Un hombre con un plan

Durante muchos años, los Jets han ido a la deriva, sin capacidad de planificar absolutamente nada con un mínimo de sentido a medio plazo. Pero las sensaciones con Joe Douglas a los mandos de la franquicia son distintas. Por fin hay un hombre con un plan, y lo está ejecutando.

 

 

Paso 1: Seleccionar a tu QB franquicia

Estaba claro que los Jets iban a escoger a un quarterback en el draft, solo quedaba saber cuál. Con Lawrence fuera del alcance, las opciones se redujeron a Justin Fields y Zach Wilson, pero en vista del despliegue de la franquicia en su pro day era bastante claro que el elegido sería el jugador de BYU.

Su techo es enorme y ha demostrado en college lo que puede llegar a ofrecer. En 2020 ha lanzado para 33 TDs con únicamente 3 intercepciones, un 73.5% de completos y casi 11 yardas por intento. Deberá mejorar su tendencia a hacerse el héroe y buscar el lanzamiento imposible y tomar lo que las defensas le dejen disponible en cada snap. De todas formas, este primer año no debería tener demasiada exigencia en cuanto a victorias, por lo que su objetivo principal es asentarse como profesional.

 

www.newyorkjets.com

Paso 2: Proteger a tu nuevo QB franquicia

Una vez invertida la segunda elección en la cara y el futuro de la franquicia, el paso natural es contratarle un seguro de vida, y eso en la NFL se llama línea ofensiva. Después de escoger a Becton en primera ronda en 2020, Joe Douglas decidió dar las dos terceras rondas a los Vikings para subir del 23 al 14 y así poder escoger al mejor guardia del draft: Alijah Vera-Tucker, de USC.

Es un jugador enorme y atlético, con una gran capacidad de reacción a los rushers rivales. Con esta elección, el lado izquierdo de la línea de los Jets promete dar muchas tardes de alegría a los aficionados. Y lo que es más importante: de tranquilidad a Zach Wilson.

 

 

Paso 3: Darle armas a tu nuevo QB franquicia

Con las siguientes dos elecciones, el segundo pick de la segunda ronda y la elección de cuarta, Joe Douglas escogió a Elijah Moore, receptor de Ole Miss y a Michael Carter, corredor de North Carolina.

La elección de Moore es magnífica. Un gran jugador de slot, el cual hará competencia a Crowder, el cual se rumorea que acabará siendo cortado, ya que liberaría 10 millones de cap. Elijah Moore es un gran corredor de rutas, con muy buenas manos. Aunque  es cierto que es bastante pequeño para los estándares de la NFL y podría pasarle factura.

En cuanto a Michael Carter, considero que con los huecos a cubrir en la línea (un center y el otro guardia), elegir un corredor no es la opción más eficiente. Sin embargo, una cuarta ronda no es un precio excesivo por este tipo de jugadores. Es bastante ágil, y con buen cuidado de balón, ya que no ha cometido fumbles las dos últimas temporadas. De todas formas, LaFleur seguramente utilice un comité de running backs, compuesto por Carter, Perine, Ty Johnson y Coleman, que compartirán la carga de acarreos.

El resto del draft son proyectos de jugadores que pueden aportar mucho al equipo, pero sin expectativas que sean titulares inmediatos. Este año es de adaptación al nuevo staff, y si los Jets ganan 5 o 6 partidos, pero compitiendo y mejorando, el equipo debería darse por satisfecho y dar confianza a Douglas y a su plan.

 

 

@nyjetsspain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *