Michael Bennett vuela hacia Philadelphia

Los Philadelphia Eagles iban a empezar el año superando el límite salarial. Teniendo que hacer maravillas para renovar a los jugadores que les interesa mantener en el equipo. Reestructurando contratos o traspasando jugadores para rebajar el total de gasto previsto para 2018. Michael Bennett.

Haciendola de nuevo

Pero a una semana exacta para que empiece la nueva temporada de la NFL, Howie Roseman ha vuelto a sorprender a todo el mundo con su agresividad en el mercado de traspasos. No puede disfrutar tranquilo de haber sido el gran artífice de la confección de la plantilla ganadora de la Super Bowl LII. Él ya empieza la siguiente temporada a lo grande, siempre buscando el máximo talento al mejor precio.

Y lo ha vuelto a hacer en una temporada en la que había que hacer limpieza. Y no sólo no ha empezado haciendo limpieza, sino que acaba de firmar una contratación que ha dejado revolucionadas a las ciudades de Seattle, Philadelphia y…media América. Porque, ¿a quién le gusta ver al actual ganador de la competición reforzarse bien?


El traspaso

Los Eagles envían a Seattle su quinta ronda de este draft y al receptor Marcus Johnson para conseguir a Michael Bennett y una séptima ronda.



El mismo Bennett subió esto a las redes poco después de saberse la notícia del traspaso

La línea defensiva de los Philadelphia Eagles después de este movimiento cuenta con Brandon Graham, Timmy Jernigan, Fletcher Cox, Michell Bennett, Derek Barnett, Chris Long y Vinny Curry como jugadores destacados con contrato.  

Este movimiento deja la situación de Vinny Curry colgando de un hilo. Si ya era uno de los jugadores que sonaba para ser traspasado, cortado o tener que reestructurar contrato. Ahora la situación le deja fuera del equipo completamente. Falta saber de qué manera, aunque su valor de mercado ha bajado tanto (sabiendo que tiene pié y medio fuera del equipo, por competencia y cap hit) que los Eagles quizás sólo obtengan una ronda baja. Una de algún equipo que quiera asegurárselo en vez de tener que pujar por él si es cortado.

Bla bla

El cap hit de Bennett para 2018 es de 6,5 millones de dólares. El de Vinny Curry es de 11 millones y si se le corta o traspasa antes del 1 de junio dejaría 6 millones de dólares en dinero muerto.

Lo que sí está claro es que a Howie Roseman le quedan muchas malabares por hacer en las próximas fechas, pero quienes le han visto moldeando el roster de los Eagles desde la marcha de Chip Kelly están tranquilos. En Philadelphia saben que es especial y confían en él. Saben que si ha decidido empezar a bailar antes de que suene la música de la nueva temporada habrá que dejarse llevar por sus movimientos. Porque nadie se mueve como él en la pista de las negociaciones.

 

Raka Eagle, en Twitter: @wentzylraka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.