Hasta siempre Robert

El pasado 30 de diciembre Robert Mathis anunciaba que el último partido de la temporada, contra los Jacksonville Jaguars, sería el último de su carrera. Colgaba así las botas uno de los estandartes de la defensa de Indiana con 35 años, dejando a sus espaldas más de 200 partidos entre temporada regular y PlayOffs y un anillo, el conseguido en la SuperBowl LXI contra los Chicago Bears.

 

Robert Mathis celebrando una acción defensiva durante la SuperBowl XLI. (espn.com)

 

Corría el año 2003 cuando los Colts seleccionaron la 5ª ronda del draft a Robert Mathis procedente de la universidad de Alabama A&M. En su primera temporada actuó como especialista en pass rush y jugo todos los partidos firmando 3.5 sacks, 17 tackles y 3 forced fumbles. Sus números no tardaron en mejorar llegando a conseguir más de 10 sacks en las dos siguientes temporadas.

 

Mathis durante su temporada rookie. (colts.com)

 

Tras su renovación con Colts en 2006, realizó una gran campaña que se coronó con la victoria en la SuperBowl. Al año siguiente se perdió parte de la temporada por una lesión. Tras acumular 11.5 sacks, 5 forced fumbles y 1 TD en 2008, fue elegido junto a su compañero de equipo Dwight Freeney para la ProBowl, partido para el que sería seleccionado durante las siguientes 5 temporadas. Como mérito a su gran campaña en 2009 también fue galardonado con la elección para el segundo equipo All-Pro.

 

Mathis y Freeney en la ProBowl. (taylormadetirade.wordpress.com)

 

Con la llegada de Pagano en 2012, Mathis renovaba con los Colts, y el nuevo entrenador decidió colocar a Mathis como OLB. En esta posición conseguiría la única intercepción de su carrera, contra los Detroit Lions de Matthew Stafford y Calvin Johnson. Un año después, en 2013, llevaría a cabo la mejor temporada de su carrera, firmando 19.5 sacks (líder de la liga), 44 tackles, 15 asistencias y un safety. Con estos espectaculares números fue condecorado con el premio de jugador defensivo del año en la conferencia AFC y seleccionado para el primer equipo All-Pro.

 

Mathis recogiendo el premio. (colts.com)

 

En mayo de 2014 fue suspendido con 4 partidos por incumplir la política de drogas de la liga, pero finalmente se perdería toda la temporada por una rotura del tendón de Aquiles. En sus dos siguientes y últimas temporadas su nivel bajó, pero logró acumular dos premios de jugador defensivo de la semana. En su último partido consiguió su último sack, que le valió para superar a su antiguo compañero de equipo Dwight Freeney convirtiéndose en el 17º líder de sacks en la historia de la liga. Los aficionados solo podemos darle las gracias, siempre dio la cara por el equipo, llegando a jugar partidos enteros lesionado, todo por el bien de la franquicia. Su retirada supone la pérdida de un referente, no solo en el campo sino también en el vestuario.

Como siempre recordamos que podéis consultarnos cualquier duda al Twitter de @ColtsESP o a nuestro correo (coltsesp@gmail.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.