Incertidumbre en la Bahía.

Anthony Lynn con Rivers y sus Chargers, Sean McVay a LA Rams con un objetivo claro, el desarrollo de Goff y la talentosa y joven defensa de Rams, y yo con un cigarro en la boca para no sulfurarme al tener que hablar de mis Niners.

No tenemos HC, ni un QB definido para la siguiente temporada, ¿Kap? ¿un rookie? ¿Gabbert? todo son incógnitas incluso la posición de General Manager (aunque York ya anunció que la decisión se tomaría tras contratar un entrenador jefe).

El principal objetivo es McDaniels, el OC de New England el cual ya fue HC de Denver, con un 8-8 en 2009 y un 3-9 en 2010 siendo despedido. McDaniels tiene 4 Superbowls en su haber junto a Bill Belichik y Tom Brady, siendo asistente de personal, asistente en defensa, entrenador de QB y ahora coordinador ofensivo, con unos resultados bastante buenos.

Viendo la ofensiva de los Patriots puedes hacerte a la idea de lo que es McDaniels, con jugadores que no son superestrellas de la liga, obviando a Gronk y Brady, ha conseguido unos resultados magníficos. Gente como Dion Lewis, Amendola, Blount… jugadores que estaban teniendo un paso por la liga sin pena ni gloria siendo piezas clave en uno de los ataques y equipos en general más existosos en esta faceta.

Obviamente en San Francisco estamos mucho más cortos que ellos, siendo nuestro HB titular Carlos Hyde el cual cuando está sano tiene un rendimiento de élite en la liga, pero sus graves problemas con las lesiones hacen que se pierda muchos partidos por temporada. Este año se ha perdido 3 partidos, en 2015 se perdió 9 y en 2014 otros 2, además de jugar en muchos partidos con limitaciones, sobre todo por las dolencias en sus pies, donde tiene la mayoría de lesiones.

La posición de TE es de lo poco salvable de este roster, con Celek que ha dado buen rendimiento este año y el recién renovado Vance McDonalds (sobrepagado, en mi opinión) es una posición en la que pese a la marcha de jugadores como Vernon Davis o Delanie Walker en estos últimos años, es de lo poco que podemos estar un tiempo sin mejorar.

Pasamos a escabroso del tema, WR, OL y QB.

El cuerpo de receptores, asusta, nótese la ironía, con solo verlo: Jeremy Kerley, Chris Harper, Rod Streater y Aaron Burbridge. No hay por donde cogerlo.

El veterano Kerley ha sumado en sobremanera al ataque del equipo desde su llegada, todo hay que decirlo, pero cuando una secundaria se tiene que ‘medio fijar’ en un solo hombre, pues no creas demasiados problemas, y más aún si en las secundarias de los rivales de división tienes a gente como Patrick Peterson, Tyrann Mathieu, Richard Sherman, Kam Chancellor… El juego de pase del equipo rojo y dorado ha sido horrible, con todas las letras, no funcionaba el esquema de Kelly con Gabbert y con Hyde en mala forma, y un poco mejor, pero muy poco lo hizo con Kaepernick, que por lo menos aportaba una amenaza con rollouts en jugadas de play action.

La ofensive line no protege en ningún momento al hombre bajo center, siendo los QB de San Francisco los que más hits, sacks, y situaciones de hurry han recibido, y es uno de las prioridades en este Draft de 2017 para San Francisco.

 

Y el plato fuerte de la conversación entre fans de San Francisco, ¿Quién es nuestro quarterback?

Recientemente el vestuario le ha entregado a Kaepernick el premio a la valentía y lucha, símbolo a la particular pelea de Kaepernick contra la kafkiana situación en E.E.U.U. donde en el año 2016/2017 siguen existiendo grandes injusticias como el racismo. Con la entrega de este premio, el cual lo votan todos los jugadores del roster, deja entrever que los roces que había entre Kap y el vestuario se han ido limando hasta al parecer, arreglarse, todo sea por el bien del equipo.

En algunos partidos de esta temporada ha dado signos de que el Kaepernick que me hizo saltar en mi casa a las 4 de la mañana aquel 13 de enero de 2013 cuando destrozó a Green Bay, y ahora mismo él es nuestro QB1, pero amigos, aquí entra el tema del futuro Head Coach y futuro General Manager.

 

Como ya he comentado, entre muchas opciones donde se sigue teniendo en cuenta hasta a Tom Cable, actual OL coordinator de Seattle, el preferido por Jed York es Josh McDaniels, pero esque McDaniels no viene solo. Como ya han adelantado muchos periodistas de gran renombre como pueden ser Ian Rapoport (@Rapsheet), Adam Schefter (@AdamSchefter) o Michael Fabiano (@Michael_Fabiano), McDaniels ya tiene una idea de como quiere que sea su puesto de HC en San Francisco en el hipotético caso de que deje New England.

La intención del OC de Patriots es llevarse con él a Nick Caserio, el director de personal de New England, conocido por su buen tacto y guía a la hora de tratar plantillas, y la pieza clave de este movimiento con quien McDaniels tiene una genial relación, el backup de Tom Brady, el quarterback Jimmy Garoppolo.

Con sus 25 años tiene toda la carrera por delante, y un futuro que bien llevado puede ser muy bueno, en las pocas oportunidas que ha tenido, lógicamente al ser el suplente de alguien como Tom Brady ha dejado sensaciones muy buenas en la liga. Encajaría como es lógico en el esquema ofensivo que plantearía McDaniels por eso es su gran apuesta si se marcha este año de Foxborough.

Tocará esperar un poco a ver como se resuelve todo este tema, los Patriots y McDaniels siguen vivos en Playoffs, cuando acabe la temporada, esperemos, se resolverán estas dudas.

Me despido de mi primera aportación a esta web de SpanishBowl.com con mucha ilusión y ganas de ver como avanza este joven proyecto.

Os dejo unas capturas de mi visita al Levi’s Stadium el pasado 20 de noviembre. Espero que sigáis leyéndome y compartiendo todo lo que creáis oportuno en la sección de comentarios, en el twitter de @SpanishBowl, en el twitter de @49ers_Spain o en mi perfil personal @PottyPepe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.