Football is back (Week 1)

 Llegó la preseason y con ella el primer partido de los Chargers. Estos se enfrentaban a los Seahawks con Las Gaünas de testigo del choque. Luego de las sensaciones sacadas en directo toca volver a verlo con calma y profundizar en lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y que hay que mejorar. Con esa misión me encuentro aquí escribiendo, así que tomen asiento y prepárense que ahí vamos.

 

 El resultado ( Seahawks 48 –  Chargers 17) no anima al optimismo. Los Chargers fueron de más a menos , mostrando que no se cuenta de momento con un roster profundo. Los titulares dejaron buenísimas sensaciones y dichas sensaciones se esfumaron cuando ellos dejaron el campo. Sin más dilación allá vamos.

El equipo titular comenzaba con una outside zone que Gordon debe rectificar debido a un mal bloqueo de Matt Slauson. Aún así Melvin se mueve perfecto y lee los gaps para ganar 4 yardas. Luego en shotgun (Formación bastante repetida a lo largo del partido), Rivers encuentra a Henry en la Cross para un primer down. A continuación Gordon es parado en una Power – O. 3&9 para Rivers que encuentra a Benjamin en la curl para el primer down. La siguiente jugada me impresionó ya que los Chargers jugaron una carrera interior de Gordon con Tyrell en motion apareciendo por detrás para intentar engañar a la defensa. Como pudimos comprobar, se nota la mano de Lynn y  la imaginación de Whisehunt. Sin duda el juego de carrera ha sufrido un lavado de cara. No más draws sin sentido. El año pasado se vieron cambios y ahora con Lynn pueden hacer maravillas de Gordon, Oliver y compañía. Además los Chargers no contaron con Watt, el único FB del roster, así que esto sólo fue un aperitivo de lo que veremos en la temporada. Más adelante en el drive, luego de un pase a Gates y dos carreras, Whisehunt sorprende a la defensa de Seattle con una Screen que los deja en la redzone. Lynn ordena una outside zone que Richard Sherman lee perfectamente. Lo que este no vió fue el tremendo juke que se comió por parte del 28. Este lee en cuestión de segundos que no hay hueco por el centro y sale al exterior.

 

 Lo de después es el día a día en Chargers Park. Rivers a Gates para TD en una hitch interponíendose entre el defensor y el balón. Gates been Gates y Rivers been Rivers. Tenéis un magnífico análisis de este drive aquí por Rubén Ibeas:

https://twitter.com/Rubenibg/status/897410422114062336

 La OL dio tiempo a Rivers y indicios de lo que puede ser el nuevo juego de carreras. Geniales los dos TEs y Rbs. Sobretodo Gordon que bajó al barro a luchar por cada pulgada con muy buenas lecturas y ese juke magistral. Mucha variación, muchas armas y un ataque muy prometedor.

Ahora saltaba al campo la defensa titular. Había ganas de ver a los chicos de Gus en acción y ver ese 4-3 en funcionamiento. Destacada la ausencia de Jason Verrett sustituido por Trevor Williams. Pudimos ver algunas de las ideas del nuevo coordinador. Famoso por sus blitzs, brillaron por su ausencia. Michael Davis era sobrepasado pronto pero eso lo hablaremos luego. Una cosa quedó clara, contra ese front seven será complicado correr. Mebane y Lissemore hacen un gran trabajo en el run stop. La preocupación viene en la presión. Por lo visto hasta el momento queda en manos de Bosa e Ingram que mostraron estar en plena forma. Trevor Williams conseguía frenar a Wilson en un Roll Out provocando así el FG que dejaba un marcador de 7-3. En esa misma jugada Denzel Perryman caía lesionado para 6,8 o 10 semanas como supimos días después.

 Comenzaba ahora una de las batallas de esta preseason en Chargers Park: El Qb Backup. Tres puestos para cuatro hombres. El primero en saltar al campo fue Clemens. Su gran ventaja sobre los otros era su conocimiento del playbook y experiencia. Los Bolts probaron con el TE Weisser jugando algunos snaps de FB. Luego de una carrera de Oliver, comenzaba el calvario. Overthrow de Clemens a Artavis Scott en una shallow acompañado de un underthrow a Oliver en una check. Three & Out. Cabe destacar el buen punt de Drew Kaser. Salía un mix de la defensa titular y la suplente que conseguían parar fácilmente a los Seahawks. El susto lo dio Bosa con una molestia en su codo que quedó en nada pero Attaouchu cayó lesionado. Vuelve Clemens y lanza un mal pase que es interceptado con un pick six por Garvin. La OL suplente dejó mucho que desear, aunque se vieron cositas de Feeney como RG que más adelante fue probado como C. Se le vio incómodo con los snaps. Buscando redención, Clemens comenzaba el siguiente drive con un pase de 74 yardas para TD recibido por Travis Benjamin. Ante una defensa que mezcla marcajes zonales y al hombre, Benjamin se sitúa en el slot y corre una cross a la espalda de la defensa atacando la zona del WLB. Clemens lee perfectamente el missmatch entre su Wr y el WLB al que quema en velocidad. Un Safety profundo que no llega y Travis hace el resto.

 

 

 

A partir de aquí comienza la pesadilla. La defensa suplente es incapaz de lograr presionar al QB dando tiempo y tiempo para tomarse un café y ya luego si eso decidir a quien pasar.

Para mayor índole Michael Davis (CB), que estaba brillando en el training camp, fue sobrepasado hasta 5 veces. Demostró que necesita mucho trabajo de footwork y clases de como atacar el balón. Clemens continuó cavando su pobre tumba con otras dos INT y regalando buena posición de campo. Tre Boston destacó hasta este momento por encima del resto de Safetys ganándole terreno a Lowery por la titularidad.

 Luego de la nefasta actuación de Clemens que tranquilamente debería costarle el trabajo, a Lynn se le debieron echar las pelotas y mandó a su chico Cardale Jones para el último drive antes del descanso con un marcador de 34 – 14. Su primer pase como Charger proviene desde Shotgun a Weisser en una seam en doble cobertura que propinó el posterior FG de Lambo y que a la postre significaría la última anotación de los Chargers en el partido. El pase fue bueno pero casi merece mayor mérito el catch de Weisser que dejó detallitos. A Jones se le vió incómodo, con falta de ritmo y competición. Casi no realizó ajustes ni audibles y necesita mucho trabajo para coger forma. Al menos no cometió errores aunque tampoco destacó. Quedó visto que Andre Williams no debe hacer el Roster y que Farrow mostró cosas interesantes desde el backfield.

 Pasando de puntillas por la segunda parte, la alegría fue la secundaría donde Rayshawn Jenkins mostró que cuando no va por libre puede ser un Safety fantástico y que la joya de la corona es Desmond King. El FS o CB Nickel brilló y jugó como si de un primera o segunda ronda se tratara. Recordamos que se trata de una quinta ronda. El chico de Iowa nos dejó disfrutar de su primera intercepción. Otro de los que destacados es McCain que estuvo perfecto en la presión sobre el QB que forzó su pase largo bien cubierto por King.

 Falta por hablar del último quarterback en saltar al campo. Bercovici, que parece interesado en dar pelea. Fue el que a mi PERSONALMENTE más me gustó (Rivers a parte). Al fin y al cabo tuvo fallos como todos. Ese fumble es un error común que debe corregir pero si comparamos, sale por delante. A Clemens no le puede salvar un pase. Mostró que no merece el trabajo. Cardale hizo un pase bueno. Mostró apatia y falta de ritmo lo cual es entrenable. Y entre esta bruma emerge Berco al que se le vió bien. Cogió ritmo, empezó con los ajustes y en un último drive llegó hasta la redzone luego de conectar buenos pases.Tuvo el error del fumble, UN ERROR cuando Clemens tuvo TRES y Cardale no arriesgó para no tenerlos. Aún así tiene grandes posibilidades de no hacer el roster. Es sencillo, Jones es el niño del entrenador y el capitán Rivers quiere a Clemens por su “afinidad” personal con él y su conocimiento del playbook. Ojalá me equivoque pero a día de hoy está fuera.

 El siguiente partido es contra Saints el próximo domingo a la noche (hora española). En él veremos a los titulares más que en el primer partido. Crucemos dedos para que no haya más lesiones. Las grandes batallas serán siendo las mismas: Los Qbs, quién empezará de safety y que WRs serán cortados y cuáles no además del duelo de kickers. Veremos si el segundo equipo da un paso adelante y se ven más cositas. Pero la mejor noticia de todas es que… ¡¡¡¡El football está de vuelta!!!! #BoltUp

Agradecer a @Rubening por resolverme alguna duda y a @AitorChargers por sus pequeñas pinceladas al artículo en forma de ideas.

Diego Luaces (@diego_luaces21)

ChargersEsp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.