La jornada 14 ha sido una auténtica batalla en todos los campos a medida que se iban desarrollando todos los partidos. Esto es normal si tenemos en cuenta a la altura de temporada que nos encontramos, por eso, la NFL es la mejor liga del mundo. Y aquí, en Spanish Bowl te lo contamos todo.
New England Patriots 3 – Los Angeles Rams 24
El jueves no nos trajo una sorpresa. Después de un partido anterior, donde dejaron a Chargers a 0, los Patriots fueron incapaces de plantar cara a los Rams. Cam Akers empieza a mostrar el nivel esperado, con sus 171 yardas deja claro que viene a la liga para quedarse. Desde Jerome Bettis “the Bus” en 1993 ningún rookie de los Rams conseguía una marca similar.
Dallas Cowboys 30 – Cincinnati Bengals 7
Partido sin mucho interés para el devenir de la temporada. Desde el principio tuvo un claro ganador: los Dallas Cowboys, comandados por Andy Dalton consiguieron la victoria de forma clara. El mariscal de campo no tuvo piedad con su ex equipo, consiguiendo lanzar 185 yardas y 2 TD. Dalton es el sexto jugador que se enfrenta a su ex equipo, para el que había lanzado +200 TD. Estos mariscales van 5-1 en su primer enfrentamiento frente a sus ex compañeros. Los Bengals tachan una fecha mas en el calendario a la espera de que termine la temporada.
Minnesota Vikings 14 – Tampa Bay Buccaneers 26
El partido en la previa pasaba por intentar parar a Dalvin Cook. Al principio del partido parecía que no lo iban a conseguir, al adelantarse los Vikings con su TD en la línea de goal. Tom Brady tiene un récord de 15-4 después de la semana de descanso y no iba a dejar escapar la victoria. Poco a poco, los Bucs fueron entrando en el partido y enfriando a Cook que, aún así, consiguió 100 yardas de carrera. En el descanso ya ganaban de 11. Esa diferencia sería definitiva al final de partido donde Minnesota intentó reaccionar pero la gran defensa de Bucs lo impidió.
Arizona Cardinals 26 – New York Giants 7
Los Giants venían de una gran victoria la semana pasada y con una clara progresión que se vio frenada frente a Kyler Murray. Las últimas cuatro semanas no habían conseguido correr +40 yardas por partido, en este, por fin, le vimos mas suelto y escurridizo. La hormiga atómica (siempre cariñosamente) volvió a mostrar el juego que ha maravillado a la liga. La defensa de Giants consiguió limitar a DeAndre Hopkins en TD, pero aún así atrapo 136 yardas de las 244 que lanzó Murray. Arizona se engancha a la lucha por los playoffs sacando a los de New York de la misma. Preocupa la recaída de Daniel Jones que tuvo que dejar el partido.
Houston Texans 7 – Chicago Bears 36
Buena victoria de los hombres de Nagy frente a un rival que va a la deriva hacia el final de temporada, en el que deberán plantearse cual es su plan de futuro. Ya sin presión, estamos viendo a Mitchel Trubisky bastante sólido con 267 yardas y 3 TDs. Si es cierto que frente a una flojísima defensa de Houston. El buen final de temporada que esta haciendo David Montgomery le está poniendo las cosas fáciles pero lo cierto es que es demasiado tarde para los de Chicago, aunque aún tienen opciones de entrar en playoffs si Vikings y Arizona comenten errores en las últimas jornadas. Es más, la próxima semana se enfrentan a Vikings. Cabe destacar el TD de Jimmy Graham que le coloca como el cuarto TE con mas TDs de la historia de la NFL.

Tennesee Titans 31 – Jacksonville Jaguars 10
Poco puedes hacer cuando un señor llamado Derrick Henry decide que es el día de humillar a la defensa rival, corriendo 215 yardas y 2 TDs. Es la cuarta vez en su carrera que logra esta bestialidad y es el único que lo ha hecho en la historia de la NFL. A. J. Brown por su parte atrapó un TD en una bonita recepción, posiblemente una de las jugadas de la jornada. Del lado de los de Jacksonville hay que destacar al único que se salva de esta mala temporada. El RB undrafted James Robinson se ha convertido en el cuarto rookie no elegido en el draft en superar las 1000 yardas, siendo además el que mas rápido lo ha conseguido.
Denver Broncos 32 – Carolina Panthers 27
Uno de los partidos de la jornada. No por lo que se jugaban sino por el espectáculo que han dado. Los hombres de Vic Fangio una vez mas demuestran que si llegan a tener mejor suerte con las lesiones los hubiéramos visto en la lucha por los playoffs y poniendo en aprietos a los equipos favoritos. Matt Rhule nos sigue sorprendiendo con una de las ofensivas mas divertidas e ingeniosas de la NFL. Este equipo pinta muy bien de cara al año que viene. Drew Lock lanzó 280 yardas y 4 TDs, seguro que este es el Lock que quieren ver todos los aficionados de Broncos y sobre todo, su mayor valedor John Elway.
Kansas city 33 – Miami Dolphins 27
Un gran partido donde Brian Flores demostró porque los Dolphins están luchando por meterse en playoffs: se adelantaron en el marcador. Sin embargo, los Chiefs supieron reaccionar antes del descanso pese a las dos intercepciones que sufrió Patrick Mahomes. El parcial de 16-0 a la reanudación fue suficiente para conseguir llevarse el partido, aunque los Dolphins lucharon hasta el final. Pero lo cierto es que estos Chiefs ganan por quinto año consecutivo la división, récord de la franquicia e igualan el de la división. Mahomes finalmente terminó con 393 yardas y 2 TDs, superando las 4000 yardas siendo el tercer QB que consigue hacerlo 3 veces en sus primeros 4 años. Los otros dos son: Dan Marino y Peyton Manning.
Atlanta Falcons 17 – Los Angeles Chargers 20
En este duelo se enfrentaban dos de los equipos que más problemas han tenido esta temporada para cerrar partidos. Los Falcons nos han enseñado mil maneras de perder ventajas y esta semana no podía ser de otra manera. Se fueron al descanso con una ventaja de 17-10. Parecía que tenían el partido controlado pero su incapacidad de anotar puntos en la segunda parte hizo que los Chargers ganaran con un parcial de 10-0. Matt Ryan supera a Peyton Manning como el jugador con mas yardas de pase en sus 13 primeras temporadas con 54,828. Los dos proyectos deportivos están llegando a su final y tendrán mucho que mejorar de cara al año que viene.
New York Jets 3 – Seattle Seahawks 40
Los Seahawks necesitaban la victoria y no podía ser de otra forma frente a un rival que se encamina claramente a la temporada perfecta negativa. Fue el partido perfecto para poder recuperar sensaciones y que Russel Wilson volviera a lanzar 4 pases de TD. Empatando con Peyton Manning con mas partidos (15) con 4+ TDs en sus 9 primeras temporadas. Siendo el primero que consigue ganar 9+ partidos en sus 9 primeras temporadas. Ahora mismo están empatados en la división con los Rams y también en el tercer puesto de la conferencia. A día de hoy, seguimos sin saber porque Adam Gase tiene trabajo.

Washington Football Team 23 – San Francisco 49ers 15
El sueño de Alex Smith sigue vivo. El regreso mas espectacular de la temporada. Nadie pensaba que sería capaz de volver a andar y mucho menos de poder jugar un partido de fútbol. A día de hoy está encaminando a su equipo a ganar la división y llegar a playoffs. Todo un logro para los hombres de Ron Rivera, si ponemos la mirada al verano tan convulso que se vivió en la franquicia. La defensa de Washington que cada vez esta jugando mejor, fue la que ganó el partido. Comandados por Chase Young, que consiguió el primer TD de su carrera. Los 49ers cada vez mas marcados por las lesiones no ven el momento final de esta temporada para el olvido. De jugar la Super Bowl a últimos en su división.
Green Bay Packers 31 – Detroit Lions 24
Los partidos divisionales siempre son diferentes y no responden a la realidad de la temporada. Los Lions plantaron cara a estos poderosos Packers hasta el tercer cuarto. Aaron Rodgers volvió a tener que emplearse a fondo para conseguir la victoria, lanzando 290 yardas y 3 TDs. Otra semana mas, Davante Adams supera las 100 yardas y consigue un TD. Concretamente lleva 8 partidos seguidos con 5+ recepciones y 1+ TDs siendo la racha mas larga en una temporada en la historia de la NFL. La defensa de Packers parece que está empezando a funcionar y limitó al juego terrestre de Detroit a 51 yardas. Además, con esta victoria consiguen hacerse con el titulo de división y están clasificados para playoffs, como lideres de la conferencia que les daría una jornada de descanso y la ventaja de campo.
New Orleans Saints 21 – Philadelphia Eagles 24
Unos irreconocibles Saints sucumbieron a la primera titularidad de Jalen Hurts en la NFL. El QB novato consiguió la victoria en un partido aseado sin fallos, donde su equipo dominó la primera parte dejando a los Saints a 0. Marchándose a los vestuarios con una ventaja de 17-0 que pudo ser mas si no llega a fallar una patada el kicker, Jake Ellitott. Taysom Hill supo reponerse a la primera parte donde solo había lanzado 61 yardas y 1 INT. En la segunda parte, vimos un jugador diferente que estuvo a punto de llevar a su equipo a una épica victoria. Terminó el partido con 291 yardas y 2 TDs, dejando muy buenas sensaciones de cara a los partidos siguientes y por supuesto, a playoffs. El que se complica es Doug Pederson que tiene por delante una difícil decisión de aquí a final de temporada. ¿Quién es el QB titular de Eagles?
Indianapolis Colts 44 – Las Vegas Raiders 27
El partido se convirtió en un duelo de los ataques que, finalmente ganó Philip Rivers, el cual tiene que estar contento de los tres últimos partidos que le estamos viendo a T.Y Hilton. Parece estar en forma de cara a la recta final de la temporada, siendo el mejor receptor del equipo durante los últimos años. Es una pieza muy importante que recupera Rivers para su empresa de hacer un gran papel en los playoffs. Siguen empatados con Titans pero segundos de división. El que se dio el festín fue Jonathan Taylor corriendo 150 yardas y 2 TDs. Los Raiders con esta derrota se alejan un puesto más de la lucha por los playoffs. Derek Carr lleva 4 partidos seguidos con 1 INT la racha más larga en su carrera.

Pittsburgh Steelers 15 – Buffalo Bills 26
Los Steelers venían de perder el invicto la semana pasada, con necesidad de hacer un gran partido en SNF. Sin embargo, eso no entraba en los planes de Josh Allen que está teniendo una recta final de temporada increíble. Están en disposición de ganar la AFC Este, la última vez que lo consiguieron fue en 1995 y curiosamente, Josh Allen no había nacido. Su OL le brindó protección durante todo el partido, dándole el tiempo suficiente para que pudiera realizar su juego y sobretodo, conectar con Stefon Diggs. Le pasó 130 de las 238 yardas que consiguió y uno de los 2 TDs, los cuales le sirvieron para superar al mítico Jim Kelly (34) y ser el QB de Buffalo que mas TDs ha conseguido en una temporada. Los Steelers deberían empezar a preocuparse, siguen sin ser capaces de correr y de este modo, el ataque se resiente y sobretodo, Big Ben. Los playoffs ya los tienen, pero de esta forma no conseguirán llegar mas allá de la primera ronda.
Para terminar, os dejo los que son para mí, los tres ganadores de la jornada y los tres perdedores:
Ganadores:
Buffalo Bills, tienen un récord increíble. Josh Allen está a nivel de MVP.
Football Team, consiguen un partido de ventaja y son favoritos a ganar su división.
Colts, ganan en Las Vegas y aguantan el órdago de Titans por la división.
Perdedores:
Steelers, pierden su segundo partido y dejan sensaciones muy malas de cara a playoffs.
Saints, pierden el partido frente a Eagles y sobretodo, el liderato de la conferencia.
Vikings, salen de los puestos de playoffs y dejan malas sensaciones.
Hasta aquí todo lo que nos ha traído la semana 14, sin antes recordaros ver el partido de esta noche. El duelo divisional de la AFC Norte entre Browns y Ravens, que promete ser determinante para ambos equipos y para los Steelers.
jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada