La fría Tundra nos espera

Aún estamos digiriendo la trabajada victoria en Dallas, pero esto va muy rápido, siempre hay que disfrutar y más cuando vences a un rival histórico, pero esta vez toca hacerlo con la cabeza puesta en el frío de Green Bay, ¡esto no para familia! fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría fría 

El partido contra Cowboys era un cúmulo de sentimientos, tanto históricos de todos los momentos vividos en los 90 como demostrar que el proyecto actual es ganador. Nos jugábamos mucho y esta euforia de la victoria más el sentimiento de rabia de conseguir los divisionales después de la temporada tan irregular se vio en la celebración en los vestuarios, creo que fue un sentimiento parecido al que vivimos todos en casa: ¡Aquí estamos! Orgullosos y muy vivos.

Como hemos comentado fue una victoria de mucho prestigio, pero no fue nada fácil porque otra vez volvimos a ver un partido de dos caras, la irregularidad nos hace desconectar muchos momentos y delante de Rodgers esta irregularidad puede hacernos mucho daño.

Esta semana fue al revés, la primera parte fue de un nivel muy alto y en la segunda parte tocó sufrir donde las lesiones de Warner y Bosa  enfriaron un poco al equipo, jugadores clave que su presencia en el Lambeau Field será duda hasta el último instante.

Creo que al final somos justos vencedores, las decisiones de nuestro cuerpo técnico fueron más acertadas que las suyas y sí al final sufrimos, pero en global fuimos mejores.

En clave Packers y el partidazo que nos viene el sábado no entraremos en la previa por qué la podéis encontrar en formato video en el canal de Youtube de #TheSpanishBowl ¡no os la podéis perder! Vamos a hablar de un tema recurrente esta semana y que genera muchas opiniones:

 

Partido muy completo de todo el equipo en Dallas – elnuevodia.com

 

 

 

¿A quién beneficia más jugar con frío y viento?

La pregunta se contesta sola, Green Bay, sería totalmente ingenuo pensar que los 49ers tenemos absoluta ventaja por nuestro juego de carrera, para nada, sí alguien tiene experiencia en el frío helado de Lambeau son ellos, pero me apetecía juzgar los pros y contras para ver cuánto nos podría perjudicar y que podíamos sacar de beneficio.

A principios de semana cuando empecé a trabajar en esto las previsiones daban fuertes ventiscas y 40% de posibilidades de nevada a la hora del partido. A medida que ha ido pasando la semana se ha ido ajustando, parece que los fuertes vientos y la nevada no pasarán por Lambeau, en la hora de partido se prevé frío, mucho frío (temperaturas sobre los -10 grados y sensación térmica de -15 grados) y viento moderado.

Es muy difícil de prever como actuaran tus jugadores, con frío, viento y/o nieve, pero sí que hay experiencias previas que pueden hacernos intuir que estos factores pueden ayudar o desfavorecer, voy a exponerlo en clave Niner y al final todo el mundo saque sus conclusiones.

Pros

  •         Sí hace mucho viento, caen copos… La consigna de ambos entrenadores será correr, correr y correr, aquí nuestro juego de carrera puede ser determinante, somos mejores corriendo, pero sobre todo somos mucho mejores parando la carrera que ellos.
  •         Minimiza muchísimo las virtudes de pase de Aaron Rodgers, SÍ tienen a Aaron Rodgers,  cualquier jugada que parece acabada saca un pase de TD, el frío no será determinante por qué está más que acostumbrado, pero con fuertes vientos y algo de nieve su precisión en el pase baja mucho, deja de ser tan fiable como todos los QBs.
  •         En condiciones extremas dónde el viento y frío imposibiliten a Garoppolo tener éxito lanzando, tenemos la baza Lance jugado Run Options, un jugador criado en Minnesota, por lo tanto, acostumbrado al frío.
  •         Kittle vuelve a su querida Wisconsin, acostumbrado al frío, es un jugador que seguro que rendirá y confiable para lanzarle balones en estas condiciones.

 

George Kittle sera clave – as.com

 

 

Contras

  • La más grande e importante sin duda y la que posiblemente tendrá más influencia es que es la casa de Packers, tienen más experiencia que nadie en esas condiciones, entrenan cada día allí.
  • El frío no es el mejor aliado para las articulaciones mermadas, gente tan relevante como Warner (tobillo) y Garoppolo (hombro y dedo), veremos lo que aguantan y a qué nivel.
  • El sol de california puede tener malacostumbrado al equipo y el frío puede provocar fallos en un engranaje muy armónico que depende del buen hacer de todos en cada momento, esos movimientos corales pueden romperse con un simple resbalón del pie al salir o  al bloquear.
  • Deebo Samuel (South Carolina), Brandon Aiyuk (California), Juaun Jennings (Tennessee) y Elijah Mitchell (Louisiana) son los jugadores más productivos estos últimos dos partidos, los cuatro son de climas más benévolos con el frío, veremos como responden delante del frío extremo. Los cuatro son jóvenes y poca o ninguna experiencia tienen en partidos tan fríos.

 

Los tocados pueden pasarlo mal con el frío – sportscasting.com

 

 

En conclusión, a principios de semana parecía que la nieve y las ventiscas iban a aparecer en Green Bay, pero a medida que nos acercamos al sábado observamos previsiones mucho más benévolas de las esperadas y que favorecen mucho más al elenco Packer.

La única manera de salir beneficiados era sí el partido se veía obligado al juego de trincheras por la imposibilidad de mover el ovoide por aire, pero esto no será así, por lo tanto, una tarde fría en Wisconsin solo beneficia a un equipo y desgraciadamente no somos nosotros.

No soy una persona pesimista, al contrario, creo que ganaremos en la Tundra con un partidazo en las trincheras, el equipo correrá, el ataque estará muchos minutos en pista y un Rodgers frío no estará cómodo gracias a nuestra DL.

Eso sí, empezamos perdiendo con el frío, pero no dudéis que remontaremos.

 

 

Albert Juncá