Tradiciones y mascotas: Florida Atlantic Owls

Desde Coollege queremos sumarnos a la insigne celebración del #BillsMafiaDay en Spanish Bowl con la publicación de dos especiales de “Tradiciones y Mascotas”, relacionados con dos de los puntales deportivos más determinantes de los Buffalo Bills actuales: Devin Singletary y Josh Allen. 

Devin llegó a Florida Atlantic Owls en la temporada 2016 y, ya en su año freshman, se adaptó perfectamente al equipo comandado por Lane Kiffin, aportando 1021 yardas y 12 anotaciones terrestres. Su temporada sophomore pasaría a la historia del programa sito en la ciudad de Boca Ratón. Un eléctrico, ágil y maravilloso Singletary sacudió -como un tifón- los cimientos del Football Coollege, aportando 1918 yardas por tierra, 32 touchdowns terrestres y una anotación más aérea. La confirmación del buen hacer del natural de Deerfield Beach (Florida) quedó perfectamente definida en 2018, ya que continuó superando con creces las 1000 yardas (1348) y volviendo a ser mortífero en end zone (22 acarreos para TD). 

Brandon Beane lo tenía anotado en su agenda y no dudó, ni un instante, en seleccionarlo para Buffalo con el pick 74 general en el NFL Draft de 2019. De él afirmó que era el jugador “más divertido” que había visto en College. A pesar de la dura competencia en el backfield del equipo del norte de New York (LeSean McCoy, Frank Gore y T.J. Yeldon) y de la exigencia máxima de Sean McDermott (la titularidad se gana en cada entrenamiento, en cada snap), “Motor” Singletary demostró ser un auténtico profesional, tener una ética de trabajo encomiable y erigirse en el referente máximo del ataque terrestre de Bills. El futuro se presenta imponente para Devin y su mejor versión aún está por llegar. 

 

Un búho que alzó el vuelo en la NFL / lastwordoncollegefootball.com

 

En Boca Ratón, muchos son los que no se sorprendieron con la campaña rookie de su corredor estrella. Sabían bien de su valía, de su esfuerzo y de su afán de superación. Owlsley, Hoot y todo el FAU Stadium fueron testigos -sábado tras sábado- del desempeño, del dinamismo y de la electricidad de Singletary. Toca ir a los orígenes de Devin, el “Motor” de Buffalo. Ha llegado el turno de Florida Atlantic Owls. 

 

 

DOS BÚHOS, UN SOLO AMOR: FAU

Owlsley y Hoot son las dos mascotas oficiales de Florida Atlantic Owls. Sin duda, son los mejores fanáticos del equipo. Puedes encontrar a estos dos búhos en todos los partidos de football del equipo y en cualquiera de los eventos previos al encuentro. 

A pesar de su carácter altanero y un poco bélico -en uno más que en otro-, no dudes en pedirles una foto o un autógrafo si los ves por el campus universitario. Tanto a Owlsley como a Hoot les encanta interactuar y compartir con cualquier fan de FAU o del fútbol colegial, en general. Ahora bien, si eres hincha de FIU Panthers… ¡corre y no mires atrás!

 

OWLSLEY

A poco de finalizar el año 2011, Owlsley emergió como la mascota oficial de Florida Atlantic. Corrían tiempos nuevos para el programa con la inauguración del nuevo estadio: el maravilloso FAU Stadium. La relación de la universidad con los búhos viene determinada porque su campus es un hábitat natural para estas aves. En 1971, la Audubon Society designó los terrenos de la Florida Atlantic University como un santuario para la conservación del búho de la especie “burrowing” (Athene Cunicularia). 

Los búhos siempre buscan zonas en las que no habiten grandes predadores, sobre todo felinos, y sienten predilección por espacios relativamente cercanos a los aeropuertos, así que el FAU Campus era el sitio perfecto. El búho siempre se ha asociado con la sabiduría, la determinación y un carácter luchador. Por tanto, ¿qué mejor mascota que este ave para reflejar el espíritu del alumnado de la Florida Atlantic University?

El césped recién cortado del campus y el maravilloso canto del alma mater de FAU, por parte del coro, enamora a estas aves rapaces. Así que, sin que nadie lo esperara, Owlsley apareció… y lo hizo para quedarse. Desde entonces, se ha convertido en el hincha número uno de todos los programas deportivos de los Owls. 

 

El huraño Owsley nunca duda en tomarse una foto / underdogdynasty.com

 

Rudo, huraño, intrépido, valiente, competitivo y travieso. Estas son las características que definen al bueno de Owlsley, aunque -cuando hay una pantera de por medio- habría que añadir el adjetivo de malicioso. Es un fiel acompañante del grupo de cheerleaders, hace las delicias de los más pequeños y brinda espectáculos -de toda índole- por todo el FAU Stadium. Además, oficia bodas, realiza campañas sociales y publicitarias, ayuda a la comunidad y, sobre todo, disfruta criticando a otras mascotas a través de Twitter e Instagram. 

 

HOOT

Desde su repentina aparición, hace ya nueve años, Owlsley se ha erigido en el fanático más acérrimo de los equipos deportivos de FAU, la mascota más querida por niñas y niños, y un fiel luchador por la igualdad y la integración social en la comunidad de Boca Ratón. Sin embargo, otros búhos -no tan fantásticos- rehuían de nuestro amada mascota. Owlsley necesitaba compañía. 

Cierto día -cuenta una leyenda de Boca Ratón-, mientras caminaba por el campus, en sus célebres paseos matutinos, se topó con una tortuga dorada, que le narró la historia de un indómito y diminuto búho… Mirando a lo largo y a lo ancho, Owlsley de repente vio volando a un pequeño compañero: su nombre, Hoot. Ambos hablaron durante horas de la vida, del destino y… de su profundo amor por FAU. Desde entonces, los dos búhos son inseparables. 

Hoot es lo contrario a Owlsley. Divertido, creativo, jovial, amable. Las dos mascotas se compenetran a la perfección, el yin y el yang, dos fuerzas que se oponen pero que se necesitan, la dualidad que se atribuye a todo lo existente en el universo. Le encanta disfrutar de un buen partido de football, participar en toda clase de eventos, pasar el rato con su buen amigo Owlsley, pero sobre todo es un auténtico genio resolviendo ecuaciones de Owl-Gebra, su especialidad. 

 

Hoot y Owlsley, un dúo inseparable / twitter.com

 

 

TRADICIONES DE FLORIDA ATLANTIC

 

SHULA BOWL

Cada temporada Florida Atlantic juega contra su más encarnizado rival: Florida International (FIU) en la llamada “Shula Bowl”. El término de “Shula Bowl” se comenzó a utilizar para honrar al mítico Don Shula (antiguo entrenador de Miami Dolphins -desde 1970 a 1995- y poseedor del récord de más victorias en la NFL). El legado de Shula tiene muchísima importancia en el área de Miami y ambos programas conviven a pocas millas de distancia. 

FAU comenzó su trayectoria futbolística en 2001 y FIU, un año después, en el mismo nivel de competición. Desde que ambos programas obtuvieron el estatus de equipos FBS, su rivalidad se ha incrementado. Además, los primeros entrenadores de Owls y Panthers guardaron una íntima conexión con Shula: Howard Schnellenberger, primer HC de FAU, fue asistente de la “leyenda” en los 70, mientras que Don Strock, HC de FIU, fue entrenado por el propio Shula. 

En la última edición de la “Shula Bowl”, nuestros feroces búhos destrozaron a unas pacíficas panteras por 37-7. 

Shula Bowl: una guerra al sur de la Florida / twitter.com

 

 

CÁNTICOS EN EL FAU STADIUM

 

1/ KICKOFF. Justo antes de cada kickoff en el coliseo de los Owls, la multitud estalla en toda suerte de gritos. Cuando el ovoide es pateado, la gente exclama: “FAU!”, y cuando este es atrapado, el estadio estalla con un atronador “OWLS!”.

2/ EL CÁNTICO “GO OWLS!”. Cuando faltan dos minutos para el final del segundo y tercer cuarto, tiene lugar el famosísimo cántico “Go Owls”. Un sector del estadio comienza la fiesta con un retumbante “GO!” y la parte del FAU Stadium, donde suelen colocarse los estudiantes, le responde “OWLS!”. 

3/ TOUCHDOWN. La FAU Marching Band toca el tema “Fanfare” tras cada anotación del equipo, y la pieza “Fight Song” cuando se logra el extra point. 

4/ FIELD GOAL. Como ocurre con el punto extra, “Fight Song” vuelve a marcar el ritmo sonoro del FAU Stadium tras cada anotación de field goal. 

5/ FIRST DOWNS. Cada vez que el equipo consigue un primer down, el speaker del estadio grita “That’s another Owls…” y el gentío le responde con un frenético “FIRST DOWN!”. 

 

Magnífica perspectiva del FAU Stadium de Boca Ratón / fausports.com

 

Desde Coollege, deseamos a tod@s l@s fanátic@s de Buffalo Bills, en particular, y a toda la afición del football, en general, un fantástico #BillsMafiaDay. Nos sentimos orgullosos -como simpatizantes de los Owls y del resto de equipos del mundo colegial- de la brillante temporada realizada por Devin “Motor” Singletary, un jugador al que le teníamos especial devoción desde su etapa en Boca Ratón y en el que confiamos desde siempre. Le deseamos una provechosa carrera en el mundo profesional. 

 

Esperamos que hayáis disfrutado conociendo los entresijos de la peculiar historia de Owlsley y Hoot, esas mascotas que hunden su génesis en la filosofía taoísta. Creemos que es apasionante la declaración, como santuario de estas aves, del campus de la universidad. Y nos sentimos dichosos por ser transmisores de esa rivalidad en la “Shula Bowl” y de la atmósfera que se vive en el FAU Stadium. 

 

🔴#GoOwls!🦉🏖#WinningInParadise🌴🦉#GoBills!🔵

@EduVall82, representando a @CoollegeFB y a @BillsMafiaSpain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *