Una previsión del roster de #53 de Patriots

Tras una semana desde el comienzo del training camp de New England Patriots, varias tendencias, nos hacen ya poder proyectar las ideas que Bill Belichick puede estar valorando en su cabeza. Se ven ya ciertas cosas incluso sin haberse aun puesto las protecciones mas que una vez y sin tener contacto. roster roster roster roster roster roster roster roster roster roster roster roster 

Las posiciones de QB, de WR, RB o de la secundaria pueden estar poco a poco descubriéndose. En el año dos tras Tom Brady y el año uno de este equipo renovado desde los cimientos en la agencia libre, Belichick tiene la difícil tarea de decidir un roster con muchos candidatos.

Nota: Lesiones y sobre todo los entrenamientos con contacto pueden alterar ostensiblemente parte de este roster.

 

QB (2) Cam Newton, Mac Jones y Jarret Stidham (PUP)

Cortados: Jake Dolegala y Brian Hoyer

 

Patriots training camp recap: Quarterbacks don't have their best day - Pats Pulpit
Photo by Maddie Meyer/Getty Images

 

Me explico. Se que Stidham está lesionado y no estará al comienzo de la temporada. Sin embargo pienso que por un lado iremos con 3 QB, dada la situación aun de contagios por COVID, aun con la vacuna.. Mi duda es si las 6 semanas que al menos Stidham no podrá activarse, si Brian Hoyer será o no tras los cortes parte de la plantilla. Dolegala igual continúa en practice squad.

 

 

WR (5) Nelson Agholor, Kendrick Bourne, Jakobi Meyers, Kristian Wilkerson y Gunner Olszewski.

Cortados: N’Keal Harry (traspasado), Tre Nixon, Marvin Hall, Devin Ross e Isaiah Zuber

Cuando empecé a escribir este articulo no estaba con Wilkerson dentro del equipo. Sin embargo la caída de Dalton Keene me ha dejado un hueco. Y era un TE por un WR. N’Keal Harry no tiene sentido que no sea traspasado. Es un lujo mantener un jugador con snaps limitados y con cierto valor en el mercado. Ha realizado sus mejores entrenamientos, pero yo sigo creyendo que será solo para engordar el traspaso. Tre Nixon e Isaiah Zuber, puede que Devin Ross pueden ser los candidatos a practice squad.

 

 

TE (3) Hunter Henry, Jonnu Smith y Devin Asiasi

Cortados: Troy Fumagalli, Matt Lacosse, Dalton Keene (IR) y David Wells

New England había tenido antes rosters con 4 tight ends. Para mi este año era uno de ellos. Pero la caída de Dalton Keene me cambia  a esta posición a 3. Asiasi simplemente se esta perdiendo el principio por COVID, pero ya empezó a demostrar su valía en primavera. Ambos acompañaran a los fichajes de agencia libre y formaran un compacto cuerpo de tight end que posibilitaran lo que parece una apuesta clara por formaciones muy pesadas. No solo de carrera sino también para jugadas de pase. Hay que revisitar a los Ravens de hace unos temporadas. Ojo a la lesión de Hunter Henry por que Troy Fumagalli o un sexto WR no es descartable.

 

 

RB (5) Damien Harris, Sony Michel, JJ Taylor, Rhamondre Stevenson y James White

Cortados: Brandon Bolden, Tyler Gaffney y Jakob Johnson

 

Patriots training camp 2020: Damien Harris will help give Patriots a tough, physical ground-based offense
AP photo/Steven Senne

 

Damien Harris es el caballo de batalla. Alabado por Belichick y claramente será el #1. Sony Michel es la clara opción para compartir snaps en un sistema que siempre es un claro comité. Stevenson el backup que deberá sumir las funciones de Bolden en equipos especiales y JJ Taylor y James White los «especialistas», para todo tipo de jugadas. JJ Taylor debe demostrar este año las expectativas que se tienen en él como «Mini Dion Lewis». Confiamos a ciegas en Ivan Fears y su olfato. Siento lo de Jakob Johnson, pero tanto Jonnu Smith como Dalton Keene pueden ocupar las funciones de halfback dando mas versatilidad en otras facetas del juego ofensivo.

OL (9) Isaiah Wynn, Michael Onwenu, David Andrews, Shaq Mason, Trent Brown, Ted Karras, Justin Herron, Will Sherman y Marcus Martin

Cortados: Yodny Cajuste, Jerald Hawkins, Alex Redmon, James Ferentz, Korey Cunningham y RJ Prince

Son muchos, soy consciente. Pero ya el año pasado fueron 10 en lugar de 8, como en 2019. El cambio de reglas en el CBA da un prime a la profundidad en los hombres de línea. Con 7 claros, los otros dos es mas un tiro al aire con lo visto hasta ahora. Sherman tendrá una oportunidad tras ser la apuesta del draft. Marcus Martin y Korey Cunningham han entrenado con los titulares y se vislumbran ahora mismo como las opciones mas probables para completar. Apuesto por Marcus Martin porque tanto Herron, como Sherman han sido tackles. Además que Cunningham no lo está haciendo especialmente bien en los primeros 1 vs 1 con los hombres de línea defensiva. Yodny Cajuste es el corte sorpresa, aunque su progreso es decepcionante tras dos años perdidos por lesión.

DL (6) Deatrich Wise, Laurence Guy, Davon Godchaux, Henry Anderson, Chase Winovich y Christian Barmore

Cortados: Byron Cowart, Tashawn Bower, Montravius Adams, Akeem Spence, Carl Davis, Bill Murray y Nick Thurman.

Es una de las posiciones con mas problemas para tomar una decisión. Akeem Spence, Montravius Adams o Byron Cowart, como ejemplo pueden perfectamente aprovechar sus oportunidades. Las lesiones de estos días de Anderson o Barmore unido a que ni Cowart ni Winovich han entrenado aun hacen de esta parte de la plantilla de las mas complicadas de predecir. Aquí puede haber cambios aun.

LB(8) Matt Juddon, Josh Uche, Dont’A Hightower, Ja’Whaun Bentley, Kyle Van Noy, Anfernee Jennings, Harvei Langi y Ronnie Perkins.

Cortados: Brandon King, Raekwon McMillan (IR) Cameron McGroone (IR) y Terez Hall

Brandon King es un especialista de equipos especiales, pero lleva dos años sin jugar. Tenia a MacMIllan por delante pero se ha vuelto a lesionar, el chico no tiene suerte. Harvei Langhi es mi apuesta, aunque ojo a Terez Hall si es que acaba teniendo tiempo de volver antes de acabar el training camp. El resto de los jugadores son de la cohorte de Belichick. Sus chicos.  Bien sea de draft o agencia libre.

McGroone empezará seguro en IR y probablemente no vuelva este año, tras romperse los ligamentos de la rodilla al final de la temporada colegial. Con Hightower de vuelta, Bentley ganará enteros y tanto Jennings como Van Noy pueden ayudar en la segunda línea en caso de necesidad. Perkins y Uche son el futuro de pass rush del equipo. Sin ningún genero de dudas

CB(5) Stephon Gilmore, Jo Jones, JC Jackson, Jalen Mills y Michael Jackson Sr.

Cortados: JoeJuan Williams, D’Angelo Ross y Dee Virgin

 

Patriots officially taking a different approach to training camp practices - The Boston Globe
Barry Chin/Boston Globe

 

El final de otro fracaso de elección de segunda ronda. Jackson no ha demostrado mas que Jackson o Bryant. D’Angelo Ross era la esperanza el año pasado y tampoco ha confirmado tras un año de «Patriots Flu» que pueda continuar. Dee Virgin tenia una gran competencia y no lo va a tener fácil.

S (4) Kyle Dugger, Devin McCourty, Adrian Phillips y Myles Bryant.

Cortados: Adrian Colbert y Josh Bledsoe (IR)

Poca profundidad en esta posición. Myles Bryant debe mantener su posición como safety de rotación y la opción de Mills como jugador versátil amplia las opciones. Ante el fin de McCourty la duda surge en quien ocupara su lugar. Creo que hay una rotación desde la secundaria hacia un pass rush mas poderoso.

ST(6) Jake Bailey, Joe Cardona, Nick Folk, Mathew Slater, Justin Bethel y Cody Davis

Cortados: Quinn Nordin.

New England ha conseguido renovar a todos los grandes especialistas. Slater ha vuelto un año mas a petición de Bill, pero seguro será su ultimo baile. Kristian Wilkerson está entrenando como gunner conjuntamente con el capitán. Es demasiado pronto para mi para ver a Quinn Nordin desplazar a Nick Folk. El contrato de éste hace aun inviable que un rookie, que posee una gran potencia de pierna pero aun le falta mantener consistencia y precisión, para que pueda hacerse con el puesto del veterano. Sin embargo no debemos perder este punto de vista, la ausencia de Folk por lesión en los últimos entrenos mas el crecimiento del chaval de Michigan, puede aun darnos alguna sorpresa.

En la burbuja

Brandon Bolden, Adrian Colbert, Troy Fumagalli, Matt Lacosse, Carl Davis o Byron Cowart se están jugando sus opciones de seguir en New England en estos días. Hoy para mi no están dentro pero pueden aun tener opciones. Los entrenamientos con corazas y contactos y los partidos de pretemporada pueden variar alguna de estas posiciones.

Ojo por que todo esto es hoy, cada día una lesión o simplemente el propio stock de los jugadores puede cambiar la situación actual.

 

Javier Almendros

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.