Temporada de Vikings en 16 jugadas

Veamos cómo ha sido la temporada de Vikings a través una jugada que resuma cada uno de estos partidos.

El equipo tiene un problema en defensa

Jornada 1: Vikings 34 – Packers 43 (0-1)

La defensa quedó totalmente retratada en su primer partido de la temporada: no había pass-rush y Rodgers superó a una inexperta secundaria con mucha facilidad.

 

Se confirman los temores

Jornada 2: Colts 28 – Vikings 11 (0-2)

Un mal partido de todo el equipo, pero en especial de K. Cousins: tan sólo completó el 47% de los pases, 0 TD y 3 interceptaciones.

A las bajas para toda la temporada de D. Hunter y M. Pierce, ahora se sumaba A. Barr con rotura en el pectoral.

 

Ha nacido una estrella

Jornada 3: Vikings 30 – Titans 31 (0-3)

El que hasta este momento era WR3, deslumbró a la NFL con 175 yardas de recepción y este TD espectacular. Este baile de celebración se repitió en 7 ocasiones.

Desgraciadamente, se perdió por un sólo punto. Muchos turnovers y fallos de los equipos especiales y en contra, 6 Field Goals anotados por S. Gostkowski.

 

Aprendiendo a ganar

Jornada 4: Texans 23 – Vikings 31 (1-3)

Por fin llegó la primera victoria. El equipo no cometió tantos errores y el ataque comenzaba a funcionar.

D. Cook lideró el ataque con 130 yardas de carrera y 2 TD y J. Jefferson volvió a superar las 100 yardas.

 

Jugar bien no es suficiente

Jornada 5: Seahawks 27 – Vikings 26 (1-4)

La montaña rusa que ha sido la temporada de Vikings se resume perfectamente en este partido: logran ganar 13-0 al descanso para luego encajar 21 puntos en el tercer cuarto. Vuelven a adelantarse y, en un partido en el superaron las 200 yardas de carrera, no fueron capaces de correr 1 yarda en este 4º down para ganar el partido. En el siguiente drive, volverían a cometer errores y perdieron el partido por 1 punto.

 

El partido tonto de la temporada

Jornada 6: Vikings 23 – Atlanta 40 (1-5)

Desde este primer snap del partido se vio que no sería la tarde de Cousins con 3 intercepciones en la primera mitad. Aunque en general el equipo hizo un partido bueno, el 20-0 al descanso, fue imposible de remontar.

 

Jornada 7: Bye

Con un resultado tan negativo, surgieron múltiples rumores de traspasos, pero tan sólo se completó el de Y. Ngakoue a Ravens.

De la pareja titular de CBs: M. Hughes fue puesto en IR y H. Hill también se lesionó y tampoco volvería a ponerse la camiseta de Vikings.

 

El mejor partido de la temporada

Jornada 8: Packers 22 – Vikings 28 (2-5)

Con este placaje, D.J. Wonnum sellaba la victoria en Lambeau Field en lo que fue la mejor actuación del equipo de toda la temporada.

Nuestra OL abría huecos con asiduidad para que un imparable D. Cook corriera 163 yardas y anotara 3 TDs. La DL logró 15 presiones y la secundaria, con la ayuda de un fuerte viento, dejó a Packers con la segunda anotación más baja de la temporada.

 

D. Cook es la estrella

Jornada 9: Vikings 34 – Lions 20 (3-5)

Cook fue el primer jugador de la historia de la franquicia en correr más de 200 yardas y anotar 4 TDs. Además, dado el mal comienzo de temporada del QB, el juego de ataque se fue inclinando cada vez más hacia la carrera.

 

Renace la esperanza

Jornada 10: Bears 13 – Vikings 19 (4-5)

Tercera victoria consecutiva ante un rival divisional que también luchaba por entrar en play-off. El equipo logró sobreponerse a las adversidades: TD de retorno de kick-off, punt bloqueado y una intercepción. Volvía a ser un equipo rocoso aunque preocupaban los equipos especiales.

 

De nuevo decepción

Jornada 11: Vikings 28 – Cowboys 31 (4-6)

A pesar de jugar bien e ir por delante en el marcador casi todo el partido, en el último cuarto, el equipo permitió un TD de carrera de 42 yardas y no supo anotar en el último drive.

 

La lacra de los turnovers

Jornada 12: Vikings 28 – Panthers 27 (5-6)

Durante toda la temporada los turnovers han sido la principal causa de muchas derrotas. Por primera vez, se logró ganar a pesar de encajar 2 TD consecutivos de la defensa de Panthers.

 

El mejor récord de la temporada (0.5)

Jornada 13: Vikings 27 – Jaguars 24 (6-6)

El a priori, partido más sencillo del calendario, no se ganó hasta la prórroga. Gran partido de C. Dantzler, que cada vez cometía menos errores y se estaba convirtiendo en uno de los mejores CB rookies del año.

Kendricks se lesionaría durante el calentamiento y no volvería a jugar el resto de la temporada.

Cuando tu kicker es el protagonista

Jornada 14: Buccaneers 26 – Vikings 14 (6-7)

D. Bailey comenzó bien la temporada pero se terminó contagiando del desastre que estaban siendo los Equipos Especiales. Hasta la fecha, ningún kicker había fallado los 3 FG y 1 XP intentados en un partido.

 

Fin de las opciones de play-off

Jornada 15: Vikings 27 – Bears 33 (6-8)

Este partido fue muy igualado pero Vikings estuvo siempre por detrás en el marcador. Ante un rival divisional que también luchaba por un puesto de wild card, el visitante fue superior.

 

Incapaces de parar la carrera

Jornada 16: Saints 52 – Vikings 33 (6-9)

La OL de Saints demostró de principio a fin ser infinitamente superior al Front-7 de Vikings. Y A. Kamara se aprovechó de ello para batir el récord de TDs de carrera con 6.

 

Despedida agridulce

Jornada 17: Vikings 37 – Lions 35 (7-9)

Con esta recepción, Jefferson batía el récord de yardas para un rookie (1400) superando a leyendas como R. Moss o A. Boldin.

Esta última e inmerecida victoria de garantizaba la elección 14 en el Draft de 2021.

 

Carlos de @vikings_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *