Madrid Bravos se veía derrotado en los últimos segundos del partido, por 43 a 40, frente a un gran Munich Ravens que supo volver a entrar en el partido tras una primera mitad muy desigual. Un field goal fallado en los últimos 5 segundos en un partido enorme en el que hubo de todo. De esos que hacen afición. Si aun no habéis disfrutado de Vallehermoso no sabéis lo que os estáis perdiendo.
Munich Ravens visitaban la ciudad de Madrid. En juego el liderato de la división sur y la pelea por los puestos de playoffs. Primer encuentro de dos de los favoritos a hacerse con la división y con la plaza, por vía directa, a los playoffs. Encuentro con una gran entrada, con cierto sabor mas americano de lo habitual dada la cercanía del 4 de Julio, incluyendo el himno americano y lanzamiento de la moneda por parte de un coronel del ejercito Americano. El himno de España por parte de la marching band de Mostoles. Los prolegómenos al gran nivel de lo que fue luego el partido
Primer Cuarto
Comenzamos con el balón con lo cual Múnich comenzará al comienzo de la segunda mitad. Eduardo Molina será el caballo de batalla del equipo, con Justus Seelig lesionado. Primer drive con base en carrera, incluso formaciones jumbo. Usando muy inteligentemente el juego de pase, con tight end o play action. Touchdown de Sixten Dragan. Drive sostenido, 6 minutos, con el punto extra. Gran comienzo de Madrid, muy bien preparado, cociendo a fuego lento en la carrera para atacar la zona central con el pase.
Tres y fuera para Munich, abriendo el partido con una gran defensa Madrid Bravos. Siguiendo un gran retorno de Cruickshank para comenzar el segundo drive ya desde mitad de campo. De nuevo gran actuación de Eduard Molina, sosteniendo desde la carrera y en check down otro gran drive que terminaba con el touchdown del propio Sinnett saliendo desde el pocket desde la yarda 4. Madrid Bravos era dueño del primer cuarto. Dos drives con anotación, sostenido y manejando muy bien el reloj de la mano de Eduard Molina. Comienzo soñado por parte de Andrew Weidinger.

Segundo cuarto
Munich Ravens comenzaba este segundo cuarto ya en campo contrario. Por primera vez, movían la pelota, aunque no sin dificultad. Incluso un cuarto down para poder seguir avanzando. End around de Malik Stanley que ponían al equipo Bávaro ya en la zona roja. Jugada en la esquina de Ravens que anotaba sus primeros puntos en el marcador. Aunque el punto extra era no convertido. 6-14 para Madrid que volvía a tener el balón.
Que bueno Eduard Molina. Cada año esperando a su oportunidad, siempre desde atrás aprovechándola y con creces. La jugada del drive fue la bomba a Juan Flores. A pesar que soltó el balón sin haber sido tocado y podría haberse convertido en pérdida de balón ya en zona de gol. De nuevo touchdown, esta vez de carrera de Nico Barrow. Aunque el punto extra no subía al marcador. Tres drives consecutivos muy superior el ataque de Madrid a la defensa Bávara. Vamos 6-20 y esto tiene buen pinta.
El tercer drive de Múnich Ravens moría de nuevo en la zona roja de Madrid Bravos. Pero esta vez, por la intercepción de Whitherspoon. Múnich había conseguido mover el balón gracias al poderío físico que había forzado varios placajes no terminados por el equipo madrileño. Sinnett tenia que sacar desde propia end zone y con la presión en la cara un magnifico balón conectando con Jordi para salvar el drive tras una penalización. Se abandonaba el juego de carrera para buscar la distribución aérea a todos sus receptores. Demasiadas penalizaciones en este drive, viviendo siempre en el alambre, con jugadas largas. Tras la parada de dos minutos, Madrid jugó realmente bien, Cruiskshank, Sinnet y finalmente Jordi para poner de nuevo otro touchdown en el marcador. 9-26, Munich se iba al vestuario a plantearse como darle la vuelta a esta primera mitad, muy superior de Madrid.
Tercer cuarto
Balón para Munich. Juego fluido y decidido de Munich en este comienzo de segunda parte. Algún fallo en placaje y penalización también colaborando. Aun así muy limpio de penalizaciones Madrid Bravos. Touchdown de carrera de su quarterback Tabor. Que ponen la decisión con la que salieron del vestuario, anotar y seguir peleando el partido. 15-26 aun para Bravos.
Es hora del ataque de Madrid. Comenzamos desde la 2o propia. Drop de Juan Flores que termina el drive de manera prematura. Una pena. La defensa de nuevo al campo. Munich sigue moviendo cadenas fácil. No se llega al quarterback, que desde el pocket esta conectando fácil con Stanley. Russell Tabor ha tenido facilidad en el pocket y cuando tenia que extender la jugada también lo hace sin problema. La linea ofensiva no permite llegar a Tabor y la defensa zonal no es suficiente y Munich ha recuperado la ventaja que tenia Madrid. 23-26. Munich se ha puesto a 3 puntos. Enorme el vuelco en el campo tras el descanso
Madrid vuelve a perder el balón por segunda vez consecutiva este cuarto. Esta vez por el error en la conversión en 4º down que se ha jugado Andrew Weidinger para darle la vuelta al momentum de este partido. Balón para Munich ya en la 30 de nuestro campo. En la misma tónica de todo el partido. Tabor muy suelto, sin oposición dando continuidad a la jugada. Otro touchdown de Munich. 20 puntos desde que volvimos del vestuario. Cuarto para olvidar de Madrid que dilapidado toda la ventaja y se ve completamente superado por Munich en todas las facetas del juego. 29.26 para el equipo Bávaro.

Ultimo cuarto
Madrid consigue el primer down de toda la segunda mitad con solo 37 segundos del tercer cuarto y da comienzo a este ultimo cuarto por debajo del marcador pero con todo aun por jugar. Bravos debe despertar. Madrid tiene que recuperar todo lo que demostró en la primera mitad. 3 abajo en el momento de la verdad del partido. El ataque carbura de nuevo, Eduard Molina vuelve y Cernuda de escudero. En zona roja. De nuevo llamando a las puertas del la zona de anotación que tanto hemos visitado en la primera mitad. Y cierra el despertar Cruickshank con un touchdown mas que necesario. De nuevo por delante. Queda tanto. 29-34, con jugada de 2 puntos convertida
Creepers, Pablo Araya que consigue el sack a Tabor. Y continúa con el incompleto, . El publico entregado y disfrutando de la tensión del futbol americano en Madrid. El drive continua con una decisión arbitral cuestionable. Interferencia de pase.¿? Munich está de nuevo buscando la zona exterior y el pasillo. Mucho daño, sin ser capaces de contener el edge de la linea. La linea de Munich está imponiéndose en las trincheras. Madrid no ceja sin embargo y está defendiendo con mucha intensidad. El partido está en los detalles, cuando los ataques están siendo superiores a las defensas. Y asi el touchdown, carrera fácil tras el guardia derecho. 35-34, tras fallar la conversión de 2. y Madrid tendrá los últimos 4 minutos para levantar este autentico partidazo.
Sinnett a los mandos. drive de pase. Los nervios a flor de piel. Los jugadores al limite dando toda la intensidad que este momento, este partido pide. Sinnett esta liderando el ataque desde la tensión, para ganar este partido. Completo a Flores por el centro tras varios pases dubitativos. Y vuelve Eduard para ponernos en la zona roja y con ello llegamos al 2 minute warning de final de partido. Yarda 15, primer down y solo 2 minutos, un punto abajo. Andrew Weidinger no deja de pisar el acelerador. Manda jugada de pase a Cruickshank que anota el TD. No apto para cardiacos. Jugada de 2 puntos no completa. 35-40 y 1:55 para Munich. DFENCE, DFENCE, DFENCE.
Gran retorno de Munich que empezará el drive definitivo en la 33 de nuestro campo. Option de Tabor, 4 yardas, option, incompleto, y el tercer down es touchdown de nuevo de Munich con un Stanley imparable. Conversión de 2, 43-40, con 1:27. Cuantas cosas en tan poco tiempo. Molina hasta la mitad del campo. Tiempo muerto. 50 yardas y 1 minuto. Dos Pases mas otro tiempo muerto. 30 yardas. Molina y estamos en la 10. Spike, pero no quedan mas que 5 segundos y solo la posibilidad del field goal. No es bueno. Madrid Bravos se queda con la miel en los labios. Derrota por 43 a 40.

Resumen
Que derrota tan dura la sufrida por los Bravos. Ambiente inmejorable. Una gran entrada, buenos prolegómenos y todo lo que un partido de futbol americano te puede ofrecer. A un gran nivel. Enorme el partido de Eduard Molina, con la pena de no ir acompañada de la victoria.
Andrew Weidinger aseguraba que no pudieron correr en la segunda mitad, Munich había ajustado. Pero si aseguró que el equipo tiene la fortaleza de haberse rehecho tras perder toda la ventaja en el tercer cuarto. Madrid Bravos es capaz de todo este año. Debe ajustar las incorporaciones tras las bajas sufridas. Pero este equipo tiene mucho recorrido. Las dos derrotas por la mínima dan una imagen que no es real.
Sigamos creyendo en este equipo