Agencia Libre Los Ángeles Rams 2017

Tras una más que decepcionante temporada 2016, los Rams encaran este año la agencia libre como el 13er equipo con más espacio salarial de la NFL según overthecap.com. A diferencia de otros años donde nos hemos tenido que conformar con la construcción del equipo vía draft y los fichajes de medio pelo de la era Fisher (es verdad que ha habido aciertos como Hayes o Britt pero también ha habido “Sensabaughs” en más de una ocasión), este año se presenta como una oportunidad para que, a falta de esa primera ronda dada en el trade de Goff (“Ay Señor, llévame pronto…”), el equipo pueda realizar un par de buenos fichajes para reforzar alguno de los múltiples huecos que hay tanto en ataque como en defensa.

Principales agentes libres de Rams en 2017:

Trumaine Johnson, CB: Postulado como uno de los mejores CBs de la liga a finales de la pasada campaña, tuvimos que decidir entre él y Janoris Jenkins. Hace poco escuché en algún medio la perlita de que no habíamos renovado a Jenkins por una mala comunicación con el jugador… Manda narices. Volviendo al jugador que nos interesa, la campaña 2016 de Trumaine no ha sido desde luego su mejor, es verdad que por unas cosas o por otras no ha dominado como lo hizo en 2015. Personalmente soy de la opinión que la defensa de Rams ha estado mucho tiempo en el campo este año, ya que el ataque no era capaz de mantenerse en el mismo, y por ende, todos los defectos colectivos e individuales han quedado a la vista. Pero en una defensa bien engrasada, el bueno de Tru puede ser uno de los mejores CBs de la liga (véase el caso Jenkins).

Dilip Vishwanat/Getty Images

Veredicto: Renovar. Es cierto que pediría un contrato como el de Jenkins, pero YO le renovaría.

Contrato objetivo similar: Janoris Jenkins 62.5M$/5 años.

TJ McDonald SS: “BOOM!! Hostias como panes” Nuestro mayor “hard hitter” quiere golpear la agencia libre con la misma violencia que golpea a los atacantes rivales. Para mí es un Safety titular de NFL, que es verdad que algunas veces hace aguas en la cobertura de pase pero que también es capaz de forzar turnovers y que cumple más que de sobra. ¿Pedirá un contrato top 10 de safetys de la liga?

Denny Medley USA Today SPORTS

Veredicto: Renovar. Si el año pasado lo pasamos mal para encontrar un FS competente, a quién vamos a poner de este año a uno titular, ¿a una quinta ronda del draft?

Contrato objetivo similar: Antoine Bethea 21M$/4 años.

Kenny Britt WR: Fichaje Fisheriano que en la temporada 2016 nos ha dado muy buenos resultados. He de reconocer que tras verle con sus virtudes y defectos en 2015, no daba un duro por la gran temporada que ha realizado. Desde los tiempos de Torry Holt no se veía a un carnero con estos números. Desde aquí mi reconocimiento. Pese a ello, ¿ha sido Kenny un “difference-maker”? Es verdad que dominaba a CBs rivales pero no me acaba de presentar ese talento único que no tengan otros WRs de su altura en la NFL.

Stephen Carr, Daily Breeze/SCNG

Veredicto: No renovar. Si encima se nos va a poner “tonto” y va a pedir el oro y el moro. Que pruebe la agencia libre

Brian Quick WR: Clara apuesta de Snead y Fisher del draft de 2012 en el que quedaban por elegir otros WRs como Jeffery, TY Hilton o Sanu. Desde luego es un receptor al que las lesiones no le han respetado pero que tiene todas las cualidades físicas para destacar o al menos competir en la NFL.

Veredicto: No renovar. Pese a que fue una segunda ronda en su día (“snif”)

Case Keenum QB: Qué vamos a decir de Keenum a estas alturas. Un Qb mejor de lo que el aficionado medio cree y peor de lo que el anterior staff pensaba. Muchos de los errores de Keenum en esta temporada han sido provocados por sus compañeros. La línea ofensiva ha sido una calamidad y partidos como el de las 4 intercepciones de Londres, sería que desde el campo no se ve igual que en la TV, pero al menos 3 de las 4 no fueron su culpa.

Veredicto: No renovar. Teniendo a Mannion en el equipo y habiendo la cantidad de QBs de segunda o tercera línea que hay todos los años en la NFL… aun así la posición de QB suplente no es baladí, como la historia reciente de Rams nos ha enseñado.

Benny Cunningham RB: Tras la precipitada desaparición, literalmente, de Tre Mason en pretemporada Cunningham se convirtió de la noche a la mañana en handcuff de Gurley, su rol se expandió en el equipo y pasó a estabilizarse y convertirse en ese RB de tercer down que Gurley no es, y no sólo eso sino que partido tras partido nos regaló una serie de jugadas milagrosas tanto en retornos como en terceros downs imposibles que hacen que para mí sea un jugador más que infravalorado.

TheRams.com

Veredicto: Renovar.

Contrato objetivo similar: Danny Woodhead 5.5M$/2 años.

Greg Zuerlein K: Temporadón de Greg The Leg. Tras el toque de atención de 2015, Greg ha demostrado que concentrado y con el buen tiempo de California ayudándolo, es un buen kicker con una potencia de pierna extraordinaria.

Veredicto: Renovar, salvo que quiera un contrato a lo Dan Bailey.

Mención especial para:

Dominique Easley DL

Cam Thomas DL

Ethan Westbrooks DL

Los 3 hombres de segunda línea que han hecho que al final la DL sea la mejor unidad del equipo y una de las mejores, si no la mejor, de la liga por segundo año seguido. Parecía el año pasado que tras irse gente como Nick Fairley la DL podría sufrir, pero los fichajes de Easley y Thomas y el surgimiento de Westbrooks han mantenido a la línea en el lugar que se merece.

Veredicto: Renovar al menos a Easley o Westbrooks. Sabiendo sobre todo la tendencia a la lesión de Quinn o Hayes y la importancia de las rotaciones en la línea.

 

EXTRA:

Billy Hurst AP

¿A qué esperamos para renovar a Aaron Donald? El tope salarial de la liga cada año sube unos 10 millones de dólares y el nivel de Donald no sólo no ha bajado si no que se ha convertido en capitán, figura y estrella de la NFL. Pocos jugadores he visto tan dominantes en un puesto a Donald. Un contrato como el de JJ Watt se antoja baratísimo a largo plazo para los Rams. Para mi es el movimiento más importante de la post temporada de Rams y no dormiré tranquilo hasta que se lleve a cabo, más encima porque cuanto más tardemos, las dudas de Donald por ganar una cantidad indecente de dinero en la agencia libre se multiplicarán, dudas que ya tiene.

Con estos movimientos y contratos objetivo que he propuesto (incluyendo la renovación de Donald) los Rams se gastarían 19 de los 40 millones de los que aproximadamente disponen y con una clase limitada de draft con la que sólo nos gastaríamos 1,5 M $ contra el tope salarial, nos quedarían unos 20 millones (¡) con los que fichar a un par de jugadores del nivel de Alshon Jeffery, pero bueno eso ya da para otro artículo.

 

Eduardo Martín @edu22mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.