Ganadores y perdedores de los Carolina Panthers en «All or Nothing»

Los Carolina Panthers son los protagonistas este año del documental «All or Nothing» llevado a cabo por Amazon. En él, los espectadores tenemos una ventana a todo lo que sucedió durante la pasada campaña del equipo, que comenzó con un récord de 6-2 para a continuación perder 7 partidos seguidos.

Los principales protagonistas de la acción son el QB Cam Newton, como no podía ser de otra manera, el dueño David Tepper, el entrenador Ron Rivera y el TE Greg Olsen.

A continuación presento una (subjetiva) lista de ganadores y perdedores del documental.

Ganador: Cam Newton.

Su temporada está marcada por la lesión en el hombro, que no le deja pasar en largo y que terminó siendo operado hace unos meses. En el documental se ven sus excentricidades, el tema de la ropa, los puros. Pero lo que realmente llama la atención es su faceta de líder: nunca jamás se queja del hombro, a pesar del evidente dolor; siempre intenta levantar el ánimo a sus compañeros, los cuales le tienen en muy alta estima; tiene palabras de aliento para los que se equivocan (Gano, Funchess); transmite una imagen muy buena. My QB.

Además, Cam es protagonista del mejor momento en los 8 episodios. Ese momento es la videollamada entre Kuechly, Newton y Josh Norman la semana en la que se enfrentaban Panthers y Redskins. Kuechly y Cam le dicen a Norman que parece que está más gordo, y Josh responde con mucho sentido del humor. Además, en el partido intercepta a Cam y fuerza un fumble. El que ríe el último ríe mejor.

Cam Newton y Ron Rivera (All or Nothing, NFL Films)

Perdedor: Devin Funchess.

Durante un entrenamiento de la tercera semana de la temporada, Funchess pierde el control y muestra un gran enfado con Scott Turner, entrenador de QBs. Pasados unos minutos Funchess se disculpa con Turner y Rivera y les comenta que recientemente habían asesinado a su primo y que ese día era su funeral, y que le estaba afectando.

Más adelante, los Panthers viajan a Detroit, ciudad natal de Funchess, para enfrentarse a los Lions. Con muchos familiares y amigos en las gradas, Funchess se bloquea mentalmente y tiene unos 5 drops en el partido, que le cuestan el partido al equipo. Seguramente fuera decisivo para que el equipo decidiera no renovarle.

Ganador: David Tepper.

El nuevo dueño de los Panthers, David Tepper, fue el principal impulsor de la idea de que el equipo participara en «All or Nothing«. Durante todo el documental demuestra dos cosas: que tiene una mentalidad progresista, algo que seguro que va a ayudar al equipo en el futuro, y que es muy fan del equipo, ve los partidos casi con la misma pasión que yo.

Tiene muchos momentos épicos, como cuando entra al campo Corn Elder e inmediatamente dice que el QB rival lo va a buscar (así es), pero quizás mi momento favorito es el fichaje de Eric Reid. Primero consulta con Rivera y Cam, y luego dice que fue un fichaje que demostró tener muchos «huevos» (palabras suyas). Parece ser que él tomó la iniciativa para que Cam no jugara los dos últimos partidos.

Ganador: Norv Turner.

No se puede destacar un momento exacto, pero sus reacciones son increíbles. No sé si me gusta más su sonrisilla socarrona cuando sale una buena jugada o sus «fuck» cuando alguien la caga.

*Perdedor: Donte Jackson.

Le pongo asterisco porque da la impresión de que el momento Donte Jackson está forzado para la serie. Se muestra una acalorada conversación con el ayudante de secundaria, y más tarde es aleccionado por Captain Munnerlyn y Mike Adams para que intente centrarse y no cometer errores. Aparecen también imágenes de un entrenamiento, y Antonio Brown haciéndosela en un TD. No veo mayor problema. Siempre en mi equipo.

*Ganador: Ron Rivera.

Siempre me ha parecido que Rivera tiene un don para tratar con la gente, y en el documental queda demostrado. Su relación con los jugadores y su manera de afrontar los problemas personales de cada uno es digna de admirar. El problema que tengo con Rivera sigue siendo el mismo, su incapacidad para cambiar su manera de dirigir el equipo, que sigue siendo demasiado chapada a la antigua.

Ganador: Greg Olsen.

Se ve claramente por qué tiene futuro en la televisión. Es muy elocuente a la hora de hablar, y parece muy buena persona. Una lástima el tema de las lesiones en su pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *