Veteranía y talento joven para llegar lejos

state farm stadium arizona

Muchos meses de espera para los aficionados de los Cardinals para volver a ver a su equipo en un partido de competición oficial y por fin llega el momento. Si lo sé, hemos jugado dos partidos de pretemporada (el tercero fue suspendido por el huracán de New Orleans) y aunque reconozco que no me apasionan este tipo de partidos hemos visto cosas muy interesantes.

Jóvenes como Marco Wilson, que ha sido el mejor rookie en estos partidos de pretemporada en lo que a defensa contra el pase se refiere, o Rondale Moore con jugadas muy utilizadas el año pasado como screens. Al fin y al cabo, estos son los partidos que están para ver a los menos habituales, pues de los ya veteranos poco hemos visto.

Una de las cosas que realmente ilusionan es la pareja Zaven Collins e Isaiah Simmons. La que será la pareja de LB titular ha ido ganando compenetración y nivel poco a poco y está completamente preparada para la acción.

 

 

Nuestra nueva pareja de LB (azcardinals.com)

 

Para esta temporada tenemos muchas cosas que mejorar después de como terminamos la temporada pasada. En el primer partido vs Titans debemos mostrar un playbook más rico en el que seamos capaces de involucrar a una gran cantidad de jugadores. La mejora en el interior de la línea debería ayudar al juego de carrera. Conner y Edmonds no tienen excusa esta temporada para sumar yardas, veremos la participación de Eno Benjamin que ha hecho una muy buena pretemporada.

La defensa pinta muy bien en cuanto a un DL llena de jugadores veteranos de un talento y trayectoria fuera de toda duda y una pareja de LB jóvenes de gran talento. Perro no todo es perfecto, la posición de CB es floja y recientemente se ha puesto a Malcolm Butler en reserva para retiro por problemas personales. Debemos ser capaces de presionar lo suficiente al QB rival para incomodarle.

Estamos en una de las divisiones más difíciles de toda la liga y en muchas apuestas somos colocados en el último lugar de esa NFC Oeste. La realidad es que tenemos una plantilla con mucho talento y, aunque el calendario es complicado, a ninguna de nuestros rivales les será fácil enfrentarnos. Debería ser una temporada en la que aspiremos a estar en playoffs, la continuidad de Kliff Kingsbury va a depender de ello. Tenemos que estar en playoffs y a partir de ahí cualquier cosa puede pasar.

 

Larry Fitzgerald
Larry Fitzgerald (azcentral.com)

 

Esta temporada va a estar marcada por la vuelta al público a los estadios, pero en el caso de nuestros Cardinals es la primera temporada desde 2004 en la que comenzamos sin el mejor jugador de nuestra historia, Larry Fitzgerald.

Su baja es un golpe por ser un gran baluarte dentro del vestuario. Las últimas declaraciones de Larry Legend han sido para decir que actualmente no tiene pensado jugar, pero tampoco el retiro, por lo que el paso de los meses dictará cual es su decisión. ¿Tendremos un último baile para despedir a Larry con el State Farm Stadium a rebosar? Pronto lo sabremos. 

 

 

@cardinalsesp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *