Posible depth chart de Cleveland Browns para el 2018

Con el draft ya en el pasado y con el inicio del training camp (26 de julio), me voy a aventurar a decir cuál será el Depth chart de los Cleveland Browns para el año 2018.

Lógicamente las selecciones y comentarios son de acuerdo con lo que yo creo son los mejores jugadores u opciones para el equipo. Además, ordeno a los jugadores por puesto y en cual yo veo será su orden en el Depth chart. Si bien siempre habrá rotación y cambios por lesiones a lo largo de la pre temporada y temporada, más que nada el orden obedece a quienes yo creo que serán titulares.

Con respecto a los que quedaran fuera del equipo (ausentes), solo mencionare a quienes creo relevantes o quienes merecen un comentario.


 

Cambios en el equipo para el 2018

Quiero comenzar con el nuevo OC, Todd Haley, procedente de Pittsburgh.

Fuente: Cleveland.com

Es muy probable que le de un aspecto algo diferente a la ofensiva con respecto al año pasado, la cual era dirigida por Hue Jackson. Imagino que la principal diferencia se va a reflejar en el juego por aire (mayor variedad y cantidad de pases cortos e intermedios), mayor cantidad de screens y que ya no veremos esos movimientos y cambios extraños (1 o 2 veces por partido) en la línea ofensiva previo a los snaps.

Con respecto al juego por tierra, no creo que veamos muchas diferencias, Cleveland corrió de diferentes formas tanto con el QB bajo el centro como desde shotgun y así al menos Haley lo hizo en Pittsburgh, tendencia que debería mantenerse. De todas formas, vale destacar que la jugada insignia es la ISO, abriendo espacios con la línea y dejando al FB como responsable de sacar del camino del corredor al LB designado, veremos bastantes de estas jugadas en 3rd downs y goal line. Siguiendo en el juego por tierra, también veremos bastantes corridas bajo el concepto DUO, COUNTER y DRAW. En este aspecto, no habrá mucha novedad.

Si hablamos del personnel (alineación y posición de jugadores en cada snap) que usa Haley, tampoco veo una gran diferencia a lo que se venía haciendo. Lejos el más utilizado el año pasado fue el 11 man personnel (el más utilizado por equipos en toda la NFL con 3 WR, 1 RB y 1 TE), además Haley ocupa bastantes formaciones con 2 TE (12 man y 22 man principalmente) cosa que también vimos bastante en Cleveland.

Esto podría traer alguna modificación en el roster definitivo y lo voy a considerar más adelante.

Ofensiva

Desde mi punto de vista, de esta unidad va a depender el 70% del cambio del equipo para esta temporada. El año pasado fue uno muy frustrante, entre los turnovers en campo rival, los errores groseros de DeShone Kizer y las pésimas decisiones de Hue Jackson terminaron se terminaron regalando varios partidos y fue precisamente el ataque el ingrediente principal del 0-16. Vale la pena recordar que Cleveland termino en el puesto 32 de toda la NFL en total de puntos por partido (14,6).

Quarterback: Tyrod Taylor – Drew Stanton – Baker Mayfield.

Ausentes: No habrá sorpresa alguna en esta posición.

El cambio más importante para este año se da en la posición más importante del deporte. Si bien Tyrod Taylor no era la diva del Free Agency ni tampoco un gunslinger el cual vaya a pasar las 400 yardas cada partido, es definitivamente una mejora para el equipo. En este aspecto, Cleveland mejoro y mejoro bastante en comparación a lo que tenía, sobre todo si consideramos a Stanton y Mayfield como un mejor backup y apuesta a futuro respectivamente.

La gran virtud de Taylor, más que poder correr con la ovalada, es cuidar la posesión. En yardas totales e intentos incluso fue menos que Kizer, sin embargo, en efectividad y turnovers fue abismalmente mejor.

Fuente: NFL.com

 

Offensive Line

LT: Shon Coleman – Greg Robinson

LG: Joel Bitonio – Austin Corbett

C: JC Tretter – Austin Reiter

RG: Kevin Zeitler

RT: Chris Hubbard – Spencer Drango

Ausentes: Donald Stephenson

La gran duda para este año esta más que clara…. ¿¿Después de 11 años como remplazar a Joe Thomas?? La respuesta es fácil, no se puede. Sin embargo, entre el Draft y Free Agency se vienen haciendo algunas movidas para poder tener el puesto cubierto en la inmediatez y un par de apuestas para el futuro. De todas formas, todavía no veo que haya un jugador con la categoría necesaria para cubrir el puesto de manera legítima. Hay que ver cómo responde a la confianza Coleman, quien hasta el año pasado no ha destacado. De lo contrario creo que podrían darle una oportunidad a Hubbard como LT o tal vez a Robinson (quien no ha rendido lo que se esperaba lo largo de su carrera). Si Coleman rinde, Hubbard vendría a fortalecer la unidad (jugando de RT) que considerando a los 3 de adentro es bastante sólida. Un aspecto por destacar de esta unidad es que Corbett, Drango y Reiter pueden jugar en diferentes posiciones, lo que a finales de la temporada o ante alguna lesión se hace bastante útil.

Espero que no haya muchos cambios en esta lista, por lo que conozco de la actual plantilla, creo que dentro de lo que hay es lejos la mejor combinación de talento y experiencia.

 

Running Back: Carlos Hyde – Duke Johnson – Nick Chub – Danny Vitale.

Ausentes: Matthew Dayes.

Fuente: Dynasty Nerds

En general el rendimiento de los RB el año pasado estuvo muy por debajo de lo que se esperaba, Crowell estaba en año de contrato y termino costándole la continuidad.

Duke Johnson como siempre tuvo un buen año, pero más que nada brillando en recepciones más que corriendo desde el backfield y los demás RB prácticamente no jugaron.

Para el 2018, suena como una de las unidades fuertes que tendrá Cleveland. Llego Hyde en Free Agency, fueron por Chubb en el Draft y le renovaron a Duke Johnson.  Seguramente entre los 2 primeros va a estar la pelea del corredor principal y Duke Johnson tiene asegurado el puesto en 3rd downs y al juego de pases, incluso alineándose como WR en algunas formaciones.

Vitale tendría el puesto asegurado ya que es un buen jugador y Haley utiliza full back en varias de sus formaciones.

El cortado será Matthew Dayes, jugo muy poco el año pasado y con Hyde, Chub y Johnson en el equipo no tiene espacio.

Tight ends: David Njoku, Seth DeValve y Darren Fells y Devon Cajuste.

Ausentes: Julian Allen

Creo que los primeros 3 jugadores tienen el puesto asegurado. Njoku y DeValve fueron los mejores TE el año pasado y llega Fells, un jugador probado en la liga que difícilmente dejaran fuera del equipo. Seguramente va a competir por snaps con DeValve.

Acá viene mi primera apuesta… pueden ir con los primeros 3 TE que menciono anteriormente o tal vez agregar un 4to, en ese caso creo que sería Devon Cajuste. Si bien no es un TE típico, se especializa en el juego por aire y a Haley le gustan las formaciones con 2 TE donde puede transformarse en un matchup nightmare para los defensores.

Me la juego por el 4to TE. Aunque depende de lo que ajuste demuestre en training camp y pre season.

Wide Receivers: Josh Gordon, Javris Landry, Corey Coleman, Rashard Higgins y Antonio Callaway.

Ausentes: Damion Ratley, Ricardo Louis, Jeff Janis y Derrick Willis.

Fuente: Cleveland.com

Como pocas veces en el ultimo tiempo hay una unidad de Cleveland que llama (casi legítimamente) la atención de todos en la liga. Al increíble y esporádico talento de Gordon se suma Javris Landry, líder receptor de la liga el 2017. En una segunda línea se suma Coleman quien va a ser muy útil alargando las defensas contrarias además de un grupo joven, pero solido de TE que contribuyen bastante en el juego por aire. Los últimos 2 puestos creo que se los quedan Higgins quien tuvo un par de partidos muy buenos el 2017 y Callaway, sobretodo si logra dejar sus problemas fuera de la cancha y demuestra aporte como kick returner.

En caso de haber un cambio, creo que Higgins seria el damnificado. Ratley podría contar con una oportunidad (tuvo un excelente mini camp) y pese a que no suena mucho, anoto a Derrick Willis, novato de 6´4” teniendo en cuenta como le gusta ese tipo de WR a Hue Jackson.

Por confirmar y a espera de lo que pase con Josh Gordon, nadie tiene muy claro que va a pasar con él ni exactamente a que se debe su ausencia los primeros días del training camp. Creo que, si se confirma lo de Dez Bryant, es porque el problema es mayor e irán en búsqueda de un WR de roll protagónico, si traen a alguien para poner a prueba o simplemente a nadie, es porque lo de Gordon no es nada muy serio.

Defensiva

Si bien el año pasado no era una unidad que daba miedo, mejoraron bastante en relación a los últimos 2 años y sobre todo defendiendo el juego por tierra.

En cuanto a la defensa por tierra fue bastante buena, pero hay que ver como se acomodan a la salida de Danny Shelton. Aunque creo que sobrevivieron bien cuando no estuvo presente la temporada pasada, hay que ver quien puede marcar diferencias en los gap 0 y 1.

Sigue en deuda la secundaría, aunque en esfuerzo y compromiso, Dorsey, no se ha quedado de brazos cruzados. En Free Agency contrataron a EJ Gaines, TJ Carrie y Damarious Randall lo que de por sí ya es una tremenda mejora a lo que había él 2017. A esto y con la 4ta selección del Draft, Cleveland selecciono a Denzel Ward, por lo que se espera que haya una mejora evidente y puedan marcar una diferencia.

Otro punto que me gustaría comentar es la importancia de cada puesto en la defensa. Cleveland utilizo más que cualquier otro equipo en la liga su formación base 4-3 (66% y el que lo sigue 58%) y además fue el que menos veces jugo en formaciones Nickle y Dime. Esto habla mucho de como enfrenta el juego Williams además del déficit en la secundaria que había la temporada pasada el cual le daba poca flexibilidad de esquemas.

Por lo mismo será clave la incorporación de los DB mencionados anteriormente y la conformación del Depth chart ya que como vimos, la formación favorita en la liga es en base a 3 receptores.

Aprovecho de dejarles un link en donde el mismo Williams explica su mentalidad defensiva y como le gusta plantear los duelos y formaciones: 

Defensive Tackle: Larry Ogunjobi, Trevon Coley, Caleb Brantley y Jamie Meder.

Ausentes: Jeremy Falk, Trenton Thompson y Daniel Ekuale.

Esta es una de las 2 posiciones en defensa donde me costo mucho decidir… Creo que los únicos que tienen el puesto más o menos asegurado son Ogunjobi y Coley, todos los demás tendrán que ganárselo en las próximas semanas. Como mencione anteriormente la gran diferencia para este año va a ser Shelton y no veo con claridad un jugador que pueda ocupar la posición 0 ni 1 de manera dominante.

Personalmente me gusta Brantley, que no es muy prolijo, pero tuvo jugadas destacables la temporada pasada y logro marcar diferencia contra buenas OL.

Creo que Meder va a tener que luchar bastante por ganarse ese ultimo puesto, paso de ser el héroe el 2016 con el blocked filed goal a bajar bastante su participación el año pasado.

Aunque casi nadie lo conozca menciono a Ekuale, UFA de Washington St, que por su tipo de juego y sus características (6´3” y 300 Lbs) podría ganarse un puesto si brilla en Preseason.

Definitivamente no descarto algún fichaje de Free Agency, sigue libre Jonathan Hankins, quien podría venir a ser un aporte, sobre todo en las primeras 2 downs.

Tarea pendiente para esta unidad: Lograr meter presión desde el centro de la línea.

Defensive End: Myles Garret, Emmanuel Ogbah, Chad Thomas y Chris Smith.

Ausentes: Carl Nassib y Nate Orchard.

No veo muchas posibilidades de que esto cambie. Ogbah venía siendo el mejor DE en Cleveland y Garret fue el pick N° 1 del penúltimo draft (además de que nos lleno de esperanzas el año pasado jugando a muy buen nivel), lamentablemente pudimos ver muy poco de los 2 juntos el año pasado por las lesiones que tuvieron ambos. Chad Thomas es un jugador interesante, que además estoy seguro lo van a utilizar bastante al interior de la línea en sub packages para poder meter presión en jugadas de pase.

Nassib y Orchard simplemente no pudieron meter presión de manera regular a los QB contrarios, creo que esto es lo que les va a costar la salida del equipo.

La única duda que tengo con respecto a Chris Smith es que creo que tiene un juego demasiado similar a Chad Thomas y eventualmente podrían buscar tener otro DE que pueda presionar desde afuera.

Inside Linebackers: Joe Schobert, Mychal Kendriks y Genard Avery.

Outside Linebackers: Jamie Collins, Christian Kirksey, BJ Bello y James Burgess.

Ausentes: Tank Carder y Dominique Alexander.

Fuente: CLS sport

Esta va a ser la unidad más débil de la defensa (wait for it), si bien hay muy buenos jugadores (solo 4) carece absolutamente de profundidad y esto se paga caro. Cuando Collins se lesiono el año pasado simplemente no hubo relevo de nivel y se notó demasiado su ausencia. La contratación de Kendricks sin duda va a sumar bastante y pese al Probowl no creo que Schobert tenga su puesto asegurado (o todos los snaps), sobre todo en jugadas de 3rd down, donde menos me gustó el año pasado.

Sigo con muchas ganas de ver a Peppers jugando algunos snaps de LB, como Willams lo hizo con Barron en Rams, creo que jugando cerca de la línea y en cobertura podríamos ver lo mejor de él.

Cornerbacks: Denzel Ward, E.J. Gaines, T.J. Carrie, Briean Boddy-Calhoun, Terrance Mitchell y Mike Jordan.

Ausentes: Denzel Rice y Simeon Thomas.

Acá van a estar las decisiones más complejas para la selección de jugadores. Los 4 primeros jugadores están totalmente asegurados, solo tengo dudas con los últimos 2 nombres. Creo que los que los con más opciones de quedar son Jordan y Mitchell, esté ultimo corre con un poco más de ventaja porque también puede jugar de S.

Los que podrían quitarle el puesto a Jordan son Denzel Rice (jugador de segundo año que viene haciendo las cosas bastante bien y tuvo un excelente minicamp) y Simeon Thomas, jugador recientemente drafteado que llama la atención por sus características físicas.

No es menor que siguen sonando nombres para reforzar esta unidad, últimamente se ha relacionado a Breeland y (PAC-MAN) Jones con Cleveland, creo que habla de la importancia que le dan Dorsey y Williams a esta posición además de lo mal que se vio la unidad (la secundaria en general) el año pasado.

Si esta unidad se llega a consolidar, creo que Cleveland podría llegar a sorprender.

Free Safety: Demarious Randall y Free Agent.

Strong Safety: Jabrill Peppers y Derrick Kindred.

Ausentes: Derron Smith.

Cleveland está a 1 lesión de volver a tener los peores Safetys de toda la NFL. Con lo que tiene hoy, simplemente no alcanza. Si el equipo se conforma con los actuales jugadores, la mejor alternativa es Terrance Mitchell como 2nd stringer de FS, de esta forma le pueden dar espacio a otro CB en el Depth chart. Acá me la voy a jugar de que van a traer a alguien más desde Free Agency. Incluso en los últimos días llego a sonar Earl Thomas para fortalecer esta posición.

Equipos Especiales

Creo que fue uno de los puntos más bajos del equipo la temporada pasada, mas que los especialistas que detallo abajo, la cobertura y devolución de punts, kickoffs y field goals. Creo que cualquier seguidor de los Browns se va a acordar de algún fumble de Peppers, la devolución en el ultimo partido del año de Pitsburgh o algún FG fallado por Gonzalez en partidos apretados.

Sigue muy en deuda un legitimo kick returner, espero Callaway agregue algo de eso…

Kicker: Zane Gonzalez

Punt: Britton Colquitt

Long Snapper: Charley Hughlett

Acá creo que no va a haber ni un solo cambio. Colquitt y Hughlett son muy solidos y no creo que tengan competencia de nivel actualmente en él equipo. El único que podría tener algo de presión es Gonzalez, quien partió bastante mal, pero se fue afirmando a medida que avanzaba la temporada.

@diego678

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.