Sintiéndome en la piel de Brandon Beane…

Madrugada de un recién inaugurado viernes 24 de abril, millones de espectadores, que viven una situación mundial de máxima tensión, olvidarán por unas horas sus preocupaciones, sus quebraderos de cabeza, la angustia vital que vive lamentablemente el mundo que conocemos.

Se abrirán a sus esperanzas, a sus anhelos, a sus deseos, a la pasión que mueve sus sentimientos… La fiesta del NFL Draft irrumpe como un torbellino y arrasa con absolutamente todo. La ilusión por «draftear» a un nuevo prospecto, que cambie el devenir de sus amadas franquicias, supera cualquier momento del año futbolístico -a excepción hecha quizá de triunfar en una Super Bowl-. 

NFL-Spain.com (el foro -para muchos-) y @NCCAFOOTBSPAIN brindó la oportunidad a varios colaboradores de Spanish Bowl de asumir la gestión de su equipo, de meterse en el papel de su General Manager, de asumir el rol de ser el líder a la hora de tomar decisiones importantes en un War Room… Hubo dedazos, concienzudos análisis, decisiones salomónicas, sometimientos a la fiesta de la democracia, sucintas miradas a los rankings de conocidas y populares guías… Pero, por encima de todo, hubo magia, ilusión, sueños, ese desbordante anhelo por hallar un jugador que mejore la franquicia de tus amores, que sea ese líder que haga alcanzar el éxtasis del Súper Tazón. 

Jugué a ser Brandon Beane, a meterme en su piel. Traté de mejorar el roster de mis adorados Buffalo Bills. ¿El resultado? Lo dejo a vuestro criterio. En el draft de NFL-Spain.com y @NCAAFOOTBSPAIN, @BillsMafiaSpain elige a…

 

The pick is in… / buffalorumblings.com

1) Pick 54 (Segunda Ronda) AKEEM DAVIS-GAITHER @AkeemDavis16, LB Appalachian State Mountaineers. 6’1” – 224 libras – Senior. 

Un talento tan descomunal no ha pasado desapercibido para Brandon Beane y Sean McDermott. El «Sargento» y Leslie Frazier se relamen pensando en lo que puede aportar este híbrido (LB-S) jugador. Su versatilidad y polivalencia son aspectos que pueden convertir en «brutal y temible» tanto el cuerpo de Linebackers (que ha perdido algo de «punch» con la retirada de Lorenzo Alexander) como su ya excelsa secundaria. Buffalo Bills «draftea» un jugador cuyas dos características fundamentales son la velocidad y la anticipación. Ese tipo de jugador por el que sueñan los coordinadores defensivos actuales. Brandon Beane apuntala dos posiciones (LB y S) con una sola elección. 

 #AppNation🟡🏔⚫️

Akeem Davis-Gaither, LB Appalachian State Mountaineers / eu.montgomeryadvertiser.com

 

2) Pick 86 (Tercera Ronda) CAM AKERS @thereal_cam3, RB Florida State Seminoles. 5’10” – 217 libras – Junior. 

Brandon Beane consigue uno de los corredores con el techo más alto de la promoción. Potencia, velocidad, agilidad… un animal físico que formará con Devin Singletary uno de los backfields más explosivos de la competición. Más dinamita para una ofensiva que puede dar que hablar en 2020.  Menos presión para Josh Allen, mayor peligro en balones largos a Stefon Diggs por la atención a Akers y Singletary, nueva ecuación para el playbook de Brian Daboll.  

#OneTribe 🐎🍢

Cam Akers, RB Florida State Seminoles / accsports.com

 

3) Pick 128 (Cuarta Ronda) ISAIAH HODGINS @IsaiahHodgins, WR de Oregon State Beavers. 6’4” – 210 libras – Junior.

Brandon Beane da más artillería a Josh Allen. Un receptor muy alto, ágil y rápido para su tamaño, con manos seguras, excelsa concentración y magnífica localización de balón. Maravilloso en balones disputados. Tiene un enorme potencial para crecer y erigirse en una estrella.

#SKOBeavs🟠⚫️

Isaiah Hodgins, WR Oregon State Beavers / nfldraftrite.com

 

4) Pick 167 (Quinta Ronda) K.J. HILL @KayJayHill, WR Ohio State Buckeyes. 6’0” – 196 libras – rSenior.

Un receptor de slot muy ágil, con un juego de pies fascinante. Excelente corriendo  rutas, incluso ha dicho que llega a estudiar al rival para hacer el corte en el momento más oportuno. Sus manos son un auténtico seguro. Facilitará el juego a Josh Allen en los momentos de mayor tensión. 

#GoBucks⚪️🔴

K.J. Hill, WR Ohio State Buckeyes / eu.usatoday.com

 

5) Pick 188 (Sexta Ronda) DERREK TUSZKA, EDGE North Dakota State Bison. 6’4” – 251 libras – rSenior.

Espectacular rusher del Bison. Rapidez endiablada, placajes demoledores, agilidad, explosividad… Sabe meter una presión asfixiante al QB rival. ¿Que el nivel de la FCS es menor? Quien ha visto jugar a Derrek no tiene dudas. McDermott y Frazier están salivando… 

#BisoNation🟡🟢#TeamTuszka

Derrek Tuszka, EDGE North Dakota State Bison / herosports.com

 

6) Pick 207 (Sexta Ronda) BENITO JONES @BenitoJones4, DT Ole Miss Rebels.  6’1” – 316 libras – Senior. 

Antiguo cinco estrellas por el que se pegaron varios programas y que finalmente optó por incorporarse a la universidad sita en Oxford. Ha tenido muchos problemas a lo largo de su carrera, pero ha cuajado una impresionante última temporada. Es muy versátil y puede jugar de Nose Tackle. Un jugador polivalente que será pulido por Leslie Frazier y Sean McDermott. 

#HottyToddy🔴⚪️🔵

Benito Jones, DT Ole Miss Rebels / olemisssports.com

 

7) Pick 239 (Séptima Ronda) STANTLEY THOMAS-OLIVER III @_Alcatraz21, CB Florida International Panthers. 6’0” – 192 libras – Senior. 

Cornerback alto,  físicamente muy potente y con gran rapidez. Posee una flexibilidad sorprendente para su tamaño y una capacidad de desarrollo bastante importante. Placa decentemente y se caracteriza por su buena colocación en el campo, logrando varias interceptaciones a lo largo de su carrera. La guinda perfecta para una secundaria impresionante. 

#PantherPride🐾

Stantley Thomas-Oliver III, CB Florida International Panthers / fiusports.com

 

#GoBills 🔴⚪️🔵 #WeBillieve

 

@EduVall82 –  @BillsMafiaSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *