Tight Ends en el draft 2018 y consultorio

La posición de Tight End es una de las que más mutación ha sufrido en los últimos años. Del típico jugador cuya función era ser un sexto hombre en la línea ofensiva a jugadores que juegan en el slot y que contra la carrera no pararían ni un taxi. Tight End.

Tight Ends

Antonio Gates (USA Today)

Hoy vamos a hablar de todos ellos: receptores, bloqueadores, mixtos. En esta liga cada vez hay más sitio para ellos:

Tight End

1. Dallas Goedert (South Dakota State): Seguramente no sea el jugador que más fortalezas tiene, pero sí al que menos debilidades le vemos. Apodado como mini Gronk es una máquina de highlights y se le ven mimbres para ser un bloqueador efectivo, aunque no excelso.

2. Mike Gesicki (Penn State): Es un muy buen corredor de rutas. Aunque atléticamente no sea superior es capaz de ganar separación consistentemente. Ha bloqueado bastante en la universidad, pese a su rudimentaria técnica.

3. Mark Andrews (Oklahoma): Buen objetivo en la zona de anotación y capaz de estirar el campo con su velocidad y control del cuerpo. Pero, no puede seguir bloqueando así (si se le puede llamar bloquear a lo que hace) si quiere jugar en esta liga.

4. Ian Thomas (Indiana): Un jugador al que tenemos en muy alta estima. No ha corrido más de dos tipos de rutas en Indiana. Tiene buenas manos y seguramente la mejor capacidad atlética del grupo. Jugador a desarrollar.

5. Troy Fumagali (Winsconsin): Muy buen bloqueador y con una técnica muy pulida, como todo lo que sale de Wisconsin. Atléticamente no es nada del otro mundo. Pero eso sí, es muy inteligente y seguro con sus manos.

6. Hayden Hurst (South Carolina): Como receptor es tremendamente superior a sus rivales. Físicamente está listo para jugar ya y entonces diréis: “¿Qué fallos tiene?” Pues que no tiene ni técnica ni ganas a la hora de bloquear y que al inicio de su temporada rookie tendrá 25 años. Si os parece poco.

7. Dimitri Flowers (Oklahoma): Vale, hemos hecho un poco de trampa. No es un Tight End al uso, pero hace de todo. Recibe con una facilidad escandalosa, bloquea contra la carrera y es capaz de correr bien entre los tackles.

Goedert a una mano (HERO Sports)
Bla bla

Como siempre traemos tres jugadores de los que quizás no se esté hablando demasiado pero que creemos que pueden tener un impacto notable en la NFL. En este caso serían: Durham Smythe (Notre Dame), Jaylen Samuels (North Carolina State) y Dalton Schultz (Stanford).

Podéis escuchar un análisis más detallado de todos ellos en: https://www.ivoox.com/route-running-2×09-tight-ends-audios-mp3_rf_23967324_1.html y seguirnos en @RouteRunning.


Preguntas de los Usuarios

Pregunta de @PanthersSpain: Esta pregunta va para @Mirallismo. ¿Escogeremos WR en primera ronda? ¿Quién puede caer a nuestra elección? ¿Podría ser un WR1?

— Respuesta de Alejandro Montoro: En caso de ser un WR en la primera ronda, MartyHurney siempre ha seleccionado atletas en dicha posición. Así que espero que alguien del tipo DJ Moore (Maryland) o James Washington (Oklahoma State) por encima de perfiles tipo Kelvin Benjamin. James Washington o Moore tienen la capacidad de ganar downfield. Algo que en la ofensiva de Norv Turner es absolutamente necesario y primordial.

 

Pregunta de @CarlPozas: Buenas chicos, si no cae Nelson en mis niners, ¿veis algun interior OL que pueda ser buen fit para 2a ronda? (es el pick de los saints)

— Respuesta de Álvaro Rodríguez: Para empezar, te diré que espero que caiga en tus Niners. Me parece un jugador bestial y con la capacidad de cambiar una línea ofensiva desde ya. Si al final le han seleccionado antes esta clase de líneas interiores tiene mucha calidad en rondas medias. Descartando que gente como Will Hernández (UTEP) o Isaiah Wynn (Georgia) caigan en esa posición. No sería un mal premio de consolación quedarse con Frank Ragnow de Arkansas o Braden Smith de Auburn.

 

Pregunta de @SpanishOmaha: Como veríais a Armani Watts en Texans, encajaría bien?

— Respuesta de Álvaro Rodríguez: Armani Watts es un jugador muy a tener en cuenta en el segundo día del Draft. De él hablaremos más extensamente en el programa de Safeties. Sí te puedo decir que tiene Ballskillsy una buena capacidad en cobertura pero que me enerva lo mal que placa en ocasiones. Es algo a mejorar en los profesionales.
Sobre el fit en los Texans: creo que pese a ser la secundaria la peor unidad de la defensa personalmente no gastaría un pick tan alto teniendo en cuenta las necesidades en el ataque.

 

Pregunta de @eduarhellin: Buenos días. ¿me podriais explicar que son las compensatory picks? ¿Podriais analizar a MJ Stewart, LB de North Carolina? Gracias de antemano. Tight end.

— Respuesta de Álvaro Rodríguez: Los compensatory picks, como su propio nombre indica, son picks del draft que se dan en compensación por haber perdido ciertos agentes libres en la temporada anterior. Son 32 picks a repartir de tercera ronda en adelante y se dan según la importancia del agente libre perdido por el equipo. Para determinar esa importancia tienen en cuenta: el valor del contrato firmado y el porcentaje de snaps jugados por el jugador en su nuevo equipo. Otro factor a destacar es que si contratas más agentes libres con capacidad para dar un pick de compensatoria que los que perdiste no recibirás ningún pick. Espero haberme explicado decentemente porque es un tema complejo.

Sobre MJ Stewart es más un CB nickel que un LB. En la Senior Bowl impresionó por su capacidad de seguir en cobertura a todo tipo de jugadores y su físico compacto. Es un jugador fiero que tiene capacidad para salir incluso en Tercera Ronda y dar réditos a su equipo desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *