Frank Reich nuevo Head Coach de los Colts

El ex Coordinador Ofensivo de los Eagles, flamantes campeones del Super Bowl, si se subió al vuelo. Si firmó su contrato y también participó de la conferencia de prensa tal como había acordado. A diferencia de otras ratas impresentables sin valores ni códigos que existen en la NFL. Reich.


Frank Reich firma su contrato (twitter.com/colts)

Vuelve a casa

Reich vuelve como HC a la franquicia que vio iniciar su periplo en las laterales. Llegó en 2008 a los Colts como asistente del staff de Coaches Ofensivos. En 2009 fue ascendido a QB Coach y en 2011 pasó a WR Coach. Esa última temporada el equipo terminó 2-14 con Peyton Manning sin jugar un sólo partido. Tras finalizar, llegó la consecuente purga de todos los coaches. Incluso del GM Bill Polian. Él fue artífice de su llega a Indianápolis, luego de haberlo tenido como QB en Buffalo Bills.


Y su camino

Tras la salida de Indianapolis, Reich estuvo un año en los Cardinals y de allí pasó a San Diego en 2013 para ser QB Coach, lo ascendieron a Coordinador Ofensivo al año siguiente, hasta que llegó en 2016 a Philadelphia para ocupar ese mismo cargo, teniendo la responsabilidad de ser el máximo encargado de formar a Carson Wentz (selección global nº2 de ese draft) como el nuevo QB franquicia.

La salida de Philadelphia, con anillo de campeón, lo lleva nuevamente a Indianapolis, esta vez para ser el mayor responsable en las laterales. Para ser su OC, eligió a Nick Sirianni, a quien conoció cuando coincidieron en San Diego.

Nick Siriani: la mente ofensiva elegida por Reich.

Nick Sirianni (quintoquartobr.com)
Sirianni

Con los Bolts, Sirianni estuvo dos años como QB Coach y los dos siguientes como WR Coach. Juntos trabajaran en el plano ofensivo, pero será el propio Reich quien cante las jugadas, aunque se refirió al playcalling como un proceso creativo y de conjunto.

Algunos de los conceptos vertidos por Reich en la conferencia de prensa, es que quiere un equipo fuerte tanto física como mentalmente e hizo hincapié en la importancia de la disciplina. Deslizó que su idea es imponer una ofensiva up tempo (vertiginosa) y que habrá un fuerte componente de no huddle (jugadas sin reunión).

¿Podrá Reich dar la vuelta a una franquicia que terminó 4-12 el año pasado y su QB franquicia no jugó un solo snap? Ya veremos pero Reich viene de ser pieza clave en el primer Lombardi de los Eagles y lo consiguieron con Nick Foles tras perder por lesión a Wentz.

 

Martin Becerra @mhbecerranfl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *