¿Puede Connor Williams seguir los pasos de Zack Martin?


¿Puede Connor Williams seguir los pasos de Zack Martin?

USA Today

Connor Williams todavía no jugó ni siquiera un snap en la NFL, pero se tienen altas expectativas para el joven OG recién ingresado.


Si bien Williams va a estar contenido entre dos pro-bowlers (Tyron Smith y Travis Frederick), es Zack Martin a quien debe ver como modelo a seguir, el tercer pro-bowler de esta unidad ofensiva.

La carrera de Zack Martin no pudo haber empezado mejor cuando salió de Notre Dame. Desde que entró en la liga, Martin comenzó a castigar a los DTs o DEs que lo enfrentaban. Se presentó desde el primer instante como un jugador totalmente dominante. Esta característica siguió durante sus siguiente años en la NFL. Lo que le convirtió en el mejor en su posición. Y le valió una participación en el Pro-Bowl en todos los años de su carrera.

¿Qué debemos esperar del joven liniero ofensivo?

Esperar que Connor Williams tenga el mismo éxito inmediato que Zack Martin es un poco injusto. No porque se dude del talento de Williams, sino porque carreras como las de Martin no son, para nada, comunes. Pero de todas formas, esto no quiere decir que Connor no pueda ser un Zack Martin 2.0.

Los pasos a seguir de los que hablo son los que le permitieron a Zack Martin una excelente transición desde un OT colegial a un OG de la NFL. Esa debería ser la principal preocupación de Connor en estas semanas restantes hasta el inicio de la pretemporada.

Williams será el nuevo LG en esta poderosa línea ofensiva. Será una posición nueva para él (recordemos que se desempeñaba como OT en la Universidad de Texas) y requerirá una nueva técnica y una nueva mentalidad.

Sabiendo que Zack Martin ya pasó por el camino que él está pasando ahora. No sería una sorpresa, pero sí lo mejor que podría pasar: ver a Zack agobiando a Connor con consejos y conocimiento en estos días. Y a lo largo de la temporada. Sin dudas sería una forma genial de propulsar la carrera de Williams.

Papel del cambio de nivel colegial a nivel profesional

No esperemos que todo sea perfecto. Connor va a tener algunos dolores de cabeza durante toda la temporada. No sólo por el cambio de posición. También por ser un rookie, y tener que enfrentarse a jugadores más fuertes y entrenados. Esto es totalmente normal en cualquier jugador que entra a la liga. Igualmente, Connor no solo va a ser una mejora en la posición respecto al jugador previo, también va a mejorar a la línea ofensiva en general.


Nadie sabe con certeza como va a resultar la incorporación de Williams. Pero, al menos yo, estoy más ansioso de lo recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.