Posible plan de los Ravens en la offseason

Quería hablar un poco sobre que creo que deberíamos hacer para aumentar el dinero disponible de cara a la Free Agency. De hecho lo tenía montado desde la perspectiva de que Landry iba a ser Agente Libre, y voy y me despierto con que al final le ponen el Franchise tag. Vaya ostiazo, aunque, para ser sincero, no cambia mucho la idea que tengo de cómo me gustaría encarar la offseason. Los otros WR top que podrían llegar vía FA son Sammy Watkins y Allen Robinson, y de ambos se rumorea que también les caerá el Franchise Tag. Por lo que es muy posible que no llegue ninguno, por lo tanto ¿Qué haría yo? Ravens.


¿Qué hacemos con lo que tenemos?

Bueno, pues empezaré por el tema de Maclin. Sí, por la cantidad de dinero que liberaría (5 millones) y por el pobre rendimiento ofrecido, todo el mundo, desde periodistas a aficionados, le ven como la opción más probable de ser cortado. El dinero que Bisciotti comentó que están dispuestos a gastarse en armas para el ataque. Pero sin la posibilidad de fichar a Landry y si Harbaugh y cierto OC, han mantenido sus puestos.

¿Por qué no darle otro año de márgen a Maclin? No consiguió la química necesaria con Flacco por lesiones ó molestias de ambos y no poder tener muchos entrenamientos juntos. Además de que pudo no haberse aclimatado del todo a la ciudad, recordemos que llegó en junio. Teniendo más entrenamientos juntos y suponiendo que ya se haya hecho a la ciudad, podría darnos un arma muy importante que acompañaría a un posible nuevo WR. Que por cierto, veo más factible vía trade que a través de la Agencia Libre. Aunque siendo sinceros lo que quiero es que nos caiga Courtland Sutton con nuestro primer pick del Draft. Y ya de paso aprovecho para decir que la clase de WR de este año pinta bastante bien.

Fuente: Baltimore Sun

Renovación de Jensen: habría que renovarle, aunque siendo realista, no debemos renovarle a cualquier precio. Es decir, sobrepagando. Este año me ha hecho cambiar totalmente la opinión que tenía sobre él, incluso creo que “juega como un Raven”. Pero podríamos tener opciones más baratas a través del Draft.

Posible traspaso de Zadarius al estilo Jernigan: No quiero que suceda aunque lo comprendería. Si lo que se busca es acumular selecciones para un posible Trade Up en el Draft por algún playmaker que pueda marcar diferencias.


¿Cómo podemos liberar cap?

Posibles cortes

Para liberar cap: Viendo que tenemos libres 11,5 millones a los que podríamos añadir los posibles despidos. Gente como Webb (1,7), Brandon Carr (4), Woodhead (1,8) Howard (3),  McLellan (1,2) y Perriman (1). Me inclino a pensar que solo cortarán a uno de los 2 CBs que he nombrado. Aunque en ambos casos, y, a pesar de los sentimientos hacia Webb por lo que nos ha ido dando, estarían justificados.

Renovando a CJ Mosley

Pero no solo cortando podremos aumentar el límite salarial. Podríamos renovarlo y deberíamos hacerlo cuanto antes. La opción del 5º año de su contrato rookie significa que nos costará 8 kilos. Mientras que al renovarle el contrato, podríamos rebajar el impacto este año en torno a los 6 y meter más impacto en posteriores. Aunque ya sabemos «lo bien» que se le dan a nuestro F.O. las cuentas.

Reestructurando contratos

Otra forma, y es la que menos me gusta, es reestructurar los contratos de algunos veteranos. Ya se ha rumoreado sobre el de Brandon Williams, tocando los bonus.  Siendo imposible cortar a Flacco y pillar un QB con sangre y con ganas en el Draft. ¿Por qué quitarle un arma que puede tener potencial como Maclin si se puede liberar cap de estas otras formas? Podríamos tener alrededor de 24 millones para fichar ó renovar.


¿Y sobre las incorporaciones?

¿Qué podríamos buscar en FA? Pues intentar renovar a Wallace si no se sube a la parra. Lo mismo si hay posibilidad de hacernos con Graham. Un LB que cubra y un CB si cortamos a B.Carr.

Fuente: pressbox Baltimore

También otra opción, es la de esperar a los cortes de mayo y junio en los que casi siempre se nos da bien fichar. Siguiendo un poco lo indicado en general, opino que se nos podría quedar un equipo con potencial. Como poco para playoffs y sin comprometer el Cap de años venideros como venimos haciendo hasta ahora. Asegurándonos el mantener a jugadores importantes a largo plazo.

@Pecadordela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.