Análisis del Dolphins vs Titans

Los Titans obtuvieron la tercera derrota de la temporada frente a los Miami Dolphins por 10-16. Desde Spanish Bowl analizamos, posición por posición, al equipo de Nashville.

 

Quarterback

La duda se mantuvo hasta el último momento, pero, al final, Mariota no estaba tan bien como nos dijeron y ni se vistió, dejando a Cassel a los mandos. ¿Jugó mal? Sinceramente, yo creo que no. Sólo le podíamos pedir que no la cagara, que no cometiera turnovers, y eso es lo que hizo. Me niego a aceptar, aunque nada pueda hacer para cambiarlo, que ESO era fumble. Sí, falló pases, algunos por mucho, pero creo que era lógico. No tuvo números alarmantes (21/32 para 141 yds. y 1 TD), pero es que el game plan, creo, era ese, mucho dink&dunk, es decir, pases cortos, donde no cometiera errores. Lo malo, bajo mi punto de vista, es que le hicimos  pasar demasiado. 32 pases son muchos pases para un suplente. Debimos haber corrido más, aun cuando el juego de carrera tampoco estuvo bien. No culpo a Cassel de la derrota, para nada, hizo lo que tenía que hacer. Culpo especialmente a Robiskie, por el lamentable play calling y su nulidad para leer un partido y adaptarse. Mariota, por la calidad que tiene, es capaz de ocultar esos fallos. Cassel los dejó al descubierto. No me gusta la idea de despedir entrenadores mediada la temporada, pero cuando esta termine, Robiskie debería salir, la incompetencia del ataque es culpa suya (más ejemplos abajo).

 

Running Backs

DeMarco Murray no está bien. Si ve el hueco, sigue demostrando la misma explosividad que antes. Pero si el hueco no está y debe buscarlo… lo normal es que termine en “carrera de 2yds y nube de polvo”. El domingo, 14 carreras para 58 yds. Henry, de nuevo e inexplicablemente, tuvo muy pocos balones, 4 concretamente, para 9 yds. Cierto es que una de ellas fue para -6 yds., así que 3 para 15. Con esos números (ca. 4 yds/car), ¿¡¿¡¿¡¿¡por qué corremos 18 veces y pasamos 32?!?!?!?! Un QB suplente contra una de las mejores parejas de RB de la NFL y hacemos eso. Bravo, Terry, bravo.

 

Wide Receivers

Y voy a seguir. Davis está out y Weems no contribuye en ataque. Eso te deja 3 WR sanos. Si pasas 32 veces con tu QB suplente, lo lógico sería darle cuantas más opciones mejor, abrir el campo. A Taywan Taylor no le lanzaron un pase y sólo hizo una carrera al comenzar el partido. Decker y Matthews combinaron 7 rec. para 68 yds. (34 cada uno). ¿Cómo es posible que infrautilices a tus WR de esta manera? Sinceramente, hay cosas que no me explico.

 

Tight Ends

¿Queréis otro ejemplo más? El último ya. Delanie Walker estuvo en el campo 9 de los 13 3ºDowns que tuvimos. En 5 de ellos fue TE bloqueador. ¿A qué mente lúcida se le ocurre poner a tu mejor arma ofensiva a bloquear en 3ºDown? Así pasa. Y es Robiskie el que canta las jugadas, no Mularkey, así que estas cosas son responsabilidad del OC, aunque Mularkey ya podía también intervenir. Jonnu Smith tuvo un día agridulce, bien en recepción (5 rec. para 21 yds), pero cometió creo 3 penalizaciones. Lo mismo para Supernaw. Anotó su 1er TD en la NFL, pero antes había cometido dos false starts seguidos.

 

Offensive Line

Permitimos un total de 6 sacks. No es por justificar, pero en uno de ellos Cassel estaba claramente en un scramble, solo que le placaron detrás de la LOS. Y el otro fue el NO fumble. Así que sólo contaré 4. En cualquier caso muchos, muchísimos. La baja de Lewan tal vez tuvo mucho que ver. Quiso salir aun sin estar al 100% e hizo más mal que bien. Kelly cumplió, ya lo demostró el año pasado también, pero no es un T dominante como Lewan, del que esperamos no tenga nada grave. Para la carrera hubo mejores líneas de lo que parece, que la defensa de Miami cerraba muy bien a veces, el problema es que si no insistimos en correr, pues nada.

 

MVP Ataque: Brett Kern (10 punts, 50,2 yds./punt, 71 yds punt más largo).

 

Deffensive Line

Una vez más, las rotaciones impiden que sepamos si tenemos una buena DL o no. Casey es muy bueno, eso es seguro (hizo el único sack del partido), pero estoy empezando a dudar que tanta ida y venida de jugadores en cada jugada sea realmente rentable.

 

Outside Linebackers

Cutler no estuvo cómodo, eso desde luego. Pero ni Morgan ni Orakpo llegaron ni una vez hasta él, en parte porque sabía deshacerse muy rápido del balón. Walden estuvo más escondido, pero es un buen elemento en la rotación. El problema viene con Dodd. 4 partidos de 5 ha estado fuera, y en ninguno de ellos ha sido por lesión. Me mosquea mucho y no sé si Morgan-Orakpo van a poder rendir a gran nivel mucho tiempo más.

 

Inside Linebackers

Poco que decir, sin alardes pero sólidos. Los tres cumplieron bien, seguros en los placajes, pero, como digo, nada que destacar especialmente.

 

Cornerbacks

Cutler solamente lanzó para 92 yds en 12 pases completados. Cierto es que sus WR no le ayudaron mucho, pero la secundaria estuvo más o menos bien. Un par de pases deflectados, una Int. a cargo de Tye Smith (que es la sorpresa del grupo) y sólidos en los placajes. ¿El problema? Que Landry, como hizo Hopkins, jugó con nuestra secundaria. Carecemos de un CB#1 de verdad, Ryan no lo es y Adoree’, de momento, tampoco, aunque en su favor hay que decir que va aprendiendo a pasos agigantados.

 

Safeties

Destaco a Byard porque le vi muy activo al principio del partido y todas sus actuaciones fueron muy buenas. Por lo demás, como los ILB, ni fú ni fa, que no es poco.

 

MVP Defensa: Kevin Byard (5 placajes).

 

Special Teams

Kern chutó 10 punts. Si eso no demuestra la inoperancia del ataque, que venga Dios y lo vea. Succop sigue en racha, lleva 46 FG seguidos desde dentro de las 50yds, igualando el récord de la NFL.

 

Sube: La defensa mostró su mejor cara, permitiendo sólo 9 puntos.

 

Baja: Sin Mariota, le salen los colores, no al ataque, sino al play calling. No cantamos jugadas en condiciones, no nos adaptamos a los partidos.

 

Adrián de Blas Ruiz, @titans_esp

 

(Imágenes vía titansonline).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.