Jaguars 2020: Batallas posicionales en ataque

Una primavera atípica, un verano atípico y una temporada como nunca antes hemos visto. Los estragos de la pandemia COVID-19 van a hacer mella en la NFL  y así es como preveo que puede ser el ataque de Jacksonville Jaguars.

La llegada de Jay Gruden como coordinador ofensivo, la posible consagración de Gardner Minshew II como QB1, los fichajes de nombres importantes como Tyler Eifert o la configuración de un cuerpo de receptores de mucha calidad. Los fans de Jaguars tienen motivos de sobra para poner mucha atención en el ataque del su equipo este año.

 

QUATERBACKS (2+2)

 

Puesto asegurado: Gardner Minshew II, Mike Glennon.

Gardner “bigote mágico” Minshew II va a ser el QB titular de Jaguars este año. Así como suena. Doug Marrone lo confirmó hace unos meses y los seguidores del equipo no pueden ser más felices. Se habló de grandes nombres que podrían llegar al equipo para que ejerciesen de tutor de Minshew en esta temporada y luchasen con él por el primer puesto como Andy Dalton, Colin Kaepernick o, incluso, Cam Newton.

La experiencia, al menos por los años vividos, de Mike Glennon le hace obtener ese rol de QB veterano que esté un paso por detrás.

 

Puede entrar: Jake Luton, Joshua Dobbs.

Jake Luton llegó en la sexta ronda del draft de este año abre una competición con Joshua Dobbs para saber quién se queda con el tercer puesto en el cuerpo de QB. Competición que pocos seguidores de Jaguars saben quién ganará.

 

LÍNEA OFENSIVA (7+4+3)

 

Puesto asegurado: Cam Robinson, Andrew Norwell, Tyler Shatley, Brandon Linder, A. J. Cann, Will Richardson Jr., Jawaan Taylor.

En algunos momentos de la temporada pasada la línea ofensiva fue un auténtico caos y este año hay que “cuidar” a Minshew. Todo Jacksonville espera que con la llegada de Jay Gruden se le pueda dar cohesión a esa línea a la misma vez que se puedan abrir los suficientes huecos para Leonard Fournette. Y lo espera con ansia, aún más tras no haber adquirido este año, ya sea en draft o en agencia libre, ningún jugador que pueda mejorar, a priori, el desempeño de los ya presentes la temporada pasada.

Cam Robinson es el gran nombre de esa línea, seguimos a la espera de ver si Andrew Norwell puede alcanzar el nivel que se le presuponía y Jawaan Taylor tiene que darse cuenta de que está jugando en NFL y no en NCAA.

 

Puede entrar: Ben Bartch, Tyler Gauthier, Austen Pleasants, Blake Hance.

Ben Bartch es el hombre en el que los seguidores de la franquicia ven el futuro. Llegó en la cuarta ronda del último draft y parece que tendrá un puesto en el roster final. Gauthier podría obtener el puesto de center suplente. Pleasants y Hance lo van a tener muy difícil pero les veo en una posición más favorable que la de sus siguientes compañeros.

 

Difícilmente entrará: Ryan Pope, KC McDermott, Steven Nielsen.

En el practice squad está el objetivo de estos nombres. Y más aún este año, con la importancia que va a tener ese cuerpo debido a las nuevas regulaciones por la situación excepcional que se va a vivir esta temporada.

 

Minshew II lanzando hacia Fournette – Julio Aguilar / Getty Images

 

RUNNING BACKS (3+1+1)

 

Puesto asegurado: Leonard Fournette, Chris Thompson, Ryquell Armstead.

A Leonard Fournette nadie le va a toser en el puesto de running back titular. La temporada pasada completó uno de sus años más completos y a pesar de los momentos de tensión continúa en el equipo. Ryquell Armstead se las prometía muy felices como segundo running back sobre todo conociendo el historial de lesiones de Fournette, pero la llegada del natural de Florida, Chris Thompson, procedente de Washington Football Team abre aún más el abanico de Gruden en esta posición.

 

Puede entrar: Devine Ozigbo.

Ozigbo tiene pocas posibilidades de obtener muchos snaps este año pero es un jugador que se puede mantener en un roster final.

 

Difícilmente entrará: James Robinson.

Lo siento por James Robinson pero no hay hueco para más.

 

WIDE RECEIVERS (6+2+3)

 

Puesto asegurado: D. J. Chark, Collin Johnson, Chris Conley, Laviska Shenault Jr, Dede Westbrook, Keelan Cole.

Bajo mi punto de vista, el cuerpo de receptores más completo de los últimos años. D. J. Chark consiguió llegar la pasada temporada a la Pro Bowl. Dede Westbrook es un seguro para conseguir first downs en momentos determinados. La experiencia de Chris Conley va mereciendo ya, desde mi punto de vista, más balones para él. Además, llega el draft y te haces, en segunda ronda, con un jugador como Laviska Shenault Jr.

Y si a todo esto le añadimos que Keelan Cole ha demostrado que cuando se le necesita puede ser muy útil y que en este último draft también obtienes a un receptor de otro estilo como Collin Thompson, lo único que necesitas es que Minshew se ponga ya a lanzarles balones.

 

Puede entrar: C. J. Board, Michael Walker.

Tanto Board como Walker llevan algún tiempo en la franquicia sin que hayan tenido la oportunidad de brillar. Parece que este año también lo tendrán difícil pero teniendo en cuenta las posibles lesiones seguro que son 2 nombres a los que Gruden pone atención. Special Teams puede ser su destino final.

 

Difícilmente entrará: Josh Hammond, Ross Marvelle, Terry Godwin.

El cuerpo es ya muy numeroso y no estamos hablando ahora de jugadores de calidad. ¡Bienvenidos al Practice Squad, chicos!

 

Jacksonville le da la bienvenida a su nuevo OC – jaguars.com

 

TIGHT ENDS (2+1+1)

 

Puesto asegurado: Tyler Eifert, Josh Oliver.

Uno de los grandes fichajes del equipo esta temporada tiene el puesto más que asegurado, Tyler Eifert. Todos sabemos que es de cristal y que en algún momento de la temporada se va a romper, pero si en el tiempo que consiga mantenerse sano demuestra su nivel habrá que anotare ese tanto a Marrone, Caldwell y Gruden.

Josh Oliver pasó lesionado su primer año en la NFL. Esta temporada llega su oportunidad y qué mejor manera que desarrollarte a la sombra de Eifert.

 

Puede entrar: James O’Shaughnessy.

La temporada pasada sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, pero hace unos días, con el comienzo de los entrenamientos ha sido puesto en la lista de jugadores que están preparados físicamente para jugar. Dependiendo de la importancia que le den Marrone y Gruden a jugar mucho con TE le costará más o menos quedarse en el corte final.

 

Difícilmente entrará: Tyler Davis.

Una sexta ronda del último draft cuya elección ya tuvo poco sentido. Su sueño se verá cumplido si hay un hueco para él en el Practice Squad.

 

 

CONCLUSIONES

Y así es como veo, en un formato más visual, el depth chart actual del ataque de Jacksonville Jaguars a día de hoy. En verde están los jugadores que, para mí, tienen un puesto asegurado en el roster final, en amarillo, los que pueden luchar por un puesto tras el último corte y, en naranja, a los que únicamente les quedará luchar por un puesto en el practice squad.

 

#DUUUVAL

Myles Jack Wasn’t Down

Loren Hervás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *