Ground Warfare in Philadelphia

Llamaremos Ground Warfare al partido que enfrenta a Army contra Navy en el Lincoln Financial Field, Philadelphia (Pennsylvania). Una contienda que indiscutiblemente se jugara por tierra, dado el poderío terrestre de ambos programas.

 

HABLEMOS DE ARMY

El número #23 Navy Midshipmen colisionará con Army Black Knights en su partido de rivalidad anual, que se celebrará la noche del próximo sábado en el Lincoln Financial Field de la ciudad del amor fraternal. Los Black Knights vienen de un durísimo correctivo en Hawaii, donde se llevaron una derrota en el Aloha Stadium por 31-52. Por su parte, los Midshipmen consiguieron una gran victoria -en su afán por apurar sus escasas posibilidades de acceder al Championship de la AAC- frente a Houston por 41-56. Army ha ganado los tres últimos enfrentamientos, incluyendo el triunfo 17-10 del pasado ejercicio. 

Army (5-7) necesita obligatoriamente la victoria para llegar a los seis triunfos, que significarán su acceso a una bowl. Las huestes lideradas por Jeff Monken sumarán más alicientes -si cabe- a este partido de tradicional rivalidad. Army utiliza una ya pretérita triple-option que se basa en un particular ground game, utilizando varios QBs en cada partido. Kelvin Hopkins Jr. es el mariscal que más está siendo usado, aunque apenas lleva 570 yardas aéreas, 5 TDs y 4 interceptaciones, implementando sus números con 706 yardas terrestres y 7 TDs. 

Preparados para la batalla… / ftw.usatoday.com

EL PODERÍO DE ARMY

La otra gran amenaza de los “Caballeros Negros” es el RB senior Connor Slomka, que ha tenido 142 intentos de carrera (siendo el corredor más utilizado en el esquema ofensivo de Monken). Slomka acumula 637 yardas de carrera esta temporada. Sandy McCoy lució brillante frente a Hawaii (91 yardas) y es el tercer hombre en yardas de carrera, con 555. Jabari Laws es técnicamente un QB, pero apenas ha lanzado cinco pases en sus dos últimos temporadas, siendo más brillante en el juego de carrera (237 yardas). El ataque de los Black Knights ha siso muy inconsistente en la presente campaña, aunque se han evidenciado brotes verdes en los tres partidos finales. 

La defensa de Army luce poderosa, especialmente contra el pase. Sin embargo, la mediocridad -con ligera tendencia al desastre- es la nota imperante en la defensa contra la carrera, siendo la zaga número 51 del país contra los ataques por tierra. Army está concediendo una media de 30’3 puntos por partido: un lastre casi insalvable para un ataque muy inoperante. 

 

HABLEMOS DE NAVY

Navy (9-2, 7-1 AAC West) ya tiene asegurado jugar una bowl en los últimos días del año. Pero bien sabemos que, a pesar del récord, un duelo de rivalidad acérrima es otra cosa y las tropas comandadas por el entrenador del año de la AAC, Ken Niumatalolo, intentarán ganar a su tradicional émulo, tras tres derrotas consecutivas. Los Midshipmen llegan en un momento dulce de la temporada, pues han vencido en sus dos últimos partidos a dos de los “gallitos” de la American Athletic: SMU y Houston. 

Especial para la batalla… / againstallenemies.com

Navy usa una triple-option análoga a la de Army (incluyendo ground game también). Sin embargo, Malcolm Perry marca la diferencia: el fantástico QB senior ha superado las 100 yardas de pase en sus dos últimos envites (a pesar de que rara vez supera los 10 pases por partido). Perry está maravillándonos con una excelsa temporada en la que acumula 1500 yardas terrestres y 19 TDs (hay que sumar 1027 yardas aéreas y 6 TDs). Jamale Carothers es una auténtica bestia, el maravilloso RB sophomore acumula 637 yardas esta campaña y arrasó la zaga de Houston con 188 yardas en el último encuentro. Nelson Smith (557 yardas), es otro RB que completa el trío terrestre de lujo de los de Annapolis. Mychal Cooper lidera el corpus aéreo con 355 yardas y una media de 23’7 yardas por recepción. 

EL PROBLEMA DE NAVY

El gran problema de la defensa de los Midshipmen es que hace aguas frente al pase, aunque eso no debiera ser un contratiempo ante un equipo corredor como los “Caballeros Negros”. Las huestes de Niumatalolo promedian 39’3 puntos por partido y solo se dejan anotar 24’2. Todo parece indicar que el partido tiene un fuerte color azul marino -nunca mejor dicho-, pero un duelo tan conservador, clásico y ancestral como el de Army Vs Navy nunca tiene un favorito claro. 

Todos preparados a las 21:00 para un auténtico GROUND WARFARE

 

@EduVall82 representando a @Coollege2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *