Los olvidados, pero muy importantes: Los Coaches

“Los logros de una organización, son los resultados del esfuerzo combinado de cada uno de los individuos que pertenecen a ella” Vince Lombardi

Ganar un Super Bowl es una tarea complicada. Se necesitan juntar una serie de variables para que suceda. Por eso en este deporte (en especial) el trabajo en equipo es fundamental. Todo mundo se queda con lo que hacen los MVPs, los Quarterbacks, receptores o estrellas defensivas; pero para que esos jugadores lleguen a ser lo que son se necesita atrás de ellos un buen coacheo, que empieza en la escuela de jóvenes, pero en la NFL continua incluso para los más veteranos.

Todos los jugadores que llegan a tener temporadas All Pro, Pro Bowl o destacadas tienen atrás una combinación de talento, capacidades físicas, intangibles y por supuesto buen coacheo. Bill Belichick (head coach de Pats) ha hecho famosa una filosofía: Do your job. Esta se refiere totalmente a la importancia del equipo, la organización, la unidad completa.  Si todos hacen su trabajo (y yo agrego, lo hacen de manera extraordinaria) la posibilidad de tener éxito es mucho más grande.

Los coaches de posición suelen ser piezas olvidadas en los equipos, no tienen el reflector que tienen los coordinadores o el head coach y el éxito o fracaso de un equipo tiene mucho que ver con ellos. Los Redskins tuvieron un año 2016 con un muy buen desempeño en la ofensiva, pero la defensiva tuvo un año patético. Por eso no pudimos llegar a playoffs. La falta de talento influyo, sin duda, pero mucho de ese desastre fue por algunos coaches del lado defensivo. En la agencia libre se obtuvo talento en ambos lados. De ella platicamos en un artículo previo. Pero antes se hicieron los cambios en el staff de coacheo que se necesitaban

Nuestro anterior coordinador ofensivo se fue de Head Coach a Rams. Y ahí se hicieron algunos ascensos. Matt Cavanaugh anterior QB coach ahora será el nuevo coordinador ofensivo. Una buena noticia porque en el 2016 parece que hizo un buen trabajo con Kirk Cousins. La estrella de este grupo es Bill Callahan (coach de la línea ofensiva) que es un gran entrenador. Especialista en la técnica y un gran maestro que ha construido muchas líneas ofensivas en su carrera para Cowboys, Eagles, Jets y Raiders. Ike Hilliard (coach de receptores) que como jugador estuvo en Giants y Buccaneers también es un coach que ha hecho buen trabajo, antes estuvo con Bills y Dolphins.

Pero quiero hablar de tres nuevos coaches en especial. Los tres del lado defensivo y de los tres tengo especiales expectativas altas.

 

Greg Manusky (Defensive Coordinator)

Fue uno de los pocos que se salvó el año pasado del equipo de coacheo. Logró sacar algo de Trent Murhpy y sus 9 sacks en el 2016. Sin duda es un tipo energético, que le gusta mucho el blitz y que ayudará a tener una mejor defensiva en el 2017. Algo no muy difícil, porque la defensiva total fue la numero 28 el año pasado. Querido por los jugadores y respetado por sus colegas. Tiene una manera distinta de pensar que Joe Barry (gracias a Dios) y tendrá que ser una mejora.

www.redskins.com

Jim Tomsula (Defensive Line Coach)

Con esta firma me emocione en especial. Creo que es un coach de línea defensiva muy bueno. Tuvo una mala experiencia como Head Coach de los 49s en 2015, pero ese era un equipo muy falto de talento y no tuvo armas para tener éxito. Antes, construyo una línea defensiva muy buena del 2007 al 2014 en San Francisco. Lo que más me gusta de él y es algo que ya se empezó a ver en los rookie mini camps, es su atención a la técnica. Es algo que ayudará mucho a los nuevos elementos como Stacy McGee y Terrell McClain, así como a los más jóvenes como Jonathan Allen, Matt Ioannidis y Anthony Lanier. Sobre todo a los nuevos, porque la adaptación a la NFL no es fácil, incluso para un pick de 1ra ronda.

Bill Greenblatt/UPI

Torrian Gray (defensive Backs coach)

Tuvo un paso muy corto en la NFL como coach con los Bears del 2004 al 2005. Pero es un coach que ha trabajado en Virginia Tech y Florida. Programas de College que han tenido especial éxito en sus defensive backs. Por eso lo considero un buen maestro. Tendrá que ayudar mucho a los jóvenes del equipo Kendall Fuller, Fabian Moreau, Joshua Hosley y Su’a Cravens. Pero también tendrá un proyecto con Bashaud Breeland, que sin duda tiene talento, pero tuvo un año 2016 complicado cuando cubrió a los top WR de la liga como Dez Bryant y más a Antonio Brown de Steelers en la semana 1 del 2016. Bashaud perdió confianza y tendrá que reencontrar su mejor nivel.

www.redskins.com

El 2017 será un año complicado, sin duda. Los equipos de la división se reforzaron muy bien. Las temporadas en la NFL siempre son difíciles. Pero en el 2017 se ha hecho un buen trabajo, a pesar de la salida de Scott McCloughan. La agencia libre se consiguió el talento que se necesitaba en las posiciones adecuadas. El draft fue bastante bueno. Apenas empiezan los OTAs del equipo. Las expectativas son moderadas y hay muchas incógnitas. Pero si se conjugan las variables, los Redskins pueden tener un año exitoso. Esperemos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *