Los Ángeles Rams – Seattle Seahawks: la cumbre por la NFC West

El domingo 17 a las 22:05 se enfrentan los Rams y los Seahawks con un único objetivo: entrar en los playoffs. Y, a ser posible, ganando la NFC West.

Los Rams lideran la división con un récord de 9-4 mientras que los Seahawks van 8-5. En su único enfrentamiento esta temporada el gato al agua se lo llevaron los Seahawks con un marcador de 16-10 en un partido marcado por los errores de los Rams.

Ambos llegan tras ser derrotados por equipos con aspiraciones legítimas en los playoffs y líderes de su división, Eagles y Jaguars. Curiosamente, los Rams ganaron a los Jaguars y los Seahawks a los Eagles en sus respectivos partidos mientras que al revés no pudieron imponerse… Curioso, ¿verdad?


Una victoria da prácticamente la NFC West

El equipo que venza tendrá prácticamente en la mano su clasificación a playoffs, pero antes veamos el calendario que les queda.

Una victoria de los Rams dinamitaría la división y sólo permitiría a los Seahawks entrar mediante una lucha encarnizada por una de las plazas de wildcard.

Una victoria de los Seahawks haría que empatasen en la división con los Rams pero con mejor récord en partidos entre ambos y en partidos de la división.

El calendario que les queda:

  • Los Ángeles Rams: fuera contra Tennessee Titans, en casa frente a San Francisco 49ers.
  • Seattle Seahawks: fuera contra Dallas Cowboys, en casa frente a Arizona Cardinals.

Vamos, que dependiendo del resultado de este partido hay opciones de que sea una división decidida tras el final del encuentro o incluso tener emoción hasta el final de la última jornada.

 

Todd Gurley vs Russell Wilson, dos MVP

Dean Rutz/The Seattle Times

Que el ataque de los Seattle Seahawks ha ido a trancas y barrancas todo el año (incluso más tiempo) es un hecho demostrado. Que el único motivo por el que siempre tengan esperanzas de ganar es un solo hombre: Russell Wilson. El quarterback hace magia cada partido. Siempre corriendo por su vida, básicamente jugando sin playbook porque la OL no le da tiempo para desarrollar las jugadas. Del juego de carrera ni hablamos, inexistente si no contamos al QB…

www.cbssports.com

Del corredor de los Rams, ¿qué podemos decir? Explosivo, capaz de sacar yardas de cualquier sitio, tanto como receptor como corredor, su posición habitual. La química que ha demostrado con Goff debido al gran uso que hace McVay de él es increíble. Los números le avalan; cuando ha tenido 20 carreras o más los Rams siempre han ganado su partido esta temporada, pero cuando no han perdido (7-0 por 2-4).

 

Las bajas

Cameron DaSilva @camdasilva

Por parte de los Rams parece que por fin vuelven Robert Woods y Connor Barwin a jugar tras unas semanas de ausencia. Las dos bajas más sensibles en los Rams pueden ser las de sus dos offensive tackles: Rob Havenstein en el lado derecho y el segundo hombre más importante del ataque, Andrew Whitworth. Ambos están tocados de sus rodillas y serán duda para el partido.

Por parte de los Seahawks las bajas más sensibles son Bobby Wagner y KJ Wright. Kam Chancellor tampoco jugará pero no es novedad al haberse perdido varios partidos. Earl Thomas no ha entrenado un día. Michael Bennett no ha entrenado dos días. Su left tackle, Duane Brown ha entrenado un día limitado y otro no lo ha hecho. Todas éstas pueden ser bajas muy posibles y sensibles…

 

Las claves para el partido

Jared Goff ha jugado 2 partidos contra los Seahawks: 0-2, 37-72 completos con 0 TD y 2 INT. No son los mejores números para un QB, pero teniendo en cuenta la defensa que tenía en frente (y el primer partido contra ellos fue bajo Fassel como HC interino) no se le puede pedir más. Tal vez sea el momento de ver una victoria para Jared Goff frente a los todopoderosos Seahawks…

Russell Wilson: 5 derrotas contra los Rams (en 10 partidos), 9 turnovers, ¡42! sacks y 89 golpes al QB. El problema es que en Seattle Wilson lleva 4 victorias y 1 sola derrota. ¿Podrán frenarle los Rams?

En defensa los nombres más importantes son Aaron Donald y Earl Thomas.

Jamie Squire/Getty Images

Donald es el mejor interior defensive lineman de la NFL. Esta temporada ha tenido 5 partidos en los que no ha conseguido ni un solo sack. ¿Qué tienen todos salvo uno en común? Exactamente, todos han sido derrotas. El único partido sin sacks suyos que ganamos fue ante Dallas.

Sus estadísticas son en 7 partidos 4 sacks, 19 tackles y 16 tackles asistidos.

Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

Earl Thomas es sin duda su mejor jugador en defensa. Por su gran rango, reconocimiento del juego y football IQ.

En 14 partidos que ha jugado frente a los Rams (deberían ser 15 pero se perdió uno la temporada pasada por su grave lesión) tiene 57 tackles, 13 tackles asistidos y 2 intercepciones.


Como os dije, intentaré dejaros algún artículo o vídeo cada semana. En ésta tengo dos vídeos de la web de los Rams.

El primero es una entrevista a Hekker en español que podéis ver aquí.

El otro es una previa de los comentarista de los Rams en español, Troy Santiago y Ricardo López, que también os dejo por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.