Los puntos grises en los dos partidos de Rams

Los Angeles Rams ya han jugado dos partidos de la nueva temporada de NFL. En ambos partidos el resultado fue el mismo, victoria del equipo carnero. Y, si bien se consiguió la victoria, esto no disipó las dudas que se tenían sobre los pupilos de McVay. Que tienen sus puntos grises.

El primer partido, frente a los Carolina Panthers, puso de manifiesto todas las deficiencias de los Rams en este inicio de temporada. El partido ante los Saints ayudó a mejorar las sensaciones aunque no demasiado.

La Offensive Line

Si todos estos años se le ha criticado a McVay y a Goff que su gran desempeño ha sido debido a la gran unidad que se conformó con la llegada de Sean McVay. Este año sin embargo no queda «nada» de esa Línea Ofensiva que abría grandes huecos para la carrera de una forma más o menos sencilla y que daba una buena cantidad de segundos a Jared Goff para lanzar sus pases y que se desarrollen las jugadas.

Dos cambios de jugadores (Noteboom y Allen han sustituido a Saffold y Sullivan en los puestos de LG y C respectivamente) han cambiado la cara a esta gran unidad para empeorar su rendimiento.

Si bien esta unidad no ha sido tan fiable como en años anteriores sí que es cierto que en el partido ante los Saints mejoraron su rendimientos.

Tanto Allen como Noteboom han dejado destellos de su calidad pero también han sido superados por sus rivales.

Sin embargo actualmente la posición que más preocupa en los Rams es la del Right Guard. Austin Blythe comenzó 2018 como un cohete, pero a final de año se le vieron las carencias. Este año en los dos primeros partidos se le ha visto apurado y la lesión que sufrió ante los Saints puede que le haga perderse varios partidos.

Stephen Lew/Icon Sportswire via Getty Images

Para sustituir a Blythe contra los Saints entró Jamill Demby. Personalmente es una debilidad desde que se le drafteó y, pese a sorprender a muchos por no haber sido cortado tras su mala preseason, su gran versatilidad es importante para los Rams. No lo hizo mal en los más de dos cuartos que jugó ante Saints y puede que se le vea más como titular si la lesión de Blythe es tan grave como pareció en directo.

Jared Goff

La Offensive Line no hizo bien su trabajo y eso repercutió en el desempeño del joven QB franquicia de los Rams.

Su partido ante Carolina fue bastante malo, dejándose en el tintero varios pases sencillos que terminaron siendo incompletos. Este mal partido se debió a: los WR no conseguían ganar separación y la OL no daba apenas tiempo a Goff para lanzar.

El partido ante los Saints comenzó de una forma parecida. Si bien es cierto que en la primera posesión alcanzó a Brandin Cooks con un pase que voló más de 60 yardas por el aire no pudo concretar ningún otro pase para conseguir el TD.

La gran presión ejercida por la DL de New Orleans así como un pobre desempeño de la OL llevaron a los Saints a provocar un fumble que retornó Cam Jordan para TD. Sin embargo los árbitros pitaron pase incompleto, y, tras la revisión, dieron por bueno el fumble y la recuperación de balón de New Orleans, aunque no el TD de la defensa.

En la segunda parte Jared Goff salió a matar y completó una retahíla de buenos pases que culminaron en dos TD, uno de carrera del propio Goff tras una increíble jugada de Kupp y otro de pase a un Brandin Cooks que tuvo un enorme partido ante el equipo que le trajo a la liga.

@RamsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *