vamos a tener que seguir necesitando reforzar el puesto cuando acabe la temporada.

Safeties

Repetiré mi resumen del partido de Cleveland, pero esta vez en mayúsculas: KEVIN BYARD. En su primera INT el mérito ha de ir para Logan Ryan, que se “olvida” de su WR y va a ayudar a Adoree’, que había sido batido, para desviar el balón y que caiga en manos de Byard. La segunda es de quitarse el sombrero. Y podía haber habido una tercera, pero entre Byard y Adoree’ se estorbaron. Cyprien volvió y fue el SS durante la mayor parte del partido, sustituido en alguna ocasión por Searcy. Correcto, sin más.

 

MVP Defensa: Kevin Byard (4 placajes, 2 INTs)

Titansonline

Special Teams

La racha de Ryan Succop continúa y ya son 56 FG seguidos dentro de la 50. Eso sí, falló un XP, aunque se lo perdonamos. Brett Kern, por su parte, tuvo otro día más en la oficina, mandando el balón a +50yds. de donde lo recibe punt sí, punt también. De hecho, es el líder de la NFL. El punto negativo fue el pase de 14 yds. que nos comimos en el fake punt de los Ravens para un 1er down.


Sube: Aunque fue ajustada, la victoria fue merecida, un buen partido en general.

Baja: Necesitamos ser más consistentes, especialmente en ataque.

Adrián de Blas Ruiz (@titans_esp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.