¿Renovar o no renovar? Ese es el dilema

Zack Brown espera renovacion

Los Washington Redskins se enfrentan a una agencia libre distinta a los ultimos años. Hay estabilidad en el puesto de QB con Alex Smith. El equipo tendrá 32 millones de dólares para firmar jugadores propios o de otros equipos. Dinero que no parece ser mucho por la cantidad de jugadores que terminan su contrato. ¿Renovar o no renovar? Esa será la pregunta que se tendran que hacer, con varios de ellos. Renovar.

La ofensiva

Esta unidad se situó en la mitad de la liga. La número 16 en yardas y puntos por juego. Si bien hemos hablado mucho de la cantidad de lesiones que tuvo el equipo, es importante que se mejore con más talento. Hay que renovar algunos jugadores claves. Los coloco en lo que opino es el órden de importancia:

Spencer Long

El center del equipo entra en agencia libre. Desde mi punto de vista deberian renovarlo, hay quien dice que Chase Roullier podria ser el titular. En la campaña 2017 ante las lesiones de Long tomó el puesto. Pero bien Spencer podria moverse a la posición de LG y asi tener una linea ofensiva jóven y sólida.

Ryan Grant

El receptor que mejor bloquea en el equipo. Además que es un muy buen corredor de rutas. Puede jugar por fuera o por dentro. Si bien no es el jugador espectacular es uno cumplidor que cualquier equipo debe tener. Además, no será muy caro ya que estará en el cuarto sitio del depth chart.

Ryan Grant es un grán corredor de rutas (foto: USA Today Sports)

Niles Paul

Es correcto decir que el equipo tiene buena cantidad de TE con Jordan Reed, Vernon Davis y Jeremy Sprinkle. Sin embargo, Davis tiene 34 años, Reed no puede mantenerse sano y  Sprinkle apenas entra a su segundo año en la liga. Adicional a eso, Paul es el capitan de equipos especiales y su aportación de ese lado del campo es importante. Podria firmar por no mucho dinero.

Los que no considero se deban renovar: Kirk Cousins, Terrelle Pryor, Brian Quick y Shawn Lauvao.


La defensiva

Una vez más fué el talón de aquiles del equipo. La defensiva contra la carrera fue un desastre. Las lesiones afectaron mucho y se espera que jugadores como Jonathan Allen, Matt Ioannidis, Anthony Lannier y Ryan Anderson den el salto de calidad. Además la liga recientemente autorizó el regreso de Su’a Cravens, el cuál podría aportar al equipo. Hay que recordar que apenas entraría al segundo año de su contrato.
Como lo hice en la ofensiva les dejo la lista de los jugadores que creo que deberian de renovar, el órden de importancia:

Zach Brown

Sin duda será caro renovarlo. El dos veces Pro bowler es el alma de esta defensiva. Si bien la unidad no es de alta calidad, perder a un jugador como Brown haría de la defensiva una catástrofe. Cuando entro en la reserva de lesionados el equipo lo resintió. Se le debe de renovar a cualquier precio. Debe ser la prioridad número uno y me atrevo a decir que Bruce Allen se está tardando.

Junior Gallette

El liderazgo que tiene el vestidor basta para que se quedara. Sin embargo no será un jugador muy barato. Después de sus dos años de lesiones del tendón de aquiles (2015 y 2016) tuvo un año con poco juego, pero alta productividad. Creo que es un veterano que se le podria dar un contrato de dos o tres años y que aportaría mucho, en lo que Ryan Anderson se desarrolla y quizas se busca alguien más en este próximo draft.

Junior Gallette en espera de su renovación
Junior Gallette espera su contrato. ¿Lo tendrá con los Redskins?
(foto: www.redskins.com)

Bashaud Breeland

Ante la salida de Kendall Fuller en el cambio por Alex Smith el equipo sólo tiene en contrato a 4 cornerbacks. Josh Norman entra a su tercer año de contrato y empezará la canpaña con 30 años de edad. Quizas le quede este año y el próximo en el equipo. Creo que no cumplirá con los 5 de contrato inicial. Quinton Dunbar acaba de ser renovado, lo cuál fué una gran decisión. Fabian Moreau entra a su segundo año de contrato, lo mismo que Joshua Hosley, que es sólo un jugador de rotación. Lo ideal sería tratar de mantener a Breeland, pero será dificil.

Los que no considero se deban renovar: DeAngelo Hall, Trent Murphy, Will Compton, Cris Carter, Phil Taylor,


Es así como los Washington Redskins entran al dilema de si renovar o no renovar a sus jugadores clave. Recuerden que ante el poco prespuesto y la muy probable pérdida de jugadores importantes en agencia libre, el equipo pueda tener 1 o 2 selecciones compensatorias en 3ra o 4ta ronda en 2019. Lo cuál sería ideal, ya que a través de draft es como mejor se puede contruir un equipo.

Sólo tenemos que esperar un poco más, al 14 de marzo y #HTTR.

Cualquier queja, trauma o comentario no duden en contactarme en mi cuenta de twitter: @imaisterrena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *