PREVIA DEL PARTIDO FINAL DE LA NFC SEGÚN UN QUESERO: El resurgir de Matthews y la improvisación de Rodgers.

Este próximo domingo se juegan las finales de conferencia de la NFL, el anticipo a lo que será la SuperBowl. En la final de la Conferencia Nacional (NFC) se enfrentan nuestros Green Bay Packers contra Atlanta Falcons, en casa de estos últimos.

(Packers.com)

En mi opinión, y en la de mucha más gente, se nos presenta un partido con mucha puntuación por parte de ambos equipos, ya que son defensas porosas y con bastantes dudas, y porque a su vez son dos grandes ataques que se han merendado importantes defensas (Ej. Giants-Packers, Seahawks-Falcons).

En principio no creo que sea un partido de ‘baloncesto’ con tantos puntos; no porque las defensas frenen a los ataques, sino para evitar que el ataque contrario este mucho más tiempo en el campo jugando. Seria de esperar que en cada Drive se puntúe, TD o Field Goal, pero serán Drives de larga duración, o eso pretenderán. El que controle mejor los tiempos y el que haga el kickoff inicial tendrá un poco más de ventaja sobre el contrincante, ya que podría aprovecharlo para acabar la primera parte y empezar recibiendo en la segunda, osea, tendría dos Drives seguidos para intentar sacar ventaja.

Falcons suele usar mucho a sus RBs, se aprovecha muy bien de los emparejamientos WR-CB más ventajosos para ellos, juegan bien atacando las espaldas de los ILBs, esconden muy bien la jugada y hacen muy bien la play action, por esa razón vería importante la necesidad de colocar como ILB a Clay Matthews. Las últimas temporadas ha perdido velocidad y rapidez para seguir jugando como OLB, aunque le pese a algunos, ya no es útil en esa posición; pero su lectura de juego, su técnica y experiencia aun la tiene intacta, solo tenemos a dos ILB decentes pero con inexperiencia y faltos de formación (Blake Martinez y Jake Ryan) y Matt Ryan se aprovechara de ellos si no lo remediamos.

Clay Matthews (Packers.com)

Otro factor importante será frenar a Julio Jones, lo suelen usar mucho en 3º Down como seguro de vida (el anterior partido frente a Cowboys hacían exactamente lo mismo con Dez Bryant) por lo que seria conveniente que en esos 3º Downs se marque haciéndole doble cobertura.

Otro punto interesante es el trabajo extra que tendrá que hacer Burnett apoyando en la caja contra la carrera, lo lleva haciendo fenomenal esta temporada, esperemos que siga haciéndolo.

Y por último y no menos importante seria poder meter presión a Matt Ryan, ya no digo hacer sack, sino una presión suficiente como para incomodarlo, que note el aliento en su nuca. Cubrir todo esto es casi una utopía, es casi imposible de llegar a todo, por eso nuestra defensa tiene que jugar al 200% y estar muy compenetrados, y que mejor manera que colocando a nuestro buque insignia en el mejor puesto para los mariscales defensivos, poner a Clay Matthews como ILB, no digo que sea un factor determinante para el resultado, pero si que puede ayudar mucho mas a nuestra defensa.

En ataque, creo que tenemos menos dudas. La improvisación de Rodgers en jugadas rotas es muy complicado de defender, y solemos hacer muchas a lo largo del partido porque tristemente el PlayBook de nuestro Head Coach (Mike McCarthy) se lo conocen al dedillo todos equipos y no hace nada para remediarlo, pero eso lo reservo para otro artículo. Como conclusión de nuestro ataque, se resume en dejar hacer y gestionar al ‘Dios’ Rodgers. Un Dios que sería humano si no tuviera su Linea Ofensiva protegiéndolo y dándole en muchas ocasiones hasta 8 segundos después del snap, y si no tuviera esos Receptores haciendo recepciones de calidad sin cometer muchos Drops.

Dios tan enamorado de los Packers envió a Aaron (https://www.instagram.com/packer.chat/)

Esta semana se ha hablado mucho de Rodgers y nada del ataque que le rodea, se ha llevado todos méritos y es muy injusto. Los dos Drives que se ausenta Bakhtiari (su LT) son para olvidar, Rodgers se vuelve humano. Por esa razón creo que habría que valorar mucho más el trabajo de su Linea Ofensiva en particular, y hago un llamamiento ‘Footballero’ para valorar mucho más a las Lineas Ofensivas en General (que se lo digan a los Cowboys o a los propios Falcons).

David Bakthiari (Packers.com)

Espero que os guste el artículo y que pueda compartir muchos más. Gracias a @TheSpanishBowl por este bonito proyecto de juntar y aunar fuerzas por parte de toda la gente que le gusta este deporte en España, y que junto con el resto de páginas web, que llevan muchos años difundiendo Football en España, seamos muchísimos seguidores más.

@LuisMa_80

(Packers.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.