Agencia libre en Cleveland, reconstruyendo paso a paso

Si pocos días antes de que empezara la agencia libre nos parabamos a pensar en un equipo que pudiera romper la banca a la desesperada, en un intento de salir de la mediocridad, había un claro candidato, los Cleveland Browns. Y es que, si mezclamos una temporada con un record de 1-15, con un front office con muy poquita experiencia, un head coach que acabó la temporada un tanto sobrepasado y la guinda de Jimmy Haslam como director de orquesta, nos sale un cubata que me río yo de los cocteles molotov.

Pero desde el principio las señales fueron en dirección contraria al desastre. Os explico un poco la secuencia de acontecimientos y mi punto de vista al respecto:

  • Terrelle Pryor/Kenny Britt: Este quizá fue el punto de inflexión de este periodo. Sin haber conseguido un acuerdo en las fechas anteriores a que se abriera el periodo de agencia libre, todo el mundo esperaba que se le firmara el franchise tag. Pero nada más lejos de la realidad. Desde el front office, se determinó que un jugador que solo ha jugado una temporada como receptor, por muy bien que lo hiciera, no merecía los aproximadamente 14 millones de dolares que habría recibido. Y como el bueno de Pryor, no se bajó de la burra, los Browns contrataron al WR ex de los Rams, Kenny Britt, que la temporada pasada hizo unos números muy similares a los de Pryor, y en unas condiciones (inestabilidad en el puesto de QB) similares. Britt cogió los 32 millones en cuatro años que Pryor rechazó. Al contrario de en etapas anteriores, no se ha dado una morterada a las primeras de cambio, y se ha sido rápido a la hora de buscar un recambio.
  •   Kevin Zeitler: En un año donde el draft está escaso de talento en las posiciones de línea ofensiva, el valor de estos jugadores se dispara en agencia libre. Y tal vez, el línea ofensivo con más pretendientes, era Kevin Zeitler, right guard de los Bengals. Me gusta mucho que donde se ha centrado la inversión económica haya sido en la línea. Creo que este equipo hubiera sacado más victorias el año pasado teniendo una línea con un rendimiento competente. Otra cosa que me gusta, es que aunque Zeitler, obviamente, se ha llevado una morterada de dinero, haya dicho que viene porque quiere trabajar con Hue Jackson. Algo que creo que si el equipo empieza a mejorar, se repetirá en el futuro, ya que Hue, a parte de los conocimientos que tiene, es un líder, algo que necesitábamos desde hace mucho tiempo.

    http://www.1500espn.com
  • JC Tretter: Mas inversión en la OL, además de un claro mensaje: «Señor Erving, usted no tiene ni puta idea de jugar de center«. Este jugador, con un pasado con varias lesiones, debería, junto a Zeitler y el recién renovado Joel Bitonio, darnos el empaque que necesita el interior de nuestra línea. Pero ojo, estos movimientos en la línea ofensiva ponen a un jugador en el punto de mira, Isaiah Crowell. ¿Será el running back convertirse en uno de los mejores de su posicion tras esta OL? Este año será su prueba de fuego.
  • Brock Osweiller: Aunque no sea un movimiento de agencia libre propiamente dicho, ha sido un traspaso que ha generado bastante revuelo. Los Cleveland Browns cambiaron una cuarta ronda de 2017, por una segunda de 2018, una sexta de 2017, Brock Osweiller y su contrato de 16 millones de dólares (aproximadamente). El debate surgió, ya que está prohibido cambiar rondas de draft por dinero (a groso modo), y la operación hacia indicar esto. Es más, se especula que Osweiller pueda ser o bien cortado, o bien traspasado una vez reestructurado su contrato. El caso es que los Browns, tenían un gran espacio salarial, que no iban a gastar, y que bien lo pueden sacrificar a cambio de esa segunda ronda. No sé qué pasará con el bueno de Brock, pero es curioso cómo le ha cambiado la vida en un año, al agente libre más codiciado de 2016.

Viendo estos movimientos, reforzando áreas importantes y sin grandes alardes, no parece ser lo típico en un equipo que obtuvo el peor record de la competición el año pasado, y que tenía pasta para intentar resarcirse por la vía rápida. El año pasado, cuando leíamos en la misma frase proyecto a largo plazo y Jim Haslam, nos escocían hasta los ojos. Pero los pasos que se están dando, son lentos aunque seguros, encaminados hacia una dirección concreta y al parecer, sin excesivas prisas.

Algo bonito se cuece en Cleveland, y aunque aún hay que tener paciencia, pronto volveremos a ser importantes en esta liga.

 

GO BROWNS!!!

2 comentarios sobre “Agencia libre en Cleveland, reconstruyendo paso a paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.