La decisión de draftear a Murray se tomó en 2012

decisión

En una mesa de trabajo en Tempe, Arizona, se encuentra sentado Michael Bidwill, Presidente de los Arizona Cardinals, con el staff técnico y de scouting. El tema de la reunión: qué decisión tomar con el pick de primera ronda del draft. Mientras el reloj avanza imparable, Michael saca la que para él es la mayor necesidad del equipo, «necesitamos un QB franquicia». Uno de los asistentes entonces, toma la palabra, y les habla a todos de un QB móvil, con un gran brazo y mucho potencial. Michael lo ve claro, puede ser el movimiento que esta franquicia necesita. Entonces, la fatalidad… 

 

Es muy pequeño, un QB tan pequeño no puede triunfar en la NFL

Uno de los pesos pesados del staff suelta la frase lapidaria que cambiará la historia de la liga. «Es muy pequeño, un QB tan pequeño no puede triunfar en la NFL». Estamos en el war room de los Cardinals, la fecha… 26 de abril del 2012. El equipo de trabajo decidió coger con el #13 al WR Michael Floyd y esperar a 3a ronda (los Cardinals no tenían 2a ronda por un trade el año anterior) para coger al QB pequeño pero con potencial. Después de salir Luck, RGIII y Tannehill, y quedando todavía más QBs con potencial, creían que Russell Wilson llegaría al #80. Pero en el #75 los Seahawks acababan con el plan y dejaban a Michael Bidwill con una espina clavada, que 2 veces al año volvía para recordarle lo que pudo ser y no fue. Esta decisión le dejó una espina clavada. Todo hizo que se hiciera una promesa a sí mismo, nunca volver a medir el talento de un jugador por su altura o su peso. 

Norm Hall/Getty Images North America

Mejoraremos, seguro

Después de una temporada lamentable y de despedir a Wilks, Michael Bidwill se encuentra junto a su General Manager. Steve Keim, delante de un joven inexperto, en mitad de una entrevista para el puesto más importante del equipo. La conversación fluye y llegan al punto clave del QB. El entrenador después de explicar las cualidades y los conceptos que debe tener un buen QB, les habla claro : «con Rosen la ofensiva será de una manera, no podremos hacer todo lo que creo que se debería hacer, pero mejoraremos, seguro». Al día siguiente Keim ha tomado una decisión, llama a Kingsbury y le dice que el puesto es suyo. 

Getty Images

Tienes que ver esto

Quedan 2 meses para el Draft 2019. Steve Keim, está en su despacho, pensando en las razones que le va a dar al presidente de los Cardinals para continuar con el proyecto Rosen y, no gastar el #1 en uno de los QB más pequeños que se recuerdan. La hora de la reunión llega, y Keim entra en el despacho de Bidwill, se encuentra con una pantalla en la que pausado se encuentra el video de highlights de Kyler Murray. Keim durante todo el proceso predraft se ha negado a ver ese video, pero ahora no tiene salida, Bidwill le dice: «tienes que ver esto«. Cuando termina el video Steve Keim es un hombre sin argumentos, rendido a lo que denomina como un talento generacional. 

No iba a cometer el mismo error 2 veces

Esa es la frase principal de la entrevista que concedió el Presidente de los Cardinals, Michael Bidwill, 2 meses después del draft al programa «Big Red Rage«, en la que contó esta historia. Un par de semanas después Steve Keim contó, para una radio de Phoenix, cómo Michael le obligó a ver el video.

 

 Nunca se sabrán los detalles exactos, pero por las declaraciones de los actores principales parece que así se fraguó la primera vez que un equipo eligió a 2 QBs consecutivamente en el top 10 del draft. Una decisión que Michael Bidwill tenía tomada desde hace mucho tiempo. 

 

 David López @Davlopzb

decisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *