Con-Front Seven de CyF (Capítulo II)

Segunda semana por aquí, y esta semana nuestros Cristian y Aldo se confrontan de nuevo. El tema elegido es Jason Licht, el General Manager de Bucs. Los malos resultados hacen que aflore la posibilidad de valorar, de alguna manera, la dirección del equipo.

¡Allá vamos!


1. Valoración breve de su etapa 2014-presente

 Cristian: Yo diría que estamos ante un GM de 8 puntos.

Aldo: De 1 a 10 creo que 7 es una calificación justa.

 

2. ¿Drafts acertados? Mayor acierto y mayor fiasco

C: De los cuatro drafts que tuvo, acertó en dos: 2014 y 2017. En uno llegó al empate: 2016. Y en el otro perdió: 2015. Como mayor acierto individual yo diría Kwon Alexander, por ronda donde le eligió e impacto en el plantel. Como mayor fiasco: Berto Aguayo, por posición, rendimiento y ronda donde se le eligió.

A: Sin duda el mejor draft fue el del año 2015. Conseguir al líder ofensivo y defensivo fue vital, sobretodo el último en una ronda intermedia. El peor draft creo que aplica el de 2016. La verdad nunca fui muy fan de VH3, quien ha sido más que decepcionante. Spence no ha sido malo pero lo tienen demasiado limitado. Y Aguayo fue un error que nadie vio venir pero al final nos costó demasiado, donde podríamos haber cubierto más necesidades en nuestra secundaria. Ha sido el draft de menor impacto.

 

3. ¿ El caso Aguayo le va a perseguir en su carrera, o todos tienen derecho a equivocarse en apuestas?

 C: El caso Aguayo le va a perseguir siempre, porque es de esos datos que siempre recuerdan los memoriosos y los cultivadores de la falacia tan difundida: “estaba X disponible y tomaron a Y”.  Y además se agrava por el trade up que hizo para tomarlo en una ronda bastante alta. Aunque equivocarse se equivocan todos, el tema es cuánto y cuándo.

A: Por ahí leí una vez que ese pick fue más por presión de los hermanos Glazer que por convicción propia, y se puede interpretar de muchas formas. Yo admito que quería a Roberto dado lo que había mostrado en FSU, pero estoy seguro que NADIE había visto venir esa catástrofe hecha humanidad que se convirtió Aguayo. El chico lo cambiaron en el draft, así que de mi parte no culpo del todo a Licht ahí.

 

4. ¿Se vio al verdadero Licht en el Hard Knocks?

 C: Podéis pegarme: no vi Hard Knocks. Pero de ese estilo de programas aprendí que uno no puede comportarse para las cámaras siempre. Así que asumo que es auténtico.

A: Creo que sí, el tipo directo, sin censura. Sin embargo asumo que él, sabiendo que habían cámaras, podía contenerse en muchas ocasiones. Pero en general creo que es auténtico.

 

5. ¿Es Jason Licht el hombre mejor vestido en la piscina? ¿Te tirarías con él si…

 C: ¿Tirarse a la piscina? ¡Si llegamos a playoffs me desnudo también! ¡Y me compro una piscina!

A: No, y no por él. Es porque esa celebración nació bajo la mediocridad de Lovie Smith. Licht es cool y lo banco pero esa costumbre es producto del mediocre de Lovie.

 

6. ¿Qué debe hacer para mejorar su imagen, si ésta se encuentra dañada?

 C: Yo creo que mantenerse en este curso, confiar en este desarrollo al menos un par de años más. Cambiar de repente nos ha dañado en años anteriores y volver a hacerlo no nos haría mejores de la noche a la mañana. Tenemos tres rivales durísimos en la división, y jugársela a la Cleveland no le funciona ni a Cleveland.

A: Mi mayor crítica a él fue la elección de HC. No sabemos si hubo presión, o que tanto sopesó el querer dar continuidad a un QB rookie con potencial, pero creo que fue una decisión demasiado facilista. Koetter mostró grandes cosas como OC, pero creo que a nivel de HC tuvo muchas mejores opciones. Y creo que será eso lo que puede definir su futuro como GM. En tema draft creo que me gustaría más prioridad a la defensa en el que viene. Confío en su ojo pero necesitamos un salto de calidad.

 

7. Si no fuera Licht, te gustaría que fuera…

 C: Si no fuera Licht… le daría la oportunidad a alguien nuevo en la liga. No creo que retrocediendo al pasado tengamos mejores oportunidades. Además, de entrevistar a nuevos GM yo pediría que los mismos sostengan la mayor parte de la estructura que venimos construyendo en personal hasta el momento.

A: La verdad que analizar opciones de GM es mucho más difícil, y si bien con él estoy contento, me gustaría tomar a Scot McCloughan ahora que está libre. Es innegable su talento como scout, su calidad de análisis y las mejoras que hace en cada equipo. Claro, habría que ver si el alcoholismo sigue ahí, pero Scot sin duda tiene un ojo de talento increíble.


Bueno, y hasta aquí esta semana. ¡¡Nos vemos la próxima con otro Con-Front 7!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.