Seleccionando prospectos para Cowboys

Seguimos con la serie de artículos sobre los jugadores colegiales que pueden ser seleccionados por equipos de la NFL, en esta entrega hablaremos de los Dallas Cowboys el último equipo que falta de la NFC East. prospectos Cowboys prospectos Cowboys prospectos Cowboys prospectos Cowboys prospectos Cowboys

 

¿Cómo vienen los Cowboys?

Después de perder algunas piezas importantes en la agencia libre, los Cowboys tienen una tarea complicada si quieren competir por la división de nuevo tras una buena temporada ofensiva y una mejora muy importante en la defensa ¿Sus necesidades? OL, DB, LB, EDGE, WR y tienen 3 selecciones dentro del Top 100. 

 

 

Offensive Line

La pérdida de La’el Collins y Connor Williams es fuerte y nada sencillo de reemplazar de forma inmediata vía draft. 

Bernhad Raimann de la Universidad de Central Michigan, es un tight end convertido a tackle ofensivo que no permitió una sola presión en sus últimos seis juegos de colegial. Solo un sack en 3 años. 

Trevor Penning es un jugador que desde ahorita les puedo platicar, tiene una de las peores técnicas de bloqueo en la clase, pero es el jugador más agresivo que en el esquema correcto de desarrollo se puede volver un sólido titular que tiene como fortaleza el juego terrestre. 

En temas de segunda ronda, Kenyon Green (Texas A&M) es un prospecto muy intrigante ¿No les gustaría cubrir 2 posiciones en un solo jugador? Green tiene la habilidad de jugar todas las posiciones de la línea, de lado izquierdo y derecho, excepto la de centro, aquí los Cowboys pueden cubrir dos necesidades ya que puede iniciar como guard y eventualmente al desarrollarlo, iniciar como tackle.

Dylan Parham es un guard y tackle izquierdo, muy atlético que eventualmente puede jugar como centro, no tiene problemas compitiendo contra el máximo nivel, en el juego contra Logan Hall sólo permitió una presión en 55 bloqueos de pase.

 

Linebacker 

En primera ronda, la respuesta es sencilla, Nakobe Dean, por naturaleza un reemplazo inmediato en semana uno para LVS, muy físico y muy rápido, puede jugar dentro y fuera de la caja. (No menciono a Lloyd porque simplemente, si no es por vía trade up no hay forma que salga del Top 10)

Otro artículo, otro día más hablando de Leo Chenal, su principal fortaleza es la de los esquemas en los que predomina el disparo, un estilo que le gusta mucho a Dan Quinn. 

Si han leído artículos anteriores, saben lo mucho que me gustan los jugadores que han sido convertidos de una posición a otra. Troy Anderson de la universidad de Montana State, es un corredor convertido a quarterback convertido a linebacker, qué tuvo una absurda cantidad de stops al juego terrestre de 64. Imagínense lo que puede hacer con más repeticiones en la posición. 

Prospecto profundo: Nephi Sewell, de la Universidad de Utah y hermano del ahora tackle Penei Sewell, quien se ve opacado por el talento excepcional de esta clase, juega la mayoría de las repeticiones dentro de la caja pero puede ser alineado sin ningún problema como rusher

 

 

EDGE

Un golpe durísimo y triste para la afición vaquera, fue ver el cambio de decisión de Randy Gregory. Pero no quiere decir que haya problema, como bien lo dije:

 

 

De calibre de primera ronda y de nuevo aclarando sin hacer trade up, Jermaine Johnson ll, de la Universidad de Florida State, tiene un primer paso envidiado por muchos prospectos de esta clase. Su especialidad es detener el juego terrestre pero es muy eficiente a la hora de atacar mariscales. Sus números lo respaldan, 14 capturas, un pase bateado y 25 presiones. 

David Ojabo de la Universidad de Michigan, sólo había jugado 23 snaps en toda su carrera antes del 2021. Su lesión (ruptura del tendón de Aquiles) en el Pro Day de los Wolverines, puede hacer que salga del rango del Top 20. Así tienen las dos cosas que necesitan, profundidad y eventualmente su titular

No es un secreto el amor que le tengo a Nik Bonitto de la Universidad de Oklahoma. Su valor de segunda ronda no concuerdan con sus estadísticas, puede volverse uno de los mejores cinco de esta clase, más en un esquema en donde Parsons y Lawrence son el foco rojo para las ofensivas. 

 

Defensive Back

Los Cowboys necesitan cubrir con un jugador dos necesidades del equipo, cornerback y safety. 

Esta defensiva necesita un jugador que pocas veces regale yardas, Kaiir Elam de la Universidad de Florida sólo permitió un poco más de 600 yardas en tres años, es el tipo de jugador que no existe en el Roster

Daxton Hill es el resultado de la evolución de las ofensivas a nivel profesional, puede jugar de dos posiciones complicadas, jugando personal a receptores internos y jugando como safety profundo. Sólo permitió dos anotaciones en tres años, es muy físico y rara vez permite separación en rutas largas

Tariq Woolen (UTSA) es una apuesta profunda que puede dar más ganancia que cualquier prospecto de segunda ronda, obtuvo una calificación en el sistema RAS (relative athletic score) de 10 perfecto. Es el mejor cornerback calificado desde 1987

 

 

Otras necesidades que pueden cubrir en rondas tardías: La de wide receiver. No hay un talento fuera de la tercera ronda que pueda igualar lo que te puede brindar Amari Cooper, pero pueden encontrar jugadores para dar profundidad y eventualmente decir titulares. Prospectos que hacen sentido y que no involucran tanto capital de Draft: 

Romeo Doubs (Nevada), Velus Jones Jr (Tennessee) y Kevin Austin Jr (Notre Dame)

 

 

Poco capital draft importante y algunas decisiones dudosas en la agencia libre, pueden marcar no repetir el campeonato divisional en 2022, sin embargo pueden hacer una mejora significante en la defensa. 

Algo que va a ser interesante el día uno del draft, es ver qué decisión toman con su primera selección ¿OL? ¿LB? ¿DB?

A continuación les dejo lo que para mí sería el draft ideal de los Dallas Cowboys:

 

 

Cualquier comentario no duden contactarme en mi cuenta de Twitter: @yayorocha11

 

Yayo Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *