Los Defensive Tackles en el draft 2018

La NFL es una liga de copycats como tal, todo el mundo quiere tener lo que les está funcionando a otros equipos. En el último artículo hablamos de la necesidad de líneas ofensivos interiores con capacidad para parar a gente como Aaron Donald.

Defensive Tackles

Aaron Donald (Ramblin’ Fan)

Hoy hablamos de este tipo de jugadores, imprescindibles para parar la carrera, pero cada vez con una importancia mayor a la hora de presionar al Quarterback. Son los Defensive Tackles:

Lista

1. Da´Ron Payne (Alabama): Figura dominante en la carrera hacia el título de Alabama. Capaz de anclarse y hacer el trabajo sucio contra la carrera. Además cuenta con la capacidad de presionar al Quarterback con movimientos bastante refinados.

2. Vita Vea (Washington): El nose tackle menos nose tackle de la historia. Sí, es enorme. Y sí, se come dobles bloqueos como nadie en el Draft. Aun así su capacidad para presionar es escandalosa y puede jugar los tres downs.

3. Maurice Hurst (Michigan): Un atleta realmente explosivo que basa su producción en ganar a los líneas con un primer paso sobresaliente. Tiene que añadir peso y mejorar parando la carrera.

4. Harrison Phillips (Stanford): Viene de un año dominante. No es realmente atlético, ni tiene los mejores movimientos de pass rush, pero tiene un gran motor y siempre está cerca del balón.

5. Taven Bryan (Florida): Su producción sería mucho mayor si no se pasase cerca del 70% de jugadas en el suelo. Tiene que mejorar su leverage y aprender a mantener su visión en el backfield, pero tiene el primer paso más determinante de la clase y si te pone las manos encima estás perdido.

6. Tim Settle (Virginia Tech): Es gigantesco y mueve su peso de manera realmente ágil. Además, es efectivo en el rush gracias a diversos movimientos. Lo malo: solo tenemos un año de tape y ha tenido problemas para mantenerse en un peso adecuado.

7. Derrick Nnadi (Florida State): Vais a escuchar comparaciones con Aaron Donald porque es bajito y genera presión, pero ni están al mismo nivel físicamente ni en cuanto a técnica. A pesar de esto tape no tiene lagunas y será un nombre a tener en cuenta a partir del segundo día.

Da’Ron Payne (Birmingham Observer)
 cierre

Además, siempre tenemos como costumbre analizar un jugador cada uno que esté pasando un poco ´under the radar´. En este programa hablamos de R.J. McIntosh (Miami), Nathan Sheperd (Fort HaysState) y Andrew Brown (Virginia). Todos jugadores de segundo o tercer día, pero con capacidad para ser titulares en la NFL.

Podéis escuchar un análisis más detallado de todos ellos en: https://www.ivoox.com/route-running-2×08-defensyive-tackles-audios-mp3_rf_23798915_1.html y seguirnos en @RouteRunning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *