Primer draft de Kyle Smith y Ron Rivera

Formar equipos en las organizaciones es muy complicado. Y no me refiero sólo a la parte deportiva, sino a un equipo en cualquier tipo de organización. Los Washington Redskins entraron a este draft con un nuevo Vicepresidente de Prayer Personnel en la figura de Kyle Smith, un hombre que ha estado 11 años en la organización en el equipo de scouts, después como director de College Scouts y ahora en su actual rol en el equipo. Tambien, con un nuevo Head Coach en la figura de Ron Rivera, estos dos tenían la difícil labor de hacer equipo y lograr entendimiento. Sin conocerse mas que desde enero pasado y en lo complicado que puede ser con la cuarentena. A distancia y a través de una pantalla de una computadora, sin olerse, sin palparse. Sin esa ventaja que te da la lectura del lenguaje no verbal y están enfrente de la persona para entenderlo mejor, para saber la idea que trae en mente.

Pero al parecer hubo un entendimiento magnifico. Para ser el primer draft juntos creo  que ambos muestran su satisfacción y respeto con el trabajo del otro. Y lo mostraron claramente en la conferencia de prensa en Zoom, una vez terminado el draft.

«Creo que realmente las cosas que Kyle y su equipo hicieron en términos de preparación, Pienso que las lecturas que hicimos a través de Zoom fueron muy buenas» Dijo Rivera al terminar el draft.

Y ahora si las selecciones de Kyle Smith

En su primer draft Kyle Smith se encontró con una clase llena de talento en las posiciones de CB, OT y WR. Una clase pobre en iOL y TEs. Selecciones de los Redskins que se caracterizaron por mucha velocidad y mucha versatilidad.  Después de cada pick, agregamos un video de highlights o de algún tipo de análisis para que los conozcan más. Asi se fueron dando:

 

1ra ronda, Chase Young – Ohio State, DE

6’5» 265 lbs

El jugador que todo mundo pronosticaba para los Redskins, dado que Joe Burrow estaba casi seguro en los Bengals. Un talento especial, un combinación de fuerza, potencia, velocidad, lectura y técnica muy especial. Un jugador que será el sello de esta defensiva del coach Jack del Rio. Llega a una unidad con muchísimo talento y con cuatro selecciones de primera ronda (Ryan Kerrigan, Montez Sweat, Jonathan Allen y Da’Ron Payne) ademas de un muy talentoso backup en Matt Ioannidis. Sin duda es un jugador que nos tiene emocionados y que nos da mucha esperanza en que sera de alto impacto desde el día 1.

3ra ronda, Antonio Gibson – Memphis, RB/WR/ST

6’0» 228 lbs

Un jugador que en college tuvo experiencia en equipos especiales, como running back y como receptor. Ron Rivera comento que le gusta mucho su versatilidad y la posibilidad de que pueda tener un impacto en distintas áreas del equipo. Me parece que puede ser un arma interesante en el sistema de Scott Turner. Su aportación no sólo se limita a terceras oportunidades, sino también en jugadas de engaño, desde el slot y en equipo especiales. Jugadores como estos cada vez son más valiosos en la NFL. Mi apuesta es que junto con Derrius Guice, Adrian Peterson.

4ta ronda, Saahdiq Charles – LSU, OT

6’4» 321 lbs

Charles fue el left tackle de los campeones de college del año pasado LSU. Un jugador muy talentoso que Kyle Smith tenia en el board como talento de primera ronda. Sin embargo, tuvo problemas de consumo de marihuana e indisciplinas y eso hizo que bajara su stock. Es un chico de apenas 20 años y tiene mucho que aprender y madurar, pero es un prometedor prospecto que pronto podría convertirse en el left tackle del futuro. Tiene versatilidad porque puede también jugar como RT o LG.

4ta ronda (suplementaria), Antonio Gandy-Golden Liberty – Liberty, WR

6’4» 223 lbs

Un receptor que tiene buenas rutas, velocidad, fuerza para ayudar el bloqueos pero algunas inconsistencias en sus manos. No será el receptor X el día uno, pero sin duda podría quedar atrás de Kelvin Harmon aprender y desarrollarse poco a poco. Podría ser una buena arma en Red Zone y en rutas cortas de 3 a 7 yardas. Necesita también ampliar su árbol de rutas aprendidas.

5ta ronda (trade de Trent Williams), Keith Ismael – San Diego State, C

6’3» 309 lbs

Nunca es mala idea intentar reforzar las trincheras. Destinado a ser el center suplente detrás de Chase Roullier que este año termina contrato. Su mayor cualidad esta en el bloqueo de pase. Muy rápido y buen bloqueador en segundo nivel, con una técnica depurada para ser tan joven. Un jugador más a desarrollar y competir con el pick de quinta ronda del año pasado Ross Pierschbacher. Tambien tiene experiencia como Guard, lo cual le da esa flexibilidad y versatilidad que le ayudará a quedarse en el roster final.

5ta ronda Khaleke Hudson – Michigan, OLB

5’11» 224 lbs

Un linebacker exterior para defensiva 4-3 que termina por ser un poco bajo de estatura pero con una velocidad y timming muy bueno. Propiamente jugó la posición Viper, en la que el defensive end pasa atrás a ser linebacker. No es el mejor en cobertura, lo cual deja un poco en desventaja. Aunque tiene experiencia como safety y también podría ser híbrido, free safety y jugador de equipos especiales. Su carácter, disciplina y profesionalismo son muy altos. Peleara, para mi gusto, mucho en una unidad con muchos jugadores con Josh Harvey-Clemons, Shaun Dion Hamilton, Cole Holecomb, Ryan Anderson y Reuben Foster por los 4 puestos de OLB que tendrá el equipo. Los dos MLB me parece serán Jon Bostic y Thomas Davis.

 

Les dejamos un reportaje que se hizo en BTN

7ma ronda, Kamren Curl – Arkansas, S

6’01» 206 lbs

Otro jugador con versatilidad y flexibilidad, lo cual le da más oportunidades de quedar en el roster final. Tiene además de safety, experiencia como cornerback, entonces al tener habilidades de cobertura podría jugar en diferentes paquetes y contra tight ends que no sean muy rápidos, porque no tiene la mejor aceleración y velocidad. Lo que si podría aportar mucho en equipos especiales.

7ma ronda, James Smith Williams – NC State, DE

6’4» 265 lbs

Capitán de su equipo y dos años como titular en NC State. Es muy rápido y con la posibilidad de que Ryan Anderson se mueva a los linebackers exteriores tiene posibilidad de quedarse en el roster o un puesto en el practice squad, dado que tiene mucha competencia

Undrafted

Dentro de los jugadores que se firmaron después de terminado el draft están:

  • Thaddeus Moss, TE, LSU.
  • Steven Montez, QB, Colorado.
  • Isaiah Wright, WR, Temple.
  • Johnathan Johnson, WR, Missouri.

 

Dentro de estos, Thaddeus Moss es el único que veo con posibilidad de quedar con algún puesto en el roster. Al final Logan Thomas, Hale Hentges y Richard Rodgers los veo con ventaja. Si se quedan con un cuarto, Moss tendrá posibilidades. Los demás los veo como jugadores para camps, sin posibilidades de quedar en el roster final.

 

Asi es como Kyle Smith sorteo su primer draft como encargado, sin tener a Bruce Allen o Scott McCloughan encima. Pudo hacer un buen equipo con el nuevo coach y no hay mas que amplio respeto de uno hacia el otro y del otro hacia el uno. Creo que se ha ganado sin duda el nombramiento como General Mannager.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *