Stafford – Goff… ¿El precio justo?

Tanto se habló en estas semanas de los rumores de los Rams que decían que Jared Goff estaba en la cuerda floja, que poco a poco nos fuimos haciendo la idea de que un traspaso que parecía imposible, dado el enorme contrato que le dieron los Rams recientemente, estaba más cercano de lo que nos esperábamos.

 

Que se vaya Goff era una utopía, los aficionados imaginábamos quien sería su reemplazo, casi de manera lúdica, porque en lo más íntimo de nuestro ser sabíamos Jared iba a estar en equipo inicial de septiembre próximo… Grave error cuando Les Snead es tu GM.

 

Ganaron los soñadores

Los más conservadores apuntaban a un Goff titular, aquellos un poco menos conservadores lo veían peleando el puesto mano a mano con Wolford o con algún QB novato surgido de la segunda ronda del próximo draft, los soñadores de ideas conservadoras pensaron en que el cambio podía venir por el lado de Matthew Stafford desde Lions, y los que dieron rienda suelta a sus sueños imaginaron a Deshaun Watson.

Prevalecieron los soñadores de ideas conservadoras, el sábado por la noche nos sacudió a todos la noticia un MEGA cambio entre Rams y Lions que incluye a Jared Goff, una 3ra ronda de 2021, la 1ra ronda de 2022 y la 1ra ronda de 2023, por Matthew Stafford, un jugador de 33 años con mucho talento, sin dudas entre los top de la liga, pero que nunca tuvo un equipo acorde para demostrarlo.

No se sabe que pasó, y seguramente nunca nos enteremos, pero era evidente que la relación McVay – Goff estaba rota desde hace algún tiempo, la pregunta es… ¿Por qué le dieron ese contrato faraónico entonces?

Aún no se tienen todos los detalles del cambio, y como no se puede llevar a cabo hasta marzo, seguramente nos vayamos enterando de los mismos con el correr de los días. Pero lo que todo el mundo se pregunta es si los Rams pagaron más de lo que debían con el trade.

 

No era perfecto… / latimes.com

 

 

¿Acierto? ¿Error?

La respuesta va a variar según el ángulo desde donde se lo mire. Si miramos lo que obtienen como capital humano, probablemente si, Stafford no vale tanto, es una mejora con respecto a Goff, es un QB más valiente, líder, no va a necesitar tener McVay todo el tiempo diciéndole que hacer, pero no vale tanto. Si lo miramos desde la parte económica, los Rams necesitaban deshacer el enorme error que cometieron al darle tanto dinero garantizado a Goff y no les iba a ser fácil encajarlo en otro equipo, cualquiera le iba a pedir un traspaso enorme para llevárselo, con lo cual no cedieron mucho, podría haber sido peor.

Desde mi punto de vista, los Rams pagaron mucho, trajeron una mejora y si les sale bien la cosa con Stafford las dos primeras rondas van a estar cerca de ser 2das, ya que todo el mundo con este cambio pone a Rams como contendientes los siguientes años, con lo cual hasta podrían salir beneficiados con el cambio.

Hasta que se demuestre lo contrario para mí este trade es un WIN – WIN, para los equipos por lo menos. En el caso de Stafford había rumores que quería ir a LA, es una ciudad que atrae, con buen equipo, un entrenador considerado de los buenos y allí seguramente va a poder demostrar su valor. McVay debe estar contento su nuevo QB, le va a dar un respiro para encarar este nuevo año. Quien no sabemos si está muy contento con el traspaso es Goff, quien estaba en un equipo de récord ganador, con el trabajo garantizado y sentado en una pila de dinero, pasa un equipo en el que va a tener que pelear el puesto, no de este año, pero en 2022 seguro, con un QB novato de primera ronda de este draft, en un equipo que apunta a una lenta reconstrucción.

Seguramente el debate por este trade va a continuar, nos seguiremos leyendo…

 

 

@AgusIndelangelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *