Indianapolis Colts: Mock Draft de siete rondas

Haciendo las veces de Chris Ballard, elegimos jugadores que puedan estar bajo la órbita de los Colts para el próximo Draft.

Contando con 9 selecciones de las cuales 3 son dentro del Top-60, Indianapolis encara el draft casi con la obligación de acertar en algunos de los prospectos para continuar cimentando las bases de un buen conjunto. Uno que posee una interesante amalgama de juventud guiada por algunos veteranos destacados.

Algunas de las necesidades más evidentes de la plantilla, aún cuando todavía no finalizó la Agencia Libre, son WR y Pass-Rush. Ambas demarcaciones fueron tenidas en cuenta durante la Free Agency con los fichajes de Devin Funchess (ex WR de Panthers) y Justin Houston, el cazamariscales de 30 que proviene de los Chiefs. La Secundaria podría necesitar algunos refuerzos, los mismo que el cuerpo de LBs, liderados por Leonard pero sin demasiada compañía.

La pagina consultada para realizar el Mock es Fanspeak, utilizando el Board de Draft Countdown actualizado el 21/03/19, sin realizar trades. Aquí está el resultado:

Análisis

Brian Burns

Con el pick de primera ronda el elegido es el pass-rusher de FSU. Burns no es el más destacado en su posición pero al alcance del pick 26 overall, es un prospecto muy interesante. Entre sus cualidades destaca la capacidad atlética, la rapidez de su arranque, su capacidad y velocidad para desbordar al OT, con variedad de recursos y movimientos. Es bueno para caer en cobertura y tiene instinto para estar cerca del balón. Entre sus falencias se encuentra que es demasiado delgado y le falta fuerza lo que le provoca dificultad para librarse de los bloqueos una vez que los tiene enfrente.

Brian Burns, el pass-rusher surgido de Florida State. Fuente: Thegamehaus.com

Dexter Lawrence

Sería una bendición que este jugador caiga a segunda ronda, pero la profundidad en DL tal vez lo permita. La fortaleza de Lawrence es defender el juego terrestre. Sería una referencia inmediata en la Línea de Defensiva de Indy, con potencial para ser titular desde el día uno. Posee una capacidad atlética inusual para alguien pesa 155 kg y mide 1,93 mts. Sería de gran utilidad que mejore sus habilidades para presionar al QB desde el centro.

Chauncey Gardner Johnson

Versátil tanto como para jugar Safety en Cover1, o tomar asignaciones en las seams con slot recievers o TE gracias a su combinación de tamaño y capacidad atlética. Puede caer en blitz y ayudar a detener la carrera. A veces está un paso atrás a la hora de las lecturas, lo que puede provocar huecos que sean explotados en big plays. Muestra cierta tendencia a fallar placajes y debe mejorar un deficiente juego de pies.

Tytus Howard

Un talento a desarrollar, debe pulir la técnica y agregarle algo de peso y músculo a su cuerpo 1.95 mts en el cuarto de pesas. Es versátil (puede jugar LT o RT) y se desenvuelve bien tanto en el juego de pase como en el terrestre. Siendo un gran bloqueador en el segundo nivel.

Jalen Hurd

Un prospecto llamativo, que hizo el cambio de RB a WR tras sufrir una conmoción, lo cual lo llevó a pedir el transfer a Baylor, dado que sus coaches en Tennessee lo querían solo como RB. Todavía está aprendiendo algunos de los matices de nueva posición, pero posee grandes cualidades físicas y una gran ética de trabajo para mejorar rápidamente. Con 1,95 mts, 102 kg y brazos largos, tiene el potencial para ganar los pases disputados a los CBs. Debe ampliar su árbol de rutas y su capacidad como bloqueador deja mucho que desear.

El WR de Baylor Jalen Hurd, festeja el Touchdown. Fuente: Baylorbears.com

David Long

Un CB compacto y físico, que no destaca por sus cualidades físicas pero sí por su habilidad de plantarse en el rostro del WR para impedir que complete el pase. Posee la velocidad necesaria para correr palmo a palmo con los WRs y pegarse a sus rutas. Es un tenaz competidor que nunca se da por vencido. Le falta altura para jugar por fuera y tal vez necesite adaptación para jugar en el slot dado que no lo hizo mucho en la etapa universitaria.

Shareef Miller

Un pass-rusher con buenas cualidades físicas (1.93 mts y 115 kg) pero mucho por mejorar o desarrollar, sobre todo técnicamente y en el movimiento de las manos. Tiene el cuerpo y las características para jugar tanto como DE en una 4-3 o como OLB en una 3-4. Hasta que no desarrolle sus puntos débiles en virtudes, no podrá traducir su potencial en producción.

Tyrel Dodson

Inside linebacker que puede jugar en distintos esquemas. Este prospecto de Texas A&M tiene buen tamaño y explosividad, pero a veces su foja de producción no se traduce con su impacto en el emparrillado. Diagnostica y se mueve con rapidez al inicio de la jugada, pero le cuesta ajustarse a los bloqueos. Tiene problemas de inconsistencia y debe mejorar su juego de manos.

Cameron Smith

Un LB más para crear competencia en la posición, el ex USC no tiene ni el tamaño ni la habilidad atlética deseable, pero que lee bien el juego, tiene buen instinto, utiliza buenos ángulos y posee la técnica adecuada para realizar su trabajo. Sus limitaciones físicas no son coacheables y difícilmente presenten mejoría, pero la habilidad para hacer efectivamente su trabajo, aun sin generar Highlights, está presente.

¿Tendrá alguno de estos su jugadores su primer oportunidad entre los profesionales luciendo la herradura? En aproximadamente un mes, tendremos la respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *